Menos es más: 10 dormitorios minimalistas divinos | homify

Menos es más: 10 dormitorios minimalistas divinos

Antonia T Antonia T
Vivienda a orillas del Mediterráneo S-AART Dormitorios de estilo minimalista
Loading admin actions …

El minimalismo es uno de los estilos más funcionales que existe. Su belleza recae en las formas puras y en las superficies simples. Moderno, funcional, luminoso, amplio, sencillo, elegante y original, el minimalismo es todo eso y más. En este libro te lo demostramos de la mano de los mejores profesionales de homify.

Ideal para todo tipo de espacio, reunimos 10 dormitorios de diseño minimalista que son una belleza. Todos ellos se caracterizan por seguir la máxima del minimalismo: menos es más. ¡Los conocemos!

1. Simpleza

Dormitorio Doble con cama suspendida S-AART Dormitorios de estilo minimalista
S-AART

Dormitorio Doble con cama suspendida

S-AART

El minimalismo es simpleza y eso recae en las formas. Preferentemente se emplean formas rectas. Aunque en algunos proyectos pueden verse un mix de líneas rectas y en menor medida curvas. En este proyecto el dormitorio no tiene muchos elementos. Salvo una cama con una gran cubierta y un sillón de cuerpos. Aún así las formas son las gran protagonistas del espacio.

2. Flexible

Casa Manises - Dormitorio Chiralt Arquitectos Dormitorios de estilo minimalista
Chiralt Arquitectos

Casa Manises – Dormitorio

Chiralt Arquitectos

El diseño minimalista es flexible y esto también se pone en práctica en espacios como un dormitorio. Se puede emplear tanto en una habitación matrimonial como en uno infantil o juvenil. El tamaño no importa si se emplean los colores adecuados y existe una correcta proporción de los elementos y las formas.

3. Amplio

Otra de las característica que vemos en los dormitorios minimalistas es la amplitud (aunque el espacio no cuente con gran metraje). Una excelente manera de ganar amplitud es empleado materiales naturales y superficies en colores claros. La luz natural también es un factor muy importante.

4. Elegante

Un dormitorio minimalista puede ser formal o informal pero eso sí: siempre debe ser elegante. La combinación de colores, formas y un diseño de mobiliario en sintonía genera espacios extremamente bellos que no dejan de lado la sofisticación y el encanto. Este proyecto es un buen ejemplo: dos piezas de mobiliario pueden hacer la gran diferencia.

5. Fresco

Reforma para inversor en Barcelona Ponytec Dormitorios pequeños Madera Blanco
Ponytec

Reforma para inversor en Barcelona

Ponytec

A veces se piensa que el diseño minimalista es muy riguroso o aburrido. Sin embargo, con una elección adecuada del mobiliario y y acertados acentos de color se puede obtener un espacio fresco y divertido. Para lograrlo algunos elementos que no fallan son los accesorios. No es necesario colocar muchos. Recuerda menos es más. Un almohadón de diseño, una lámpara o un pequeño cuadro son suficientes.

6. Luminoso

Además de la amplitud, los dormitorios minimalistas son luminosos. Esas características se logran empleado determinados acabados y colores. Los espacio de este estilo deben tener acceso cercano a una fuente de iluminación natural. En el dormitorio, que vemos en la imagen, una ventana exterior se encarga de garantizar la cantidad necesaria de luz natural.

7. Monocromático

Los dormitorios minimalistas se rigen bajo esquemas monocromáticos. El blanco o los colores neutros son los mejores aliados. También se pueden emplear otras opciones pero quizás se pierde un poco la esencia y el resultado no será igual. Para generar contrastes se puede incluir algún accesorio o superficies de madera natural.

8. Funcional

Vivienda Salgueiriños Nan Arquitectos Dormitorios de estilo minimalista Madera Acabado en madera
Nan Arquitectos

Vivienda Salgueiriños

Nan Arquitectos

La funcionalidad es otra de las características de los dormitorios minimalistas. Algunas propuestas incluyen muebles integrales. De esta manera, se optimiza mejor el espacio. Así es como vemos muebles a medida en cocinas, baños, salones y claro: dormitorios. En esta habitación la cama integra un cabecero y un escritorio plegable.

9. Cómodo

Dormitorio modelo Chipiona de Casas inHaus Casas inHAUS Dormitorios de estilo moderno Gris
Casas inHAUS

Dormitorio modelo Chipiona de Casas inHaus

Casas inHAUS

La simpleza y funcionalidad de los dormitorios minimalistas aseguran una mayor comodidad en el espacio. La calidad del espacio y el diseño de los muebles deben garantizar que la habitación sea confortable. ¿Se puede ser minimalista sólo colocando una cama? Sí, es posible pero esa pieza debe ir acompañada de algún otro elemento que complemente el espacio.

10. Cálido

Finalmente, existe un mito de que el estilo minimalista es algo frío debido al uso dominante del color blanco. Si bien este color es un favorito no es el único. Además se pueden incluir texturas y materiales naturales para ganar calidez.

Más ideas para tu hogar en: De salón apagado a cocina moderna con detalles retro

¿Te gustaron estos dormitorios minimalistas? 
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) HUGA ARQUITECTOS Casas de estilo rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!