De viejo bajo comercial a loft súper moderno

Antonia T Antonia T
Cambio de uso a Vivienda en Madrid Ana Cabo
Loading admin actions …

Un loft es un tipo de vivienda moderna y funcional muy popular en ciudades como Londres o Nueva York. En España son tendencia debido a su funcionalidad y bajos costes. Hoy te mostramos tres propuestas de distribución para un loft que se proyecta en un bajo comercial en el que, antiguamente, había funcionado un taller mecánico y posteriormente una frutería. La propuesta pertenece a estudio de Ana Cabo arquitectura|diseño de interiores.

Ana Cabo arquitectura | diseño de interiores es un estudio que ofrece proyectos llave en mano. La firma brinda servicios de arquitectura, diseño de interiores y se encarga de todo lo necesario en caso de requerir un cambio de uso de suelo.

Estilo moderno e industrial

Opción 1 materiales: Salón Comedor Ana Cabo
Ana Cabo

Opción 1 materiales: Salón Comedor

Ana Cabo

Respecto a materiales se propusieron diferentes tonalidades y colores. Una paleta de colores clara, por ejemplo, aporta una mayor sensación de amplitud. Blancos, grises y materiales como la madera crean una atmósfera muy moderna con notas industriales.

Distribución: propuesta 1

Propuesta 1 distribución Ana Cabo
Ana Cabo

Propuesta 1 distribución

Ana Cabo

Durante la fase de diseño, el estudio propuso varias ideas sobre la distribución de la futura vivienda. Además para obtener una mayor iluminación y ventilación, el estudio de Ana Cabo arquitectura | diseño de interiores decidió abrir una ventana elevada en la parte posterior, donde se situaba el dormitorio. En esta propuesta el proyecto se concibe bajo un concepto open space.

Propuesta 2: armario para dividir cocina

Propuesta 2 de distribución Ana Cabo
Ana Cabo

Propuesta 2 de distribución

Ana Cabo

Por otro lado, la segunda propuesta dividía el loft a través de un puerta ubicada en la cocina. Esta propuesta también se presentó en 3d para que los clientes pudiesen hacerse una idea de cómo quedaría la vivienda con ambas opciones. El diseño lineal de la cocina fue la mejor elección para optimizar el espacio y se complementó con una mesa barra súper moderna.

Dormitorio: propuesta 1

Opción 1 dormitorio Ana Cabo
Ana Cabo

Opción 1 dormitorio

Ana Cabo

En la propuesta 1 el dormitorio se proyecta de forma cerrada y se separa del resto de la cocina y el salón. Cuenta con un pequeño escritorio, ideal para trabajar o estudiar, diseñado a medida con materiales nobles como la madera. Los colores elegidos son blanco, gris y negro. Una gran elección que se condice con el estilo moderno que también vemos en el resto de los espacios.

Dormitorio: propuesta 2

Opción dos de distribución Ana Cabo
Ana Cabo

Opción dos de distribución

Ana Cabo

La segunda propuesta para el dormitorio se concibe abierta y conectada con el resto de los espacios. No hay divisiones, las áreas se limitan por las piezas de mobiliario. Los revestimientos son más cálidos y hay una mayor presencia de materiales como la madera.

Dormitorio: propuesta 3

Opción 3 dormitorio Ana Cabo
Ana Cabo

Opción 3 dormitorio

Ana Cabo

La tercera propuesta para el dormitorio se diseña bajo un concepto cerrado e íntima. Al incluir materiales como la madera, el espacio se ve más cálido. Se mantiene la zona del escritorio y la distribución que veíamos en la primer propuesta.

Baño moderno

Proyecto de interiores baño Ana Cabo
Ana Cabo

Proyecto de interiores baño

Ana Cabo

El baño se proyectó en el mismo sitio en el que estaba para aprovechar las instalaciones. Se equipó con mobiliario moderno para hacerlo más funcional. Enfrentada a este se ubica la cocina. Además se aprovechó un escalón entre el salón-comedor y la cocina para colocar las instalaciones necesarias.

Más proyectos de Ana Cabo arquitectura | diseño de interiores en: Renovación de un piso histórico en La Coruña

Antes: espacioso y con potencial

Vista general del local antes de la intervención Ana Cabo
Ana Cabo

Vista general del local antes de la intervención

Ana Cabo

Esta imagen muestra en qué condiciones se encontraba el local comercial. Tenía mucho potencial pues era amplio y tenía acceso a luz natural.

Fachada antes de la intervención

Antes fachada Ana Cabo
Ana Cabo

Antes fachada

Ana Cabo

Así se veía la fachada del bajo comercial antes de la conversión en vivienda. Tras la reforma, en la antigua puerta se diseñó una ventana. La puerta de acceso se realizó por el portal del propio edificio.

Instalaciones

Instalaciones del local Ana Cabo
Ana Cabo

Instalaciones del local

Ana Cabo

La ubicación de las instalaciones son fundamentales a la hora de distribuir cualquier espacio. Por lo que lo primero que hizo el estudio fue realizar las mediciones necesarias para ubicar las instalaciones y así proyectar las estancias.

¿Te gustó este loft?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!