Objetos amarillos para el hogar

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

Aunque muchos lo identifiquemos con el gris, lo cierto es que el otoño es una de las estaciones más coloridas. El bosque se llena de ardientes rojos, naranjas intensos y amarillos brillantes. En homify queremos llevar esa explosión de colores fuego a nuestra casa. Para ello nos hemos centrado en el color más luminoso de los tres que caracterizan el otoño: el amarillo. Con él, además, conseguiremos dar un toque cálido y alegre a nuestras casas, ya que el amarillo está asociado a la luz, la energía, la juventud y la alegría. 

Si bien es cierto que un entorno totalmente amarillo podría ser un poco inquietante, algunos detalles de este color en las habitaciones son un buen truco para dar un efecto original y luminoso a nuestra decoración. Hemos reunido algunos muebles y artículos de decoración para el hogar para animarte a incorporar este otoño un poco de amarillo en casa. 

Un poco de sol

Basado en el blanco y en colores neutros, este interior parece un remanso de calma y tranquilidad. Sin embargo, al mismo tiempo la monotonía del blanco puede acabar dando un aspecto anodino, al que se echa en falta un poco de personalidad. Sin duda, aquí necesitamos un toque de color y por ese motivo se ha decidido incluir un sofá chaise longue de un intenso amarillo. Una manera de romper el interior moncromático creado por las paredes, suelos, sofás y alfombras en blanco, sin abrumar y sin quebrar el aspecto equilibrado y de paz que se respira en este salón. 

Comedor amarillo

Si nos atenemos a las formas, nos encontramos aquí con una mesa de comedor clásica rodeada de un conjunto de sillas tradicionales. Sin embargo el aspecto de este conjunto no puede ser menos convencional. Realizado con una resina de uretano que es además translúcida, el efecto es casi fantasmal. El amarillo ámbar de la resina les de un efecto antiguo, como si estos muebles y su cotidianidad se hubieran congelado en el tiempo. Por otro lado, el efecto de la luz al traspasar estas superficies translúcidas crea un halo amarillo miel que da un aspecto muy especial y sofisticado a este original conjunto y al espacio que lo alberga. 

Luz dorada

Oficinas y tiendas de estilo  de s+s studio

Una nueva revisión de la clásica lámpara de araña es este modelo, llamado, con razón, lámpara Piet. El nombre hace referencia clara al artista holandés Piet Mondrian, conocido por sus pinturas de composiciones geométricas dinámicas que combinan varios rectángulos en una trama ortogonal. En este diseño formas similares se suspenden a diferentes alturas, creando una mezcla armoniosa, que cambia en función de la perspectiva. Sus superficies cubiertas con hojas de oro ocultan las bombillas que iluminan los módulos adyacentes para reflejar la sala con una cálida luz dorada. Una iluminación perfecta para un comedor con un toque moderno.

Rincón acogedor

Salones de estilo minimalista de Two Six
Two Six

Bi Silla designed by Silvia Ceñal

Two Six

El amarillo es un color cálido y reconfortante, ideal para crear un espacio acogedor donde, por ejemplo, darse al placer de la lectura. Es el caso de esta original butaca de estilo escandinavo de formas generosas y simétricas y colores vibrantes -el intenso amarillo se complementa a la perfección con un verde manzana- que contrasta con la base de madera, de un tono natural claro. El resultado parece bastante apropiado para una sala de estar moderna. 

Aire retro

Salones de estilo  de homify

La lámpara Sonne, presentada en la Semana del Diseño de Londres de este año, es una creación única hecha a mano con lana, siguiendo criterios de desarrollo sostenible en la elección de los materiales, la fabricación y el transporte de los productos. Su aire retro es perfecto para cualquier dormitorio de estilo escandinavo o para un salón con un toque vintage o shabby chic

Para recibidores con sol

Hogar de estilo  de Covo
Covo

latva

Covo

Inspirado en la naturaleza, estas varillas de metal pintadas de amarillo se enlazan entre ellas creando un original perchero, que dará la bienvenida a nuestros sombreros, bufandas y demás accesorios en el vestir. Un práctico mueble que no deja de lado la estética y que será perfecto para colocar en el recibidor de casa, un lugar que no siempre cuenta con luz natural y que agradecerá este toque artificial de sol. 

Amarillo en la cocina

Una vez que nos hemos decidido por introducir el color amarillo en casa, debemos saber que este es perfecto para cualquier estancia, incluida la cocina: es un color brillante y alegre que estimula el apetito y la energía para ponerse manos a la obra con cualquier receta, por complicada que parezca. Esta estructura de metal pintada en amarilla va muy bien con materiales naturales como la madera o la cerámica. Se trata de un mueble de almacenaje diferente y original: porque nadie dijo que en la cocina todo tuviera que ser blanco y serio. 

Una piedra preciosa

Paisajismo de interiores de estilo  de jakub
jakub

MR.FLAME

jakub

Como si de un diamante en bruto se tratara, esta lámpara de mesilla combina una base redonda con un prisma de cristal facetado color oro mate que se ilumina con la elegancia de cualquier piedra preciosa. Pero además por su forma y sus colores podría parecer que nos encontramos ante una tímida llama. Un fuego que no calienta, pero ilumina. Aunque este modelo puede encontrarse en otras tonalidades, el amarillo nos ha conquistado: luz dorada para iluminar nuestras lecturas antes de dormir. 

Si quieres seguir viendo ejemplos de objetos amarillos, échale un vistazo al libro de ideas Here comes the sun: Amarillo en el diseño.

Y tú, ¿qué objeto amarillo tienes en casa?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!