6 Cocinas de estilo moderno ¡sensacionales!

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Casa Sorteo Tec No.191, ARQUIPLAN ARQUIPLAN Cocinas integrales
Loading admin actions …

Si hay un espacio en cualquier casa destinado al arte, la creación, la fantasía.., ese es, sin duda, la cocina. Como si de auténticos talentos culinarios se tratara, hoy nos colamos en seis maravillosas cocinas de otras tantas casas diferentes, todas ellas de estilo moderno pero con matices muy particulares. 

Si estás pensando en renovar tu cocina, no dejes pasar la oportunidad de trasladar estos diseños a tu hogar. ¿Nos acompañas a disfrutar de estas seis obras maestras? ¡Soñar es gratis!

1. Una cocina llena de estilo

Dos elementos llaman nuestra atención en esta espectacular cocina moderna: la funcionalidad del diseño y la cuidada elección de los materiales que lo protagonizan como son la madera y la piedra que le dan un toque exquisito de elegancia y distinción. Si los cuchillos de esta cocina están tan bien preparados como su diseño… ¡Cuidado no vayas a cortarte!

2. Una cocina impresionante

La segunda parada de nuestro recorrido la hacemos en una casa convertida en todo un ejemplo de lujo y opulencia con tintes minimalistas. Solo con cruzar el umbral de la puerta podemos observar a qué nos referimos y es que, la superficie se abre en un gran espacio, antesala de una cocina moderna y funcional vestida por completo de blanco. 

El mismo color protagoniza el comedor contrastando únicamente con pequeños detalles en madera de color avellana. Uno de los detalles que más capta la atención del visitante es la espectacular lámpara en espiral que podemos observar en el primer plano de esta imagen.

3. Una cocina diferente

Pese a sus tonos fríos en un diseño sencillo de líneas rectas, esta cocina moderna también sorprende. Un vistazo rápido nos da una idea de quiénes pueden habitar esta casa: una familiar numerosa con una marcada pasión por la cocina.

Su distribución en forma de L se acompaña de una isla central en la que observamos los elementos básicos para ponernos 'manos a la obra'. La placa y el fregadero se separan de un gran espacio destinado al almacenamiento, todo ello envuelto en un ambiente minimalista perfecto que se extiende por el resto de las estancias de la casa.

4. Una cocina moderna espectacular

Cocina ARQUIPLAN Cocinas integrales

Cruzamos el charco para aterrizar en México, donde encontramos esta otra propuesta que forma parte de una casa grande. Los grandes espacios, su carácter práctico y una incomparable belleza dan vida a este hogar de 670 metros cuadrados, una casa moderna y espectacular.

Teniendo en cuenta que las necesidades espaciales no son un problema, cocina y comedor se organizan en un espacio amplio que permite disfrutar a sus propietarios de momentos mágicos en compañía de la familia y amigos. El toque de mármol en el suelo aporta a esta cocina moderna un aire de pulcritud y elegancia con todo lujo de detalles.

5. Una cocina de revista

Y de México hasta Brasil para mostrarte otro diseño fantástico. Como en el caso anterior, nos encontramos ante una cocina moderna con una isla en el centro y una distribución en L, en la que observamos un gran número de soluciones de almacenamiento. El espacio se configura en este caso como un lugar perfecto para cualquier reunión ya sea una comida rápida o un encuentro informal. Los colores suaves, alternando la madera con el blanco, crean un juego delicado al que se suman los útiles en acero inoxidable, de colores y corte industrial, todo ello con el sello inconfundible de la firma Heloisa Titan Arquitetura.

6. Una cocina familiar y moderna

El broche de oro a nuestro repaso de cocinas modernas y familiares supuso transformar un espacio que no se ajustaba a las necesidades de sus moradores. 

La cocina se convirtió en uno de los lugares más emblemáticos del proyecto. ¿El motivo? Se trata de una cocina en el jardín. Al margen de lo curioso de su ubicación, elemento como los muebles y electrodomésticos de colores, como la nevera o la alacena, ponen el contrapunto divertido a un diseño juvenil e informal que se acompaña de dos bancos y una gran mesa en madera maciza.

Si buscas inspiración para que tu cocina se integre con el exterior, no te pierdas nuestro libro de ideas: ¡Que tu cocina se abra al exterior! – 6 geniales ideas.

¿Cuál de todas estas cocinas modernas encajaría en tu hogar?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista