10 planos de casas pequeñas para mudarte | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3688:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

10 planos de casas pequeñas para mudarte

Antonia T Antonia T
Reforma integral de piso en Ventas de Reformmia
Loading admin actions …

La manera en la que arquitectos, ingenieros y diseñadores plasman sus ideas gráficamente es a través de planos. El dibujo ha sido siempre la herramienta fundamental de estos profesionales para expresar sus ideas.

Otra forma de hacerlo es a través de maquetas. Estos modelos a escala son de gran apoyo para entender la espacialidad. Recientemente la tecnología ha permitido que esto se pueda presentar de manera digital en previsualizaciones arquitectónicas. ¿Buscas inspiración? Acompáñanos en este recorrido que incluye 10 planos de casas pequeñas muy cómodas y prácticas.

1. Plano de vivienda de una planta

Los planos no sólo son un documento que presenta el diseñador a un cliente sobre una propuesta a realizar, también sirven a los especialistas para diseñar estructuras e instalaciones. También se entregan a las autoridades para determinar qué se va a hacer y por último, al constructor, quien los interpreta y ejecuta.

2. Plano de reforma

Reforma en Ventas de Reformmia
Reformmia

Reforma en Ventas

Reformmia

La reforma tuvo como objetivo generar un gran espacio que contuviera al salón comedor, dar espacio para guardarropas y agregar un baño extra. Esto se logró ampliando el espacio central hacia un balcón, así como abriendo el mismo hacia el recibidor. La cocina se integra a través de una puerta corrediza y el baño se dividió en dos cuerpos.

3. Reforma funcional

Planos de reforma y redistribución en Alicante de Elena de Frutos
Elena de Frutos

Planos de reforma y redistribución en Alicante

Elena de Frutos

Esta reforma presenta dos propuestas con una ligera variante. La idea es crecer el piso hacia la zona de la terraza. Una de las propuestas la ocupa completamente, la otra, deja un espacio en la esquina. Ambas propuestas llevan la cocina hacia el frente, logrando con eso generar un segundo dormitorio con un baño en suite.

4. Plano de piso

Este piso tiene la ventaja de tener una doble fachada. Por un lado, los espacios sociales se han orientado hacia una de ellas, mientras que las recámaras dan a la otra. Los servicios , quedan ordenados en el centro del proyecto. La cocina se encuentra en el mismo espacio que el salón comedor mientras que ambos dormitorios cuentan con baño en suite.

5. Casa funcional

Correa + Estévez Arquitectura - Vivienda en la Quinta de CORREA + ESTEVEZ ARQUITECTURA Moderno
CORREA + ESTEVEZ ARQUITECTURA

Correa + Estévez Arquitectura – Vivienda en la Quinta

CORREA + ESTEVEZ ARQUITECTURA

Una casa pequeña pero funcional y con todo lo que se necesita para vivir bien. Con una cochera confinada y un acceso a través de un jardín, la planta baja tiene salón comedor, cocina, una habitación, un baño de doble uso y una terraza a cubierto. La segunda planta está destinada, exclusivamente, al dormitorio principal.

6. Proyecto integral

Plano - estado reformado de Estudio Taracea Moderno
Estudio Taracea

Plano – estado reformado

Estudio Taracea

A este piso se accede a través de un distribuidor central. El espacio interconecta a la cocina con el comedor y este a su vez con el salón, que ocupa una esquina de la planta. A los tres dormitorios se accede por un paso en el que también se encuentra el baño de uso compartido. Todos los espacios habitables se iluminan y ventilan de manera natural.

7. Una propuesta sencilla

Plano para piso en Venta de Photoplan3D
Photoplan3D

Plano para piso en Venta

Photoplan3D

Este piso, además de tener un recibidor, salón comedor, cocina, dos dormitorios y un baño compartido, cuenta con un despacho. La ventaja de tener ese tipo de espacios en un apartamento es que pueden adecuarse como un dormitorio adicional. El pisco cuenta, además, con un acceso a un nivel superior desde el salón.

8. Con pilares en eje

Plano después de la Reforma de Arquigestiona Reformas S.L. Minimalista
Arquigestiona Reformas S.L.

Plano después de la Reforma

Arquigestiona Reformas S.L.

En este piso podemos ver cómo la estructura general, marcada por los pilares que están en eje, no interfiere para poder adaptar el espacio a las necesidades del cliente. Se accede directamente a un gran salón que conduce hacia un pasillo donde se desarrollan tres habitaciones. Un par de baños, una cocina y un cuarto de lavado, dan servicio al apartamento.

9. Maquetas virtuales

Plano de corte 3D de Realistic-design
Realistic-design

Plano de corte 3D

Realistic-design

Las maquetas virtuales dan una idea muy clara del espacio arquitectónico. En este modelo se presentan tres pisos, a los que se accede a través de un núcleo de circulaciones verticales y un vestíbulo general. Los mismos tienen un par de plantas. Aquí vemos representada la planta baja, en donde se encuentran el salón comedor, la cocina y las escaleras que ascienden a un segundo nivel.

10. Modelo tridimensional

Vista Isométrica 2 de ABELLAN 3D
ABELLAN 3D

Vista Isométrica 2

ABELLAN 3D

Otra ventaja que tienen los modelos tridimensionales es el que se pueden trabajar con materiales, así se da una clara idea de cómo será el resultado final. También ayuda el percibir los espacios con muebles. Esta particularidad hace que le sea más fácil al cliente el entender cómo se relaciona el mobiliario con las propios espacios.

Más ideas para inspirarse en: El diseño de estas casas es fabuloso

¿Te gustaron estos planos para casas pequeñas? 
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!