Ideas cálidas y brillantes para iluminar tu dormitorio | homify

Ideas cálidas y brillantes para iluminar tu dormitorio

Antonia T Antonia T
Reforma integral e interiorismo en Avenida de Brasilia (Madrid) ALTIA Dormitorios de estilo moderno
Loading admin actions …

Iluminar un dormitorio no es sencillo. Dar en la tecla implica un trabajo riguroso y profesional. No sólo se trata de iluminación ambiental o general. Un buen diseño de iluminación debe incluir una luz de tarea y una luz de acento. Por lo general, la primera suele ubicarse al lado de la cama, debe ser cómoda y funcional. 

En este libro reunimos varios ejemplos de luces funcionales para colocar al lado de tu cama. Lámparas colgantes, de mesa, de diseño moderno y piezas súper originales. ¿Quieres saber más? ¡Acompáñanos en este recorrido! 

1. Lámparas de mesa

Reforma integral e interiorismo en Avenida de Brasilia (Madrid) ALTIA Dormitorios de estilo moderno
ALTIA

Reforma integral e interiorismo en Avenida de Brasilia (Madrid)

ALTIA

Las lámparas de mesa son bienvenidas en cualquier tipo de dormitorio. Son aliadas incondicionales para agregar acentos y crear atmósferas. También son funcionales y sirven para realizar tareas como leer o trabajar. Además, con su diseño, complementan la decoración de la habitación.

2. Lámparas de diseño moderno

Dormitorio ppal después CASA IMAGEN
CASA IMAGEN

Dormitorio ppal después

CASA IMAGEN

Las lámparas de diseño moderno son ideales para todo tipo de dormitorio. Puedes escoger modelos idénticos o diferentes. En este proyecto se eligieron dos piezas distintas que coinciden en color y estilo. ¿Te gustan?

3. Lámparas de lectura

Le Damantin Hotel & Spa 5* Paris Pujol Iluminacion Dormitorios de estilo ecléctico
Pujol Iluminacion

Le Damantin Hotel & Spa 5* Paris

Pujol Iluminacion

Las lámparas de lectura deben ser cómodas e incluir una bombilla que brinde la intensidad de luz necesaria. Se ubican en una mesa, al lado de la cama, o pueden ir empotradas en la pared. Además se pueden combinar ambas ideas para obtener un mejor resultado.

4. Lámparas de diseño industrial

Lámpara Mina en habitación infantil TRAE SHOP Habitaciones infantilesIluminación Madera Acabado en madera
TRAE SHOP

Lámpara Mina en habitación infantil

TRAE SHOP

Una tendencia en todo tipo de dormitorio son las lámparas de estilo industrial. Suelen diseñarse con materiales, como madera y acero, y llevan bombillas de estilo vintage. En un dormitorio adolescente se ven bárbaras.

5. Lámparas empotradas

Para un look más contemporáneo y elegante es muy habitual colocar luces empotradas en la pared. Son ideales para lograr acentos. Si se ubican al lado de la cama, según su intensidad y diseño, pueden emplearse como luces de trabajo.

6. Lámparas colgantes

Reforma integral e interiorismo en Pelayo (Madrid) ALTIA Dormitorios de estilo moderno
ALTIA

Reforma integral e interiorismo en Pelayo (Madrid)

ALTIA

Las lámparas colgantes son una buena opción para iluminar un dormitorio. Se pueden ubicar hacia ambos lados de la cama y se las consigue de distintas formas y tamaños. Una gran idea es colocarlas a la misma altura para un look más formal. Contrariamente, si quieres movimiento ubícalas a diferente altura.

7. Lámparas para dormitorios juveniles

No importa el estilo de tu dormitorio. Una lámpara se puede colocar en una mesa, junto a tu cama o sobre un escritorio, y brindar una luz cálida o fría. Siempre escoge soluciones eficientes de bajo consumo energético.

8. Lámparas para lograr un acento

Las lámparas para lograr acentos suelen ubicarse en diferentes áreas del dormitorio. Sirven para realzar la belleza de una obra de arte o destacar algún elemento en particular. También se ubican al lado de la cama para crear una atmósfera íntima y elegante.

9. Lámparas de diseño original

Francisco Alegre Francisco Alegre SalonesIluminación
Francisco Alegre

Francisco Alegre

Francisco Alegre

Algunas lámparas para colocar al lado de la cama llevan un diseño original. Son importantes elementos decorativos y sirven para agregar personalidad a tu dormitorio. El diseño que vemos en imagen es un ejemplo. ¡Genial!

10. Lámparas direccionales

Atico en La Latina StudioBMK Dormitorios de estilo moderno
StudioBMK

Atico en La Latina

StudioBMK

Finalmente, las luces direccionales son una gran alternativa como luz de trabajo. Se pueden acercar o alejar, según las necesidades.

Más ideas para tu dormitorio en: Menos es más: 10 dormitorios minimalistas divinos

¿Te gustaron esta lámparas para el dormitorio? 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!