La increíble transformación de un piso antiguo

Imanol Fernández Imanol Fernández
| Apartamento em Matosinhos |, Teresa Pinto Ribeiro | Arquitectura & Interiores Teresa Pinto Ribeiro | Arquitectura & Interiores Cocinas de estilo moderno
Loading admin actions …

Cuando entramos a vivir en un piso que no es nuevo, lo más probable es que nos encontremos con una decoración con la que no nos encontremos muy a gusto. La solución, ponerse a trabajar para personalizar el espacio en que vamos a vivir. Esto es seguramente lo que le paso a la heredera del apartamento que hoy os presentamos.  

Heredado directamente de su abuela, el interior presentaba un buen estado, pero su estilo estaba totalmente obsoleto, resultaba poco acogedor y lo más importante, poco funcional. Urgía una intervención para recuperar su vitalidad y adaptar el espacio a los tiempos actuales. Además, era necesario corregir pequeños detalles como la falta de iluminación. La arquitecta Teresa Pinto Ribeiro aceptó el reto y cambió totalmente la imagen del piso. El resultado es el siguiente.

Antes: Un lugar oscuro

Situado en la localidad portuguesa de Matasinho, lo que más resaltaba de este piso antes de la reforma era su falta de luz, tanto artificial como natural. Eso sin tener en cuenta lo pasado de moda de su estilo. Pero volviendo al tema de la luz, de aquí surgió una de los principales objetivos de esta reforma: aprovechar al máximo la luz natural y realizar una nueva instalación lumínica. Por otra parte, los muebles, oscuros y poco atractivos, debían de ser reemplazados. Se trató de crear un diseño de acuerdo a su geometría. Veamos su nuevo aspecto.

El resultado

Después de la reforma, el espacio ha sido totalmente transformado. Se utilizaron nuevos materiales, nuevos colores y se ganó luz y calidez. Entre los cambios, podemos ver que el suelo ha sido reemplazado por uno de madera más moderno. ¡Adiós a la alfombra! También cabe mencionar la transformación del techo, el cual incluye un nuevo sistema de iluminación perimetral e incorpora diferentes lámparas halógenas. Sin las antiguas cortinas, la luz entra ahora sin problemas.

Desde otra perspectiva

En esta imagen podemos visualizar la misma estancia desde otro punto de vista. El espacio tiene un desnivel y los techos bajos. Esto unido a los muebles oscuros y las paredes blancas con las consiguