Cómoda y sencilla, ¡esta casa es perfecta!

Antonia T Antonia T
PROYECTO PARA VIVIENDA UNIFAMILIAR CON PISCINA EN BAHÍA GRANDE (LLUCMAJOR-MALLORCA), BONFILL INGENIERÍA, ARQUITECTURA Y PAISAJE S.L. BONFILL INGENIERÍA, ARQUITECTURA Y PAISAJE S.L. Casas unifamilares Hormigón
Loading admin actions …

Hoy te mostramos una agradable casa con piscina ubicada en Bahía Grande (Llucmajor-Mallorca). El proyecto pertenece a Bonfill Ingeniería Arquitectura y Paisaje. La vivienda tiene una planta rectangular de 10,5 x 13,35 m, con una altura total de 3,15 metros. Cuenta con un porche abierto al sur con cañizo como elemento de sombreado. Situada frente a la casa se ubica una piscina.

Bonfill Ingeniería Arquitectura y Paisaje es una empresa familiar dedicada a la redacción y dirección de proyectos de arquitectura e ingeniería. La firma también ofrece servicios de construcción de viviendas y de edificios públicos y privados.

Fachada abierta

La vivienda presenta una fachada blanca, con grandes ventanales que se abren, desde los espacios sociales hacia un generoso pórtico. La vista general es al jardín trasero, en donde una piscina, remata el proyecto. La propuesta se desarrolla en un solo nivel, sobre una plataforma ligeramente elevada del suelo.

Iluminación y ventilación natural

Una importante ventaja de la propuesta es el que 3 de sus 4 alzados, cuentan con iluminación y ventilación natural. Los muros contiguos a las ventanas tienen un tratamiento diferente al marco que envuelve a toda la construcción. Los pretiles, a su vez hacen que las ventanas parezcan ranuras en fachada de suelo a techo.

Cubierta

La cubierta está dividida en dos partes, principalmente. La zona que cubre toda la vivienda es una techumbre plana con dos grandes pendientes a tercios para permitir el desfogue del agua de lluvia hacia una de sus fachadas. La zona del pórtico es un pergolado que confina el espacio y genera un interesante juego de luz y sombras.

Planta arquitectónica

En la planta arquitectónica se pueden distinguir dos cosas importantes. La primera es la distribución de los espacios, con el área social franca, hacia el frente, el área de servicios al centro, hacia una de las fachadas y los dormitorios al fondo. Lo segundo a notar es que todos los espacios habitables están iluminados y ventilados de forma natural.

Secciones

Las secciones ayudan no sólo a entender las dimensiones de los espacios, sino que son un referente para la altura de los mismos, así como la relación que guardan los muebles con los cerramientos de las puertas, las diferentes alturas de falsos techos en zonas de servicio y el sistema constructivo de la propuesta.

Localización

El predio es un rectángulo regular con su lado más corto hacia la calle. La localización del proyecto se encuentra en el número 12 de la Cerrada de Hernán Cortés, cerca de un par de avenidas. Su orientación es al sur de frente de predio hacia la calle. Prácticamente, todos los predios vecinos presentan construcciones.

Más proyectos de Bonfill Ingeniería Arquitectura y Paisaje en: Un proyecto de vivienda unifamiliar precioso en Mallorca

¿Te gustó el diseño de esta casa?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista