10 Ideas de cocinas cómodas y funcionales para inspirarte | homify

10 Ideas de cocinas cómodas y funcionales para inspirarte

Antonia T Antonia T
Cocina con isla, acabado rústico - industrial Komo cocinas
Loading admin actions …

¿Quieres renovar tu cocina? Hoy reunimos 10 ideas para cocinas que son una gran fuente de inspiración. Cocinas amplias, pequeñas, de forma lineal, con isla. Encuentra en este libro los mejores proyectos de los profesionales de homify. Festival de diseño, colores y materiales que ya puedes comenzar a explorar. ¡Comenzamos! 


1. Cocina vintage

Cocina con isla, acabado rústico - industrial Komo cocinas
Komo cocinas

Cocina con isla, acabado rústico – industrial

Komo cocinas

Las cocinas vintage se están poniendo de moda. El que los gabinetes o los propios muebles cuenten con detalles que hagan guiño a cocinas clásicas con un lenguaje contemporáneo es una idea espectacular. Los colores y acabados dependerán mucho de la paleta de colores y materiales que se utilice en la propuesta general de la vivienda.

2. Cocina funcional

Para hacer las cocinas más funcionales se deben integrar los muebles a los muros que confinan el espacio. Si los muebles y gabinetes están colocados de tal manera que peritan libertad al centro del recinto se pueden colocar mesas o barras de apoyo que no sólo sirvan para dar servicio a la preparación de alimentos, sino también para su ingesta.

3. Cocina lineal

Una gran cocina para disfrutar del día a día SANTOS VAGUADA CocinaAlmacenamiento y despensa Blanco
SANTOS VAGUADA

Una gran cocina para disfrutar del día a día

SANTOS VAGUADA

Para las cocinas en forma de corredor o lineales lo recomendable es desarrollar los muebles y gabinetes en uno de los muros, o si es posible, en ambos, dejando la circulación al centro. Si se puede dejar un espacio al fondo para una mesa, será algo importante. De esta manera no sólo se sacará el mayor provecho y función del espacio sino que facilitará el diseño de la cocina.

4. Cocina para espacios pequeños

Aprovechar todos los muros disponibles para desarrollar la cocina es una idea que se puede implementar, sobre todo, en pisos pequeños. Las cocinas no tienen por qué ser zonas uniformes y si se dispone de poco espacio, el disponer de un par de paredes para poder fabricar los muebles puede tener resultados muy favorables.

5. Cocina open space

El abrir el espacio de la cocina directamente hacia el comedor es una idea que puede servir para hacer que el piso se sienta más amplio. Se puede integrar a través de una barra que sirva para dar servicio tanto a la cocina como al propio comedor. En una cocina open space es recomendable que acabados y mobiliario compartan la misma paleta.

6. Cocina con isla

EL PISO DE FERNANDO KELE voy a hacer Salones de estilo moderno
KELE voy a hacer

EL PISO DE FERNANDO

KELE voy a hacer

Las cocinetas sencillas que se construyen en un muro que da al salón comedor pueden complementarse perfectamente con una isla. Esta isla puede ser sólo una mesa de apoyo o también contener en su perímetro la parrilla o el fregadero. Además esto aumenta el área de guardado en los gabinetes inferiores.

7. En blanco y negro

El contraste es una idea que puede resultar muy atractiva en cualquier cocina. Más allá de querer integrar los muebles a los muros para que formen parte de estos, el contrastarlos hará del mueble un elemento más de diseño que puede aportar mucho al espacio. Es recomendable hacer esto en espacios abiertos, pues el mueble pesará mucho visualemente.

8. Cocina con muebles integrales

Lacanche Cormatin color Terracota Gamahogar CocinaUtensilios de cocina
Gamahogar

Lacanche Cormatin color Terracota

Gamahogar

Diseñar muebles a medida o con cierta tipología es un detalle que se puede lograr en una casa de campo o en un piso en el centro de cualquier ciudad. Detalles como el fregadero, la campana o los propios gabinetes pueden personalizarse para dar un toque muy personal. Esto puede complementarse con la grifería o los propios herrajes utilizados para los muebles.

9. Cocina con iluminación y ventilación natural

Una idea que no puede fallar en ninguna cocina es el de tener siempre en cuenta la iluminación y ventilación de la misma. El contar con un proyecto de iluminación, ya sea natural o artificial que ayude a la preparación de los alimentos es fundamental para el buen funcionamiento de la misma. Se puede contar con iluminación general y generar diferentes puntos críticos de mayor incidencia lumínica.

10. Cocina con OSB

Cocina integrada para reforma de apartamento en Madrid. OOIIO Arquitectura Cocinas pequeñas Aglomerado Acabado en madera
OOIIO Arquitectura

Cocina integrada para reforma de apartamento en Madrid.

OOIIO Arquitectura

Una manera de realizar una cocina es a través de fabricar sus muebles y gabinetes con madera aglomerada, entre ellas, la conocida como OSB. Lo particular de este tipo de materiales es que debe ser lo suficientemente denso para no permitir el paso del agua o podría abrirse. Si se deja aparente es necesario colocar un sellador para resaltar sus características físicas y extender su durabilidad.

Más ideas para tu hogar en: Colecciones de diseño exclusivo para llenar de estilo todos los rincones de tu casa

¿Qué idea para cocina te gustó más?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) HUGA ARQUITECTOS Casas de estilo rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!