Un piso de estilo nórdico maravilloso | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3688:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Un piso de estilo nórdico maravilloso

Antonia T Antonia T
Proyecto Terraplé Comedores de estilo moderno de Estudi Aura, decoradores y diseñadores de interiores en Barcelona Moderno
Loading admin actions …

Hoy te mostramos un moderno proyecto de decoración y amueblamiento para un piso situado en Passeig Terraple, Molins de Rei, Barcelona. La propuesta pertenece a Estudi Aura. Inspirado en la decoración nórdica, en este piso la madera y el blanco son los grandes protagonistas.

Estudi Aura es una empresa de diseño que abarca las ramas del interiorismo y la arquitectura efímera. La firma ofrece servicios de interiorismo residencial, comercial, análisis y trabajo de visual merchandising y escaparatismo. 

Paleta de colores

La paleta de colores de la propuesta oscila entre el neutro y el pastel. Los muros y paredes del piso están terminados en color blanco mate. El suelo es de acabado de madera natural clara. De esa misma tonalidad son algunos detalles de los muebles elegidos. Las notas de color son sutiles, en azul y mostaza.

Estilo nórdico

Uno de los muros del salón sirve de apoyo a un mueble de tv. Acabado en blanco y madera natural, el el diseño del mismo lo complementan un par de repisas. Además, diversas piezas de arte decoran esa pared. Un juego de mesas de centro y una planta, aportan las notas de color a este espacio.

Salón moderno

Frente al mueble de tv se colocó un sofá. Está tapizado en color gris y tiene cojines que hacen a juego en verde pistacho y otro en motivos color mostaza. Detrás del sofá y para complementar el diseño de iluminación, una lámpara de pie en color blanco y detalles en amarillo se colocó entre el sofá y la mesa del comedor.

Mesas de centro

Las tres mesas de centro, de diseño contemporáneo. Son circulares y de distintos tamaños, lo que permite colocarlas de manera escalonada para modificar el diseño en el salón. Las tres tienen patas de madera natural, mientras que las cubiertas son en madera aparente, verde y mostaza, adhiriendo al resto de los elementos de la decoración.

Comedor luminoso

La zona del comedor está abierta como una sola estancia hacia el salón. Al fondo del mismo se abre un ventanal hacia la fachada, lo que permite que el espacio completo se ilumine y ventile de manera natural. La mesa es redonda, con una superficie blanca y cuenta con 4 sillones pasa comensales, tapizados en gris y mostaza.

Un cálido dormitorio

El dormitorio principal es un espacio que se ha dividido por funciones. El área de dormir cuenta sólo con la cama de dos plazas que está próxima al ventanal que ilumina el espacio. Una lámpara de pared sobre el muro cabecero y una lámpara en la mesa de noche son la única iluminación artificial de esta zona.

Muebles a medida

Hacia la entrada de la habitación se encuentra un distribuidor privado que lleva al baño. Del acceso al dormitorio se ubica el área de almacenamiento. Un par de armarios empotrados en la pared con puertas de madera aparente y una cajonera de color blanca son los muebles destinados a dicho fin. Un espejo se coloca al costado de la cajonera.

Ideal para trabajar

Una segunda habitación es usada como estudio o dormitorio de visitas. Se trata de un espacio de forma más bien alargada en donde el mobiliario se coloca adosados a los muros, dejando una circulación central para aprovechar al máximo el uso de la misma. Al igual que el dormitorio principal, se ilumina y ventila a través de un gran ventanal.

Un buen lugar para descansar

Un sofá cama en color gris con patas de madera aparente, se coloca en uno de los muros. A diferencia de la zona social, aquí la paleta de materiales se modifica agregando a la misma, azul cobalto. Para destacar este mueble, se pintó un zócalo a la altura del respaldo de dicho mueble de el mencionado color. Un par de cuadros se colocaron arriba del sillón.

¡Muy cómodo!

Frente al sofá cama se colocó un pequeño escritorio de madera. Una silla de oficina en color blanco y tapizado azul es parte del conjunto. A un costado del escritorio hay una cajonera baja de color azul cobalto con un espacio de colgado de ropa. La superficie superior es utilizada para colocar libros y objetos de decoración.

Más ideas de Estudi Aura en: Los 5 profesionales del mes en homify

¿Te gustó la decoración de estilo nórdico en este piso?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!