9 Tips para revitalizar un patio pequeño ¡Revívelo!

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Arreglos en Vivienda Unifamiliar - Lo Barnechea, Remodelaciones Santiago Eirl Remodelaciones Santiago Eirl Balcones y terrazas de estilo clásico
Loading admin actions …

En este libro de ideas les traemos algunos consejitos de nuestros creativos diseñadores y decoradores de interiores para devolverles la vida y el atractivo a nuestros patios pequeños.

En tiempos de cuarentena, un espacio exterior propio es realmente un lujo. Más cuando se acercan los días de calor y tenemos ganas de disfrutar del sol y del aire libre.

Pero muchas veces nos ocurre, que posponemos la redecoración de patios, jardines y terrazas para invertir ese dinero en los recintos interiores de nuestra casa y esto es un error, ya que estar afuera puede tener un efecto muy benéfico para nuestro bienestar.

Otra razón para que un espacio exterior sea pospuesto es su tamaño limitado. No se nos ocurre qué hacer cuando no disponemos de muchos metros y es entonces cuando las ideas escasean.

Con esto en mente, hemos decidido compartirles 9 tips que le van a inyectar vitalidad a los patios, sin importar su tamaño. ¡Acompáñennos!

Una pérgola espectacular

Cuando no podemos disfrutar de la sombra por la falta de techo en el patio, las horas que pasamos al aire libre se reducen dramáticamente, por causa del sol intenso y de la lluvia. ¿La solución? Una pérgola como la de la imagen.

El atractivo del fuego

Crear en nuestro patio un rincón como éste, con todo y fogón, hará una diferencia enorme, ya que será un lugar muy divertido para pasar el rato con familiares y amigos.

Madera de demolición en las paredes

Para darle al patio un aire rústico y para tapar muros de hormigón, poco atractivos, una solución es revestir las paredes con tablones de madera de demolición.

Muebles de fibras naturales

Las fibras naturales para el exterior están de última, ya que cada vez nos inclinamos más por materiales naturales, en lugar de plásticos o polímeros, que no son para nada estéticos.

Decks de madera

Los decks de madera son una opción muy atractiva para revestir el piso del patio, ya que le dan calidez y al mismo tiempo hacen que todo el conjunto se vea más cuidado.

Un quincho

Un quincho en el patio se convertirá en la estrella de nuestros fines de semana en verano y primavera.

El encanto de la piedra

Otras opciones duraderas y muy lindas para revestir pisos y paredes de patios es la piedra, en diferentes presentaciones. Este patio es el ejemplo perfecto.

Cerámicos calcáreos

Se ven espectaculares y son la forma de darle al patio una personalidad única. En este patio, el diseño forma diferentes patrones que casi parecen una alfombra.

Accesorios

Los accesorios le dan vida a cualquier espacio interior o exterior. Plantas en macetas, textiles, candelabros y diferentes tipos de adornos, harán mucho por la belleza de nuestro patio.

No dejes de leer: 15 patios y jardines perfectos para casas grandes


¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista