Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

¡7 maneras de conseguir exteriores insuperables!

Cristina Jiménez Cristina Jiménez
Loading admin actions …

Para algunos psicólogos, el exterior de una casa nos aporta rasgos esenciales de la personalidad de sus habitantes y la idea que de ella se quiere transmitir. Y una casa con flores nos habla de una persona alegre, mientras que una casa oscura y sin elementos naturales reflejan aislamiento y dificultades de relación. 

De igual modo que podemos decidir cambiar el estilo de nuestra ropa, también podemos darle un aspecto mucho más agradable al ambiente exterior de nuestro hogar. Para ello, podemos dar un nuevo aire a la decoración utilizando, por ejemplo, una nueva fuente en el jardín, incorporando nuevas plantas, creando una pared verde, inventando una nueva composición con pequeñas macetas, colocando una hermosa estatua en el patio, etc.

1. La armonía general

La diseñadora de interiores Emilie PEYRILLE nos muestra la modernización de la zona de la piscina y de la terraza de esta vivienda, gracias al juego creado con las distintas superficies y la incorporación de una pérgola para crear una zona de estar exterior. 

La propuesta logra una armonía general con la adecuada elección de los diferentes materiales y gracias a una organización espacial bien estudiada. El presupuesto del trabajo fue de € 40.000 y en él se incluía el cambio de los revestimientos del suelo, creando zonas de elementos minerales y vegetales, el diseño y construcción de la pérgola y e mobiliario. El resultado, ¡este fabuloso espacio exterior!

2. Pared de vegetación

Oficinas y tiendas de estilo  de Vertical Flore
Vertical Flore

Mur végétal artificiel / stabilisé VERTICAL FLORE

Vertical Flore

Los diseñadores paisajistas cuyo trabajo podemos ver en esta imagen nos proponen un muro verde en el que se juegan con los colores, las formas y las texturas, para resaltar la belleza de un  jardín o terraza . Este elemento resulta ideal también para decorar una fachada o, incluso, un espacio interior. Para ello, es importante utilizar sistemas adaptados a cada pared y asegurarnos de que elegimos las plantas adecuadas e instalamos el sistema de riego necesario para alimentarlas. El asesoramiento de especialistas es, entonces, fundamental para integrar las flores de la manera apropiada en este tipo de elementos, ya que hay que tener en cuenta los problemas de humedad y el peso de las plantas cuando crecen.

3. Fuente

Jardín de estilo  de SO GARDEN
SO GARDEN

Mur d'eau indépendant en Aluminium coloré

SO GARDEN

Contar con una fuente que utiliza la pared para que fluya el agua y crear desde ahí un estanque artificial es un adecuado complemento para la decoración exterior. Se trata de un elemento que se adapta perfectamente en casi cualquier patio, sirviendo como un punto focal dentro de una propuesta de diseño planteada para estimular todos los sentidos. El agua es un elemento natural que aporta bienestar y salud a los seres humanos, de ahí su gran potencial también en decoración de espacios exteriores.

4. Enrejado

Jardines de estilo  de My Little Jardin
My Little Jardin

Dipladenia en pots pour balcon et terrasse

My Little Jardin

Colocar una reja o una malla como base para colocar plantas trepadoras o tapizantes, es otro de los recursos que podemos utilizar para dar una nueva imagen a los espacios exteriores de la casa. Aprovechando la presencia de estos elementos, las plantas pueden ir creciendo y cubriéndolo de manera natural, ofreciendo una imagen cambiante que aporte dinamismo a la vivienda.  Elegir una planta de flor proporciona, además, una gran diversidad de formas, colores y aromas. 

Las macetas son elementos esenciales para llenar de vida los balcones y terrazas de una vivienda. Incorporar macetas con flores en su pequeño espacio al aire libre es una manera fácil de transformar la decoración de manera inmediata y convertir el espacio en un el espectáculo de color durante la época de floración.

5. Pequeño jardín vertical

También se puede crear su jardín vertical con este magnífico elemento que se puede instalar en cualquier lugar de la casa. Este diseño que combina macetas y celosías de madera resulta práctico y muy estético, pudiendo colocarse en lugares de pequeño tamaño y darle uso durante todo el año. Como vemos, sólo hace falta una idea original para logar soluciones perfectas, también para casas pequeñas que no cuenten con una amplia zona de jardín.

6. Estatuas para el jardín

Jardines de estilo  de Decorum . London
Decorum . London

Garden design and vintage stone statue, Bicester, Oxfordshire

Decorum . London

Instalar una gran estatua de piedra en el patio de nuestra casa es otra de las formas de aportar un toque personal al espacio exterior, como vemos en el patio de la imagen. Elegir la ubicación idónea y acompañar la estatua de una iluminación decorativa, nos permitirá crear un espectáculo impresionante para el exterior de nuestra casa, tanto de día como de noche. 

Si quieres ver más ejemplos para inspirarte a la hora de decorar tu jardín con una escultura, no dudes en consultar este libro de ideas.

7. Añadir las plantas

Con sólo añadir algunas nuevas plantas seremos capaces de lograr una gran renovación de nuestro jardín, incorporando nuevos colores para embellecer el exterior de la casa. Mezclar plantas de temporada, con un tiempo de floración corto, con elementos vegetales que permanezcan iguales todo el año es lo ideal a la hora de re-decorar estos espacios. Por lo tanto, tenemos que aprender a jugar con las floraciones y con la combinación de plantas para conseguir la variedad cromática y el juego de texturas que más nos interese para lograr un jardín expresivo y agradable.

¿Estás preparado para dar un cambio radicar a los espacios exteriores de tu vivienda?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!