Restauración de lujo en una casa de 1930 | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3688:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Restauración de lujo en una casa de 1930

Antonia T Antonia T
Restauración de una vivienda antigua en Madrid Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo clásico de Arquigestiona Reformas S.L. Clásico
Loading admin actions …

Hoy te mostramos la restauración de una casa de 1930. El proyecto pertenece a Arquigestiona. El objetivo fue se armonizar el pasado con las nuevas necesidades de los clientes. En la intervención se respetaron aquellos acabados que por sí mismos aportaban a la vivienda una fuerte personalidad. La vivienda consta de dos zonas claramente diferenciadas y que suman un total de 170 m2.

Arquigestiona es una empresa ubicada en Madrid, especializada en reformas integrales a la medida del cliente. Su valor añadido es resultado de una apuesta por la creatividad, dando soluciones dinámicas y enfocadas a las necesidades de los clientes, sin perder de vista la estética, las soluciones técnicas y el control presupuestario. 

Conservando el pasado

La rehabilitación de esta vivienda se trató con el máximo respeto. Prueba de ello es la distinción que se le otorgó al recibidor. Este espacio solamente fue intervenido restaurando sus piezas, que son una verdadera obra de arte. La puerta de acceso se compone de una gran puerta de madera maciza con detalles en molduras.

Paredes, suelos y techos

Vestíbulo y pasillo distribuidor Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo clásico de Arquigestiona Reformas S.L. Clásico Madera maciza Multicolor
Arquigestiona Reformas S.L.

Vestíbulo y pasillo distribuidor

Arquigestiona Reformas S.L.

El suelo también está terminado con un diseño en madera. Alrededor de las paredes se desarrolla un gran zócalo de madera. Además, un plafón en el techo de casetones de madera decoran de manera única el distribuidor y un pasillo contiguo que conduce al resto de las habitaciones. Un candil ilumina todo el espacio desde el centro.

Acabados

Puertas de entrada al salón de Arquigestiona Reformas S.L. Clásico Madera maciza Multicolor
Arquigestiona Reformas S.L.

Puertas de entrada al salón

Arquigestiona Reformas S.L.

Los muros se pintaron en color crema, sin estucar. Esto no sólo le da textura al muro, sino que es una manera de darle importancia al material base de la vivienda, protegiéndolo. Ente el zócalo de madera y el muro una moldura muy ornamentada, marca una transición entre los dos materiales. La puerta que conduce al salón es de dos hojas corredizas. Tienen un marco de madera natural y están hechas de vidrio, lo que permite iluminar el distribuidor principal

Marcos de las puertas

Puertas Vidrieras-correderas blancas desde el interior del salón comedor de Arquigestiona Reformas S.L. Clásico Madera maciza Multicolor
Arquigestiona Reformas S.L.

Puertas Vidrieras-correderas blancas desde el interior del salón comedor

Arquigestiona Reformas S.L.

Hacia el salón, los marcos de madera de las puertas que dan al distribuidor se pintaron de color blanco. Esto debido a que la intervención al resto de los espacios, maneja ese color como base para las paredes, los techos y los detalles que tienen estos. El suelo se extiende con el mismo material, lo que aporta continuidad a la propuesta.

Un salón amplio y luminoso

El salón se siente muy amplio y luminoso. Más allá de su altura considerable, el acierto de haber cubierto los muros y el techo de blanco acentúan sus dimensiones. Al igual que el espacio que lo precede, un candil, en este caso de cristal, pende al centro del espacio, a través de una moldura de yeso. Al fondo se ve el comedor.

Cocina moderna

La cocina es un espacio que se diseñó y actualizó por completo. El suelo es de un porcelánico gris que se extiende por todo el espacio. Un mueble se diseñó a lo largo de uno de los muros en donde se generaron nichos para el frigorífico y los hornos. Frente a estos, una cubierta en gris contiene el fregadero y la vitrocerámica. La circulación es central.

Dormitorio principal

Dormitorio Habitación principal Dormitorios de estilo clásico de Arquigestiona Reformas S.L. Clásico
Arquigestiona Reformas S.L.

Dormitorio Habitación principal

Arquigestiona Reformas S.L.

El dormitorio de la habitación principal es un espacio más íntimo. A diferencia de los otros espacios, aquí podemos ver la estructura de metal que soportan la cubierta. Para el diseño esta hermosa pieza de hierro debe acentuarse en lugar de perderse. En ese sentido, la estructura se pinta en un color oscuro para destacarla.

Ritmo y originalidad

Despacho y Dormitorio principal Comedores de estilo clásico de Arquigestiona Reformas S.L. Clásico
Arquigestiona Reformas S.L.

Despacho y Dormitorio principal

Arquigestiona Reformas S.L.

Contiguo al espacio de esta habitación, un despacho la hace más amplia. Un par de candiles, uno de latín y otro de cristal, iluminan el local, diferenciando los usos del espacio gracias al material de los mismos. Las columnas de hierro siguen el eje estructural que se destaca de los muros en color claro, produciendo un original ritmo.

Elegancia extrema

El baño principal para las visitas también fue intervenido en su totalidad. El suelo presenta un mármol en colores turquesa sobre el que descansan una tina y un inodoro de diseño contemporáneo. Un mueble blanco con un lavabo y con un espejo de época complementan el mobiliario. Siguiendo el lenguaje de la casa, el baño tiene azulejos de color negro sobre un muro blanco.

Comodidad asegurada

Segundo baño para invitados Baños de estilo clásico de Arquigestiona Reformas S.L. Clásico Cerámico
Arquigestiona Reformas S.L.

Segundo baño para invitados

Arquigestiona Reformas S.L.

El segundo baño para las visitas es más pequeño y también más austero. Una cabina para la ducha en cristal transparente comparte pared con un inodoro. Frente a este el mueble para el lavabo está forjado en un color terracota. La decoración es más clásica con losetas en color arena tanto en el suelo como en la pared.

Más proyectos de Arquigestiona en: 10 planos de casas pequeñas para mudarte

¿Te gustó este proyecto de restauración  realizado por Arquigestiona?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!