6 Patios gourmet para cocinar en familia

Thai Aguilera Thai Aguilera
Varanda Gourmet | Campo Grande MS, Camila Tannous Arquitetura & Interiores Camila Tannous Arquitetura & Interiores Balcones y terrazas de estilo ecléctico
Loading admin actions …

La naturaleza es muy importante para mantener una buena salud, ya que esta contribuye al bienestar de la persona. El sentirse bien y poder estar con las personas que queremos no tiene precio, el café  es sinónimo de compartir de de conversar por ello las personas están constantemente buscando lugares para distraerse y poder recordar las mejores cosas de la vida.  Las reuniones entre amigos y familiares cada vez son más frecuentes, de esta manera liberamos el estrés acumulado. Y crear un área en el patio tipo gourmet es la manera más agradable de convertir tu patio en un lugar de encuentro y disfrute. Pero…  ¿Qué muebles colocar? O ¿Qué decoración emplear? En las siguientes líneas te diremos cómo. 

Aprovecha el uso de los colores

Este balcón al mejor estilo gourmet nos presenta un diseño bonito y a su vez muy colorido, es muy importante que recuerdes que en esta área puedes mezclar tanto elementos antiguos como nuevos, bien sea algunos equipos al mejor estilo vintage o algunos muebles más modernos. La pared  en color rojizo aporta a  la estancia un toque mucho más cálido y acogedor, que se ve resaltada con la diversidad de los azulejos de colores. Elementos como la madera o el uso de ladrillos en el mesón hacen una combinación muy agradable a la vista, lo que quiere decir que todos los elementos pueden ser combinados siempre y cuando se haga de manera correcta.

Te puede interesar: Jardín hermoso – ¡6 Ideas que no fallan!

¡Elige! Un mobiliario acorde

Una de las cosas más importante, si quieres aprovechar tu balcón para desayunar, comer o cenar, o simplemente compartir de una buena conversación con tus amigos, es contar con un buen mobiliario, una mesa, algunas sillas, un puff ; etc. Aunque el espacio que tengas a tu disposición sea extremadamente reducido, puedes aprovechar alguna de estas soluciones. Puedes, por ejemplo, hacer un mueble con paletas y colocarle unos cojines de goma espuma, también puedes incluir algunas  mesas redondas, estas se adaptan mucho mejor a los rincones. Pero, además, también puedes añadir  una mesa cuadrada si el espacio te lo permite y son muchas personas, no olvides colocar algunos taburetes o sillas plegables.

La buena iluminación forma parte de la fiesta

El compartir en las diversas estancias de la casa debe verse acompañado de varios elementos, en este caso la buena iluminación, es muy importante que se aproveche la luz natural, añadiendo ventanas o simplemente ubicando el espacio al aire libre, como se muestra en la imagen, en el caso de la churuata,  las puertas corredizas decorar todo el lugar, lo cual permite a los invitados contemplar de todo el paisaje.

Lo ideal es que en el área de la cocina coloques luz blanca, de esta forma evitarás que se queme tu rica parrilla o demás platillos, de igual forma para hacer el ambiente mucho más cálido no olvides colocar algunos focos de color amarillo para darle un toque más acogedor al lugar de la pachanga.

El estilo rústico le da ese toque familiar

El estilo rústico es ideal para decorar este lugar, la inclusión de algunos muebles coloridos, una cocina hecha con ladrillos donde los colores tierra son los que prevalecen, permiten el disfrute de una zona gourmet conectada al aire libre, no olvides que puedes colocar un horno a leña que te permitirá cocinar al mejor estilo criollo.

Relacionado:  6 ideas que convertirán tu patio en un oasis

Vegetación para darle vida

Si el espacio es un problema y quieres colocar algunas plantas hay muchas maneras de lograrlo de manera exitosa,  por ejemplo; puedes incluir algunas macetas que enganchadas directamente en las barandas del balcón. Además,  la inclusión de césped artificial es una opción que suele sacarnos de apuros, además esto te permitirá hacer del lugar un ambiente mucho más fresco. Puedes colocarlo en una sola área en todo el lugar. Una excelente idea es colocar algunas plantas aromáticas, las mismas te servirán para añadir un olor espacial al espacio y también para sazonar tus ricos platos. Recuerda que la naturaleza realza siempre la belleza del  lugar.

Adentro pero afuera

Villa, GRNT3D GRNT3D Jardines de estilo clásico

Puedes incluir muebles de interior para darle un toque de modernidad y buen gusto, pero no lo conviertas en un espacio interior. Si vas a construir un Caney hazlo lo más abierto posible. No lo encierres con paredes por los cuatro costados, o de otro modo no sería un verdadero Caney. Tu familia y tus amigos necesitarán disfrutar del paisaje.

No dejes de leer: 

5 patios ¡5 remodelaciones increíbles! 

6 ideas que convertirán tu patio en un oasis

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista