Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

10 ideas para conseguir un dormitorio de ensueño

Cristina Jiménez Cristina Jiménez
Loading admin actions …

El dormitorio o los dormitorios son uno de los espacios más íntimos presentes en cualquier vivienda y, por ello, es especialmente importante que estas estancias se adapten a nuestro ritmo de vida y a nuestro descanso. A la hora de diseñar y decorar cualquier dormitorio hemos de pensar, en primer lugar, en que nos haga sentir cómodos, en lograr configurar un espacio acogedor en el que realmente nos sintamos a gusto. 

1. Una cama adecuada

Hotel in Mallorca Cal Reiet / The Main house : Dormitorios de estilo  de Bloomint design
Bloomint design

Hotel in Mallorca Cal Reiet / The Main house

Bloomint design

Independientemente de las características de la estancia, si hay una pieza protagonista en cualquier tipo de dormitorio, esa es la cama. Elegir una cama adecuada es fundamental para lograr un dormitorio confortable y acogedor, tal y como vemos en la estancia de la imagen.

2. Aprovechar el espacio

Dormitorio invitados: Dormitorios de estilo  de ESTER SANCHEZ LASTRA
ESTER SANCHEZ LASTRA

Dormitorio invitados

ESTER SANCHEZ LASTRA

Sacar el máximo partido a los metros cuadrados disponibles es una de las claves para conseguir dormitorios agradables, pero no es la única. Hemos de lograr una composición estética que se adapte a nuestros gustos y que refleje nuestra personalidad. En definitiva, el dormitorio perfecto es aquel que es práctico pero que, al mismo tiempo, constituye un espacio en el que estéticamente reina la armonía.

3. Dormitorio de dimensiones generosas

Tenemos muchas maneras de logar que los dormitorios de nuestra casa sean perfectos. En todos los dormitorios que te presentamos a continuación se consigue esa combinación equilibrada que da lugar a una estancia práctica, bonita y actual, perfecta para el descanso y para recuperar energías.

4. Estrategias de diseño

Las estrategias para lograr un dormitorio perfecto son distintas y dependen del estilo elegido para el dormitorio, de las necesidades del usuario y, cómo no, del tamaño y de las condiciones que tenga propio espacio disponible.

5. Dormitorio con grandes ventanales

Cortinas para dormitorio - Kaaten: Dormitorios de estilo  de Kaaten
Kaaten

Cortinas para dormitorio – Kaaten

Kaaten

Si tenemos un dormitorio de grandes dimensiones, como era el caso de la primera imagen o del dormitorio que vemos aquí, las estrategias que utilizaremos serán distintas a las empleadas en dormitorios de pequeño tamaño. En estos últimos, como es lógico, entran en juego una menor cantidad de elementos a distribuir en la estancia.

6. La iluminación

El otro factor que debemos tener en cuenta a la hora de decorar cualquier tiempo de dormitorio es la luz, tanto natural como artificial. Jugar con la luz natural, tratando de aprovecharla al máximo es fundamental para lograr dormitorios tan acogedores como los que estamos viendo. Pero también la iluminación artificial puede tener un importante papel en la decoración del dormitorio, como vemos en esta imagen.

7. La composición del dormitorio

Atico en Villanueva : Dormitorios de estilo  de Ines Benavides
Ines Benavides

Atico en Villanueva

Ines Benavides

La cama elegida es también muy importante a la hora de elegir la decoración que la acompañará en el dormitorio, pues todos los elementos adicionales empleados, deberán girar en torno a ella, tal y como vemos en el diseño de la imagen, con un aire clásico y sofisticado al mismo tiempo.

8. El color en el dormitorio

La cama no solamente organiza a su alrededor el espacio disponible en el dormitorio, también va a determinar la composición cromática empleada en la estancia o la decisión estilística dominante en el dormitorio. En este sentido, los textiles elegidos para la ropa de cama o las cortinas será determinante como vemos en las estrategias contrapuestas elegidas en el dormitorio de la imagen en contraposición con el de la imagen anterior, con una apuesta en la que el colorido es mucho más protagonista.

9. Los accesorios del dormitorio

Dormitorios de estilo  de homify

Los accesorios, como vemos, nos permiten cambiar la imagen de cualquier dormitorio. Podemos renovar nuestro dormitorio de manera sencilla, introduciendo nuevos elementos que sigan las tendencias en decoración del momento, como sucede en el dormitorio de la imagen, con un estilo muy actual y natural.

10. Dormitorios para todos

C83. DECORACION PISO BARCLEONA:  de estilo  de BONBA studio
BONBA studio

C83. DECORACION PISO BARCLEONA

BONBA studio

El uso adecuado de los complementos nos permite crear dormitorios perfectos, destinados a cualquier habitante de la casa.  Las mesas auxiliares o las luminarias que coloquemos para garantizar una iluminación adecuada, o el resto de accesorios empleados, son objetos capaces de introducir contrastes que añadan personalidad a la estancia. Estos objetos adquieren un enorme protagonismo también cuando se trata de un dormitorio infantil.

¿Qué te han parecido estos dormitorios?¿Con cuál te quedas?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!