7 tendencias de decoración que van a arrasar en 2021

Casandra Mincinoiu Casandra Mincinoiu
REFORMA INTEGRAL EN MADRID O. R. Group Salones de estilo clásico
Loading admin actions …

Como todos los años en esta época, nos adelantamos a las tendencias, en este caso del 2021, donde podemos ver qué es lo que más se va a llevar. A nosotros nos interesa mucho cómo se va a desarrollar el interiorismo tras este golpe que hemos recibido debido a la crisis sanitaria, pero creemos que nuestro sector puede seguir adelante sin perder el ritmo.

Vas a ver 7 de las tendencias más sonadas para el próximo año con las que puedes comenzar a soñar para decorar y diseñar tu vivienda. ¡No dejes de contar con profesionales que apoyen tus proyectos y te aconsejen en lo que mejor le conviene a tu vivienda! Sigue leyendo…

1. Materiales naturales

Reforma integral e interiorismo en Avenida de América (Madrid) ALTIA Salones de estilo moderno
ALTIA

Reforma integral e interiorismo en Avenida de América (Madrid)

ALTIA

Una de las tendencias que más va a sonar en el 2021 es la de emplear materiales naturales en nuestra decoración. Ya la teníamos muy presente este año, pero sigue arrasando, por lo que la mantenemos para el próximo. Entre los elementos más destacados que se utilizan realizados con materiales naturales, tales como el ratán, mimbre o yute, son las alfombras. De diferentes diseños para encajar con cada estilo, son accesorios que dan un toque acogedor a cualquiera de tus estancias. La ventaja de estas alfombras es que pueden combinar con la mayoría de los estilos que encontramos en decoración, gracias a sus tonos naturales y a su neutralidad.


2. Formas redondeadas

Otra de las tendencias a las que nos vamos a rendir el año que viene es a la de las formas redondeadas. Tendemos a emplear diseños con formas muy geométricas, y cada vez más estamos mezclando ese estilo más recto, con las formas más curvas y circulares, mucho más orgánicas y que favorecen la sensación de movimiento y recorrido del espacio. Lo podemos encontrar en diferentes elementos, como sofás, lámparas, mesas de centro… .Si quieres integrar este tipo de formas sencillas en tu decoración, no dudes en consultarlo con profesionales, como los decoradores y diseñadores de interiores. ¡No te vas a arrepentir!

3. Vegetación

Reforma integral de ático en Ciudad Universitaria Reformmia Salones de estilo moderno
Reformmia

Reforma integral de ático en Ciudad Universitaria

Reformmia

Aunque la vegetación siempre ha estado en nuestros hogares de alguna forma u otra, ahora más que nunca debemos integrarla en nuestros espacios. Una casa con plantas siempre ofrece una sensación de mayor alegría y viveza que si no las tuviésemos. Además, hay estudios científicos que demuestran que sentirnos rodeados de naturaleza en espacios interiores, ya sea en viviendas o en lugares menos agradables, como los hospitales, nos ayuda a mantenernos más relajados y a qué nuestra presión arterial se mantenga a raya. Apuesta por especies de plantas que favorezcan la renovación de aire y que sean fáciles de mantener, como suculentas o potos.


4. Cocinas oscuras

Reforma integral de piso en Avenida de América Reformmia Cocinas de estilo moderno
Reformmia

Reforma integral de piso en Avenida de América

Reformmia

Siempre hemos estado viendo que los colores oscuros encierran demasiado el espacio, y que necesitábamos colores claros para dar una sensación de mayor amplitud. En lugares como la cocina, donde el blanco lo asociamos a limpieza e higiene, no solemos atrevernos a meter demasiados colores, y menos aún el negro. Pero lo cierto es que de un tiempo a esta parte, el negro se convierte en protagonista gracias a su elegancia y originalidad, que crea una estancia íntima y acogedora. Puedes emplearlo en el propio mobiliario, en los electrodomésticos e incluso en los utensilios y demás menaje. ¡Todo al negro!


