Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Estructuras de madera para terraza: ¡7 espectaculares diseños!

Juan Pedro Chuet-Missé Juan Pedro Chuet-Missé
Loading admin actions …

Junto con la piedra, la madera es el material de construcción más antiguo que se conoce, y el más popular, porque siempre ha sido más barato, ligero y accesible que las rocas.

El tiempo pasa, surgen nuevos materiales como el cemento y el acero, pero la madera sigue conservando su valor, tanto por su resistencia para vigas y columnas como su belleza para revestir paredes, columnas o montar pérgolas.

Veamos cómo se puede usar la madera en diversas terrazas que impactarán con este material.

Calidez y solidez

Terrazas de estilo  de TG Studio
TG Studio

Terrace

TG Studio

La madera aporta una cuota de calidez que siempre es bienvenida, una relación excelente cuando se pretende montar una terraza de estilo rústico. Las vigas de madera se sostienen sobre unas gruesas columnas torneadas, que dan un aspecto de solidez además de otorgar la resistencia necesaria para la estructura. Además, matiza muy bien con los muebles del juego de jardín y el suelo de grava.

Regulación con el clima

Casa Punta Rasa: Terrazas de estilo  de Deu i Deu
Deu i Deu

Casa Punta Rasa

Deu i Deu

Así como en los climas fríos se construyen techos bajos y paredes gruesas, en los cálidos se apunta a los techos altos y a ambientes diáfanos, como esta terraza donde las vigas de madera se expanden en una estructura radial en la que se ha montado un techo con cañas, que otorga una refrescante sombra sin que moleste la radiación solar del verano.

Terraza urbana

Quien tenga la suerte de vivir en una terraza con buenas vistas en una gran metrópoli no tiene que desaprovechar la oportunidad de disfrutarla a fondo. Aparte de un bonito juego de jardín, el equipo de Basch Arquitectos ha diseñado una elegante estructura de hierro en la que descansan lamas de madera, que además de la lógica sombra, otorga un sentido de calidez y comodidad muy apreciado. Además, a un costado se ha montado una división de madera en la que se van colgando diversas plantas, donde se va creando un práctico mini jardín vertical.

El magnetismo de las pérgolas

Las pérgolas siempre atraen como un imán, porque tras su instalación la terraza cobra nueva vida, y se convierte en un ambiente ideal para disfrutar solo, con la familia o con amigos en cualquier momento del día. Que sean de madera aporta una gran solución para su traslado y armado, de hecho se popularizan los modelos de ‘hazlo tú mismo’, que con un poco de habilidad permitirán tener la estructura montada en pocas horas. Luego, será cuestión de agregarle alguna sombra de tela, caña o de madera inclusive, y a disfrutar se ha dicho.

En la zona de la barbacoa

Se puede transformar el área de la barbacoa en un espectacular jardín de invierno con la elección adecuada de los muebles, y también montando una estructura de madera en el techo, las vigas y en el revestimiento de las paredes, lo que le otorga una hermosa sensación de confort y calidez. La disposición de las vigas del techo establece un fluido diálogo geométrico, que además brinda la solidez necesaria para la estructura, cuyos colores oscuros contrastan con la claridad de los muebles.

Para todos los estilos

No hay estilo que se resista a la madera. No tiene por qué relacionarse siempre con la estética rural o rústica, porque también puede ir de maravillas con estructuras minimalistas. Sí es importante, al momento de diseñar la terraza, tener en cuenta la orientación y el ángulo de exposición solar a lo largo del año, sobre todo en el verano, para disponer la celosía en la ubicación ideal para que frene los rayos solares durante las horas más intensas del mediodía y la tarde. La madera sigue presente en las columnas, e incluso en la estructura del banco de presencia austera.

Sutil y delicada

Terrazas de estilo  de BR  ARQUITECTOS
BR  ARQUITECTOS

Casa Cariza

BR ARQUITECTOS

Así como hay estructuras de madera contundentes que dan una apariencia de solidez, también se pueden encontrar diseños que se presentan con una estética de liviandad, casi etérea, como esta elegante pérgola con delgadas columnas que parecen confundirse con las palmeras que la rodean, y el techo son finas varillas de madera que otorgan una sombra que se combina con las delgadas líneas de luz que deja pasar.

¿Te animas a rediseñar tu terraza utilizando la madera para su estructura?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!