Un magnífico ejemplo de Home Staging

Silvia Pino Silvia Pino
Home Staging para apartamento en alquiler, Ya Home Staging Ya Home Staging
Loading admin actions …

¿Estáis pensando en alquilar o vender vuestra casa? ¿Queréis que el proceso sea lo más rápido y efectivo posible? Si es así, este artículo os va a interesar. Quizás ya hayáis oído hablar del Home Staging, pero para los que acaban de aterrizar, os contamos que es una práctica relativamente reciente que se encarga de modificar los interiores de una vivienda para agilizar los procesos de compra y venta. Es decir, es un interiorismo un poco especial, con un objetivo claro. Así que la forma de operar difiere bastante de lo que estamos acostumbrados a ver. 

Y para aprender un poco sobre esto del Home Staging os hemos traído un ejemplo que nos va a hacer pensar en que quizás, antes de poner nuestro piso en alquiler, tengamos que tener un par de cosas en cuenta. Un proyecto realizado por Javier Suárez para un apartamento en alquiler. 

¿Estáis preparados? 

Una vivienda para todos

Si miramos este apartamento pensaremos que es imposible que este piso haya sido el escenario de una vida hasta hace muy poco, con sus rutinas, sus cotidianidades. Pero sí. Así ha sido. 

Una de las claves del Home Staging para alquilar un apartamento consiste en vaciar el espacio hasta un punto determinado. No puede verse abarrotado de cosas, pero tampoco impersonal. El objetivo es que el futuro inquilino pueda imaginarse viviendo ahí -por eso es necesario eliminar cualquier rastro de fotos o recuerdos- pero a la vez que note que esa casa es acogedora y tiene muchas posibilidades.

Limpieza y orden

La imagen del salón de este apartamento es tremendamente atractiva. Y no solo por el espacio en sí mismo -amplio y luminoso- sino porque todo está ordenado, limpio y con una decoración acogedora pero también neutral. El blanco de los muebles, la madera del pavimento y las puertas, el vidrio de la mesa del comedor suponen ese conjunto que es la base para que cada uno de los visitantes se imagine su casa. 

Pero toda esta imagen no sería lo mismo si no existieran los detalles. A los tonos neutros es importante añadirles un toque de color, que puede estar presente en unas flores naturales, en unas velas o incluso en unos cojines, recursos económicos y a la vez de gran impacto.

Cocina y sus detalles

La cocina, al igual que el resto de las estancias, tiene que lucir impoluta y ordenada. Pero no vacía. Es importante que aparezcan algunos detalles, como una planta de romero o de albahaca o la máquina del café. Eso sí, nada de calendarios, trapos de cocina o miles de botes de aceite. En el equilibrio está el secreto.

Una cama a punto de ser usada

El dormitorio es la estancia donde quizás más podamos recrearnos. Aunque de nuevo no debe estar llena de objetos personales, sí es importante que su atmósfera sea acogedora y cálida. Que la luz sea la misma que pudiéramos necesitar cualquier noche antes de dormir y que quizás, un libro o una jarra de agua estén esperando en una mesilla a ser usados. También es importante el juego de colores. Mejor trabajar con colores claros y neutros y aportar detalles de colores, igualmente suaves, como por ejemplo el malva.

Nichos vacíos

Si nos fijamos en la imagen del dormitorio, vemos que los nichos del armario están completamente vacíos, y sin embargo, la sensación no es de frialdad ya que hay detalles, como el tulipán rojo, que atraen la atención. Lo mejor es centrarse en limpiar, pintar si hace falta de blanco o colores claros y añadir algunos, pocos, pero importantes detalles.

Una bonita flor

El cuarto de baño no podía ser menos. En él también vamos a encontrar ese toque de color que aporta vitalidad y alegría al apartamento en alquiler. En este caso es una gran flor amarilla la protagonista de este espacio.

¿Qué os ha parecido? ¿Habíais pensado ya en todo esto antes de poner vuestro apartamento en alquiler?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista