Increíble transformación de un taller industrial en una vivienda | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3644:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Increíble transformación de un taller industrial en una vivienda

Casandra Mincinoiu Casandra Mincinoiu
Vivienda en Badalona Comedores de estilo moderno de David Rius Serra Moderno
Loading admin actions …

Tu vivienda soñada no siempre es fácil de conseguir. No solo por el tema económico, si no también por el trabajo de encontrar al profesional perfecto que la vaya a llevar a cabo. Por ello, no siempre es sencillo el proceso de adquirir una vivienda. Hay que tener muchos aspectos en cuenta, sobre todo aquellos relacionados con los gustos y necesidades de los clientes que solicitan la realización de su vivienda a medida, ya sea en una reforma o en una creación de obra nueva. Todo ello conlleva una serie de planificaciones y diseños, para lo que es necesario contar con profesionales que sepan tener una visión global de lo que queremos hacer, y conseguirlo de forma creativa.

Para ello, te enseñamos una transformación espectacular de lo que era un taller industrial en una fantástica vivienda. Este proyecto lo ha realizado el estudio de David Rius Arquitecte, por lo que resulta interesante ver cómo se ha conseguido rehabilitar un espacio terciario en una vivienda. ¡No te lo pierdas!

Salón diáfano

Vivienda en Badalona Salones de estilo moderno de David Rius Serra Moderno
David Rius Serra

Vivienda en Badalona

David Rius Serra

Hoy en día ya no buscamos la compartimentación que se realizaba antiguamente en las viviendas. De hecho, todo lo contrario: queremos el mayor espacio amplio posible que se pueda conseguir. Esta idea comenzó a surgir en los archiconocidos lofts neoyorkinos y llegó a Europa con mucha fuerza, creando una base muy sólida, sobre todo en unidades familiares que buscan pasar tiempo juntos mientras disfrutan de diferentes espacios. Por ello, uno de los principales requisitos de los clientes de este proyecto de rehabilitación era la de crear un salón diáfano, compartido con otros espacios como el comedor.

Combinación de espacios

Vivienda en Badalona Salones de estilo moderno de David Rius Serra Moderno
David Rius Serra

Vivienda en Badalona

David Rius Serra

Como te decíamos, la familia que habitaría esta casa, necesitaba que se contasen con sus necesidades de espacios abiertos y diáfanos para la proyección y diseño de las estancias de la vivienda. Dicho y hecho: la combinación de espacios fue la principal manera de distribuirlos, de forma que el salón queda unido con el comedor. Una simbiosis perfecta, ya que les unen el espacio pero también el estilo y el color, donde el rojo es protagonista, junto a colores más neutros, como el blanco y el marrón, y una continuidad de suelos de madera natural que ayuda a crear una buena sensación de calidez.

Mobiliario de diseño

Vivienda en Badalona Comedores de estilo moderno de David Rius Serra Moderno
David Rius Serra

Vivienda en Badalona

David Rius Serra

Los muebles también son una parte importante del diseño de un espacio. No olvidemos que es lo que complementa cada estancia al diseño arquitectónico inicial. Por ello, hay que tener especial cuidado con lo que se introduce en el proyecto. Pero contando con la colaboración de profesionales expertos en la materia, como los diseñadores de interiores, todo es mucho más sencillo. En esta vivienda, se han integrado muebles modernos con mobiliario de diseño, como las sillas que se encuentran bajo los ventanales del salón-comedor. Crean un espacio de lectura y descanso muy apetecible para cualquier tarde con un buen café.

Un despacho en casa

Vivienda en Badalona Estudios y despachos de estilo moderno de David Rius Serra Moderno
David Rius Serra

Vivienda en Badalona

David Rius Serra

¡Qué importante es hoy en día poder disponer de un espacio para una home office! Estos clientes fueron unos visionarios, y ya solicitaron a los profesionales de David Rius Arquitecte que la vivienda debía de disponer de un despacho para las ocasiones en las que se tuviese que trabajar desde casa. Esto seguro que fue todo un acierto cuando tuvimos que estar tanto tiempo sin salir, por lo que es un espacio que a día de hoy es imprescindible, sobre todo si se puede compaginar vida laboral y personal. El teletrabajo viene pisando fuerte, y las viviendas, al igual que las empresas, se han de adaptar a esta nueva forma de trabajar.

Una cocina perfecta

Vivienda en Badalona Cocinas de estilo moderno de David Rius Serra Moderno
David Rius Serra

Vivienda en Badalona

David Rius Serra

El espacio que se dedica a la cocina siempre es muy importante en las viviendas, ya no solo por la función que cumplen, si no también porque se ha convertido en un lugar muy concurrido de la casa. Por ello, se necesitan espacios mucho más grandes, con una mesa para el desayuno o comidas informales. El espacio en el que se ha proyectado esta cocina es alargado, con el mismo suelo empleado en toda la vivienda, lo que confiere continuidad en el espacio. Con un triángulo de trabajo bien distribuido, la cocina de este antiguo taller industrial reconvertido, es ahora un espacio totalmente funcional, equipado con los electrodomésticos necesarios, incluyendo la campana extractora en techo. El mobiliario se ha proyectado de manera que albergue una gran cantidad de almacenaje, elemento importante en todas nuestras cocinas.

Baños modernos

Vivienda en Badalona Baños de estilo moderno de David Rius Serra Moderno
David Rius Serra

Vivienda en Badalona

David Rius Serra

Los baños de una vivienda, no siempre han tenido una importancia tan grande como puede tenerla en el diseño hoy en día. Tenemos una gran variedad de productos y empresas en el mercado para elegir según nuestro estilo, el uso que vayamos a darle, el tamaño de nuestro baño, o el presupuesto. En el caso de los baños de esta vivienda, se ha tratado de seguir el estilo del resto de las estancias: moderno y funcional. Se han instalado mosaicos de gresite, de manera que se combinan varios colores. Las encimeras y demás mobiliario de madera hace que se le de un toque de calidez al espacio, para tener un momento de baño perfecto.

¡Qué importante es la iluminación!

Vivienda en Badalona Cocinas de estilo moderno de David Rius Serra Moderno
David Rius Serra

Vivienda en Badalona

David Rius Serra

Como bien sabrás, la iluminación es uno de los aspectos más importantes en un proyecto de interiorismo. Cuando se realiza un proyecto de vivienda estándar, la iluminación no es un punto que se estudie con delicadeza, si no que se realiza de igual forma para todas las casas creadas. En este proyecto de David Rius Arquitecte, se han tenido en cuenta los factores de un buen diseño lumínico, para que los espacios sean funcionales de pies a cabeza. Existen diferentes tipos de iluminación: general, puntual, decorativa… La combinación de todas ellas, hace que un diseño de interiores sea digno de admirar o todo lo contrario. ¡Y está claro que este proyecto es de los primeros!

¿Qué te parece esta rehabilitación?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!