Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Un molino tradicional que aspiraba a más

homify.es homify.es
Google+
Loading admin actions …

Este proyecto es un fabuloso trabajo que consigue recuperar un preciado legado del pasado. El edificio que os mostramos ahora renovado era antiguamente un molino. Tras el trabajo de la arquitecta Franca de Giuli el lugar se  transformó en el maravilloso piso con techos abuhardillados que os mostramos a continuación. 

La profesional tuvo la sensibilidad necesaria para mantener intacto el carácter del inmueble original adaptándolo a las necesidades de un nuevo espacio habitable. Veamos ya todas las fotos del proyecto: 

Hospitalidad y calidez ante todo

La primera imagen nos muestra un interior cálido y mucho carácter. Las paredes y el mobiliario pasan desapercibido dejando todo el protagonismo a un techo fabuloso. Las antiguas vigas vistas muestran toda la estructura de la techumbre y se crea un espacio muy amplio gracias a la altura de los techos y a las pocas divisiones. 

Miramos de cerca el salón

Nos acercamos hasta el espacio dedicado al salón. Es un espacio complicado pero ha sido muy bien aprovechado. La chimenea llega hasta el final de una pared puntiaguda y el hueco bajo la ventana se ha utilizado al máximo gracias a un sofá de respaldo bajo.  Los colores son cálidos y la decoración hogareña. 

Doble altura

Los peldaños de piedra nos invitan a subir por ellos y llegar hasta el piso de arriba. Desde la perspectiva de la fotografía observamos como una barandilla de vidrio intenta crear la menor división posible entre el nivel superior y el inferior. 

un dormitorio sencillo y encantador

El dormitorio principal está amueblado de forma muy sencilla. El verdadero protagonista aquí es el techo y no los muebles. Las vigas de madera se unen y se apoyan una en la otra creando un cálido entramado de madera como cielo de la habitación. Un dormitorio de ensueño en un antiguo molino. 

Un baño clásico con toques modernos

Las vigas de madera desaparecen del cuarto de baño. Aquí, la funcionalidad manda. Colores sobrios y acompañan al amarillo de la pared y un diseño moderno de muebles y sanitarios. El suelo de madera añade un toque muy contemporáneo a este baño clásico

Bajamos de nuevo

Llegamos ahora al comedor. Una amplia mesa para hasta ocho comensales protagonista la imagen sobre estas líneas. Sillas de corte clásico encajan perfectamente en este molino remodelado. Las lámparas encajan perfectamente en la composición y añaden una nota moderna que trae este diseño al siglo XXI. 

Una mezcla armoniosa en la cocina

En la cocina el toque clásico lo aporta la robusta mesa de comedor y las sillas que la rodean. La vanguardia viene en los electrodomésticos: una enorme nevera metalizada, una cocina muy moderna… Un interior rústico que a pesar de mostrara la tradición de su diseño no deja de lado la modernidad. 

Y a ti, ¿te gustaría vivir aquí?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!