Una reforma integral con colores que alegran el otoño | homify

Una reforma integral con colores que alegran el otoño

Antonia T Antonia T
Reforma Integral de Piso en Madrid OOIIO Arquitectura Salones de estilo ecléctico Mármol Multicolor
Loading admin actions …

Hoy te mostramos la reforma integral de un piso ubicado en Madrid. El proyecto pertenece a OOIIO y se destaca por una combinación extravagante de diferentes tipos de paredes con materiales y estampados arriesgados que alegran el Otoño. De estilo moderno con notas industriales y retros cuenta con espacios geniales.

OOIIO es una firma con sede en Madrid. Integrada por un equipo de profesionales del diseño y la construcción cuentan con gran experiencia. La empresa se destaca por brindar soluciones funcionales y estéticas para cada tipo de espacio.

Reforma funcional

Sala de estar original en apartamento de ciudad. OOIIO Arquitectura Salones de estilo ecléctico Mármol Multicolor
OOIIO Arquitectura

Sala de estar original en apartamento de ciudad.

OOIIO Arquitectura

La reforma de este piso es muy funcional y cuenta con detalles únicos. Comencemos por el salón. Con cierto aire retro el mobiliario destaca por su diseño y colores. La distribución es open space y comparte el espacio con un comedor. Súper luminoso, el salón se convierte en una estancia muy confortable y original. 

Mix de revestimientos

Salón diferente y moderno tras rehabilitación de piso antiguo en Madrid. OOIIO Arquitectura Salones de estilo moderno Cerámico Multicolor
OOIIO Arquitectura

Salón diferente y moderno tras rehabilitación de piso antiguo en Madrid.

OOIIO Arquitectura

Un gran acierto de este proyecto son los acabados. Diferentes, con textura, modernos y muy originales embellecen cada uno de los espacios. Los vemos en las paredes y en el suelo. En las primeras hay ladrillos vistos, paneles de OSB y papel tapiz. En el suelto domina una superficie de mármol. En el techo las instalaciones se dejaron al descubierto para un look más industrial.

Mobiliario moderno y retro

Sala de estar moderna en una rehabilitación de piso en Madrid. OOIIO Arquitectura Salones de estilo ecléctico Ladrillos Multicolor
OOIIO Arquitectura

Sala de estar moderna en una rehabilitación de piso en Madrid.

OOIIO Arquitectura

El salón integra piezas de mobiliario de diseño moderno con otras de estilo retro. Los colores cálidos son los grandes protagonistas. Pero no son los únicos. También hay acentos más intensos que añaden carácter. Un ejemplo es el tapizado color turquesa que viste el sofá.

Detalles únicos

Cambio de look moderno, divertido y fresco para piso en Madrid. OOIIO Arquitectura Salones de estilo moderno Cerámico Multicolor
OOIIO Arquitectura

Cambio de look moderno, divertido y fresco para piso en Madrid.

OOIIO Arquitectura

El comedor es una belleza. Sin duda, uno de los elementos más llamativos es el papel pintado utilizado en uno de los muros. Fresco y divertido añade una nota muy personal y un gran acento de color. Otro elemento que llama la atención son los revestimientos del resto de las paredes. Se utilizó paneles de OSB. Este material es muy versátil y se puede utilizar en todo tipo de acabados. Es muy cálido, asequible y crea una atmósfera industrial. 

Comedor retro e industrial

Comedor fresco y divertido en piso moderno en Madrid. OOIIO Arquitectura Comedores de estilo moderno Cerámico Multicolor
OOIIO Arquitectura

Comedor fresco y divertido en piso moderno en Madrid.

OOIIO Arquitectura

El juego de comedor es otro de los protagonistas del espacio. De diseño moderno encanta con su forma y elegancia. El resultado es un espacio vistoso, luminoso y con detalles muy particulares que son los que, realmente, hacen la diferencia. Complementa el espacio una lámpara de estilo industrial que cuelga sobre la mesa.

Pasillo a nuevo

Pasillo colorista y alegre en reforma de apartamento. OOIIO Arquitectura Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo moderno Cerámico Multicolor
OOIIO Arquitectura

Pasillo colorista y alegre en reforma de apartamento.

OOIIO Arquitectura

El pasillo se abre entre muros revestidos con OSB. Esta es una gran solución si quieres cubrir tus paredes de forma rápida y no gastar demasiado dinero. Los paneles de OSB también se pueden pintar y darle el acabado que desees. Aunque, por lo general, suelen dejarse al natural para un look más informal. 

Cocina lineal

Cocina integrada para reforma de apartamento en Madrid. OOIIO Arquitectura Cocinas pequeñas Aglomerado Acabado en madera
OOIIO Arquitectura

Cocina integrada para reforma de apartamento en Madrid.

OOIIO Arquitectura

La cocina se encuentra en un área separada del salón comedor. No es demasiado amplia pero tiene luz natural. Por lo tanto, se ve más espaciosa de lo que es en realidad. Cuenta con armarios y espacios de almacenamiento y también incluye como acabado paneles de OSB, pero esta vez como puertas en las alacenas. 

Dormitorio industrial

Dormitorio diferente en un apartamento de ciudad. OOIIO Arquitectura Dormitorios de estilo industrial Ladrillos Azul
OOIIO Arquitectura

Dormitorio diferente en un apartamento de ciudad.

OOIIO Arquitectura

OOIIO afirma que con una inversión mínima se puede obtener un dormitorio especial, fuera de lo común. En la habitación se dejaron algunos muros con materiales vistos. El OSB también forma parte de los acabados y en una de las paredes un triángulo en color celeste resalta la zona de la cabecero de la cama.


Moderno

Dormitorio divertido para un apartamento en Madrid. OOIIO Arquitectura Dormitorios de estilo industrial Ladrillos Azul
OOIIO Arquitectura

Dormitorio divertido para un apartamento en Madrid.

OOIIO Arquitectura

Otro ventaja del proyecto es aprovechar las estructuras existentes. OOIIO explica que al picar las paredes se encontraron vigas y pilares metálicos bastante atractivos. Estos elementos fueron recuperados y se pintaron de azul. Todo un acierto que resalta y pone en valor la estructura de la casa, y que da un toque industrial a los interiores.

Un cuarto de baño muy singular

Cuarto de baño de diseño para reforma de piso. OOIIO Arquitectura Baños de estilo moderno Cerámico Blanco
OOIIO Arquitectura

Cuarto de baño de diseño para reforma de piso.

OOIIO Arquitectura

Finalmente, el baño de una casa es un lugar destinado al relax, para el ritual de la higiene personal. Este baño se destaca por ser un espacio limpio y brillante, donde se combinan elementos como mármol blanco con toques dorados y una iluminación sencilla pero muy cuidada.

Más proyectos de OOIIO en: 10 Ideas de cocinas cómodas y funcionales para inspirarte

Arte y funcionalidad de la mano de AFAB
Arrow navigation 3b3136b1
¿Te gustó la reforma de este piso?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) HUGA ARQUITECTOS Casas de estilo rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!