La reforma de un fantástico restaurante en Girona | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3644:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

La reforma de un fantástico restaurante en Girona

Casandra Mincinoiu Casandra Mincinoiu
REFORMA de RESTAURANT A VIL·LA a Corçà Comedores de estilo rústico de LAV Rústico
Loading admin actions …

Los restaurantes forman parte de nuestra vida diaria. Cuando quedamos con amigos, nos vamos de cena romántica, o con los compañeros de trabajo, siempre tiramos de un lugar para comer o cenar, para probar algo nuevo, o para alguna ocasión especial. Siempre hay algo que celebrar y siempre encontramos el espacio perfecto para ello. No paran de abrirse nuevos restaurantes, cafeterías o bares, pero también están los establecimientos que conocemos de toda la vida, o que no son tan novedosos.

Lo cierto es que aquellos espacios comerciales que no están tan actualizados, requieren de una reforma para poder estar al mismo nivel que otros proyectos más nuevos. A continuación, te mostramos un proyecto de reforma y ampliación de un restaurante en Girona que ha quedado fantástica, realizado por el estudio LAV. ¡No te lo pierdas!

Conexión entre lo nuevo y lo antiguo

REFORMA de RESTAURANT A VIL·LA a Corçà de LAV Rústico Piedra
LAV

REFORMA de RESTAURANT A VIL·LA a Corçà

LAV
LAV
LAV

El proyecto original trata de la reforma y adaptación de un restaurante localizado en la carretera de la Bisbal. Necesitaba un buen lavado de cara y actualización de los espacios, tanto interiores como exteriores, por lo que contaron con el estudio de arquitectura LAV, también de Girona. En el proyecto también se ha realizado una ampliación de algunas zonas; de esta forma se han recuperado espacios antiguos que estaban perdidos, y se han modernizado las diferentes áreas que componen el restaurante. Se ha mantenido en la medida de lo posible todo aquello que pertenecía a cada espacio, por lo que estos profesionales se han encargado de que todo conviva y se conecte a la perfección: lo antiguo y lo nuevo, la piedra original y los materiales modernos.

Toques especiales

REFORMA de RESTAURANT A VIL·LA a Corçà Comedores de estilo rústico de LAV Rústico Piedra
LAV

REFORMA de RESTAURANT A VIL·LA a Corçà

LAV
LAV
LAV

Como te decíamos, mediante la conservación de elementos singulares del espacio y de la construcción, se pueden crear espacios muy interesantes, combinando diferentes estilos y materiales. Un ejemplo claro de ello es el haber mantenido las antiguas vigas de madera, que se ha aprovechado para pintar de blanco en su totalidad, tanto las propias vigas como el techo colindante, de manera que se crea un espacio mucho más moderno, y con una sensación de mayor amplitud, gracias a la blancura y luminosidad del techo, y de la luz natural que entra por las ventanas del restaurante.

Mobiliario acorde

REFORMA de RESTAURANT A VIL·LA a Corçà Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo rústico de LAV Rústico Piedra
LAV

REFORMA de RESTAURANT A VIL·LA a Corçà

LAV
LAV
LAV

Es importante también tener en cuenta los elementos que se van a instalar a parte de los constructivos, como puede ser el mobiliario. Esta parte del proyecto es primordial, ya que con ello se consigue cerrar el círculo de la armonía de los espacios. Si creamos un interior que combina lo antiguo con lo nuevo, pero introducimos mobiliario demasiado moderno, creamos un espacio que desentona y que provoca malestar, sobre todo visual. Por ello, los profesionales de LAV han conseguido crear espacios que no se ven para nada antiguos, a pesar de utilizar joyas como el escritorio de la imagen.

Un claustro espectacular

REFORMA de RESTAURANT A VIL·LA a Corçà Balcones y terrazas de estilo rústico de LAV Rústico Piedra
LAV

REFORMA de RESTAURANT A VIL·LA a Corçà

LAV
LAV
LAV

Teniendo en cuenta la forma y el estilo de la edificación en la que se ubica este restaurante, se ha conseguido aprovechar cada espacio disponible para la ubicación de mesas para los comensales que lo requieran. Uno de los lugares más especiales y demandados para sentarse a comer es el pequeño claustro creado alrededor del patio central del edificio. Recordando el pasado mediante la piedra y la madera de la estructura, se han instalado mesas con diferentes cantidades de comensales para que cada uno elija el mejor sitio para su cita. ¡Las cenas al aire libre en este espacio tienen que ser auténticas y maravillosas!

Decoración en su punto

REFORMA de RESTAURANT A VIL·LA a Corçà Comedores de estilo rústico de LAV Rústico Piedra
LAV

REFORMA de RESTAURANT A VIL·LA a Corçà

LAV
LAV
LAV

La decoración comercial, como la de este restaurante, es un aspecto muy importante en el proyecto de reforma. Por ello, se ha tenido en cuenta qué tipo de decoración se quería conseguir para que los clientes se sintiesen cómodos, a la par que identificados con el entorno del espacio al que acuden. En LAV tienen sobrada experiencia en proyectos de interiorismo, por lo que no tuvieron problema en cuanto a la realización de lo que se les solicitaba: un

estilo rústico a la par que moderno, sin dejar de lado los elementos que se van a conservar. La piedra y la madera son los materiales principales, por lo que se complementan a la perfección (un toque frío y rústico con la piedra, y la madera para aportar la calidez al espacio). Los colores predominantes son los beige, marrón y blanco, con lo que se consiguen las sensaciones deseadas.

Respeto por la construcción

REFORMA de RESTAURANT A VIL·LA a Corçà Baños de estilo rústico de LAV Rústico Piedra
LAV

REFORMA de RESTAURANT A VIL·LA a Corçà

LAV
LAV
LAV

En un momento dado de la historia de la construcción, las edificaciones se realizaban con diferentes métodos que a día de hoy están obsoletos. Aun así, es importante respetar esas formas de construir que, en reformas y rehabilitaciones, a veces encontramos a nuestro paso. Ese es el caso de este restaurante: los forjados se realizaban mediante la conocida bóveda a la catalana, lo que hace que se creen unas maravillosas estancias con una forma muy diferente a la que solemos ver hoy en día. Por esta razón es tan importante mantener este tipo de construcciones: nos recuerda la historia, y se convierten en espacios especiales y únicos, tal y como vemos en el baño de este restaurante.

Exteriores preciosos

REFORMA de RESTAURANT A VIL·LA a Corçà de LAV Rústico Piedra
LAV

REFORMA de RESTAURANT A VIL·LA a Corçà

LAV
LAV
LAV

Como ya te hemos mencionado, esta obra de reforma y acondicionamiento no solo era para el interior de este fantástico restaurante, si no que también comprendía la realización de un proyecto en el exterior. Para ello se ha colaborado con diferentes profesionales, como arquitectos paisajistas, que han creado unas zonas ajardinadas fáciles de mantener en un entorno de este tipo, y perfectos para instalar pérgolas y terrazas exteriores para los comensales. Se ha conseguido que el jardín y el edificio del restaurante se compenetren perfectamente, y formen un tándem excelente.

¿Qué es lo que más te gusta de esta reforma?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!