5. Aires japoneses

Cama Matrimonial S-AART Dormitorios de estilo minimalista
S-AART

Cama Matrimonial

S-AART

La inspiración japonesa siempre ha sido un referente en nuestros interiores, pero desde los últimos tiempos, se ha juntado con el estilo nórdico, formando el japandi, una mezcla espectacular que nos conquista y nos seguirá encantando el próximo año. Este estilo consiste en la combinación de los minimalismos japonés y nórdico juntos. Es espiritual y funcional al mismo tiempo, por lo que nos ayuda en todos los sentidos. Es un estilo limpio, con los adornos mínimos, con mucha artesanía, vegetación (como bien te hemos contado antes sobre ello), y una gran cantidad de luz natural. Los colores claros son la clave, ya que se pretende aprovechar la máxima luminosidad que ofrece el día.

6. Madera clara

Antes te hemos mencionado los materiales naturales, pero lo cierto es que hay uno más, y que no se trata de una fibra, si no de algo más contundente y que empleamos mucho en arquitectura e interiorismo: la madera. Concretamente, la madera que más vas a ver utilizarse el año que viene es la clara, como el roble, el pino… Aporta mucha calidez y resultan espacios muy acogedores cuando empleamos este tipo de madera. Además, utilizando maderas claras, conseguimos que se combinen con cualquier estilo, desde el minimalista, hasta el industrial, pasando por el que más te guste. La puedes emplear en muebles, suelos, paredes… ¡Es un material versátil y lleno de posibilidades!

7. Neutralidad y slow deco

Con el estilo japandi, llega a nuestras vidas la neutralidad, aunque ya la teníamos presente al decorar los interiores con estilos más nórdicos. Esto implica que nos metemos de lleno en espacios con amplia predominancia en el gris para el 2021, junto a otros colores neutros, como el beige, blanco, etc. Esto es una ventaja, porque luego se pueden añadir toques de colores más potentes, y no van a resultar demasiado fuertes, ya que complementan perfectamente el interior. A parte del tema de los colores, el emplear la neutralidad en los diseños, nos ayuda a ser conscientes de lo que estamos instalando en nuestras viviendas. Después de haber pasado tanto tiempo en casa debido a la crisis sanitaria, hemos empezado a plantearnos los espacios de diferente forma, pensando en quedarnos solo lo esencial, pero disfrutando de todo aquello que te gusta. Es una tendencia que está a caballo entre el minimalismo y el hygge danés. Párate, respira, y disfruta tu espacio sin complicaciones. ¡Vive el slow design!

Los colores del 2021

Gran salón con gran librería, estilo parisino con grandes molduras, todo a lo grande, como se merecen nuestros clientes!!. O. R. Group Salones de estilo clásico
O. R. Group

Gran salón con gran librería, estilo parisino con grandes molduras, todo a lo grande, como se merecen nuestros clientes!!.

O. R. Group

Tras este pequeño adelanto de las tendencias de la próxima temporada, queremos mostrarte una paleta de colores que va a ser muy usada en el 2021. Tienen una fuerza especial, que, al combinarlos con otros tonos, se crea una unión cromática espectacular. Te traemos 5 colores que creemos que pueden ser perfectos para tus interiores:

  • Amberglow: naranja muy otoñal, que provoca confianza y ayuda a la creatividad.
  • Samba: un rojo potente que transmite energía y optimismo.
  • Sandstone: un color de la gama de los tierras que nos transmite aires de campo.
  • Classic Blue: el color del 2021. Color azul muy intenso que evoca el cielo oscuro de la noche.
  • Green Sheen: un verde con mezcla de amarillo, es un color lleno de optimismo y alegría, ácido y atrevido.

¿Con cuál te quedas?


¿Qué otras tendencias crees que habrá el año que viene?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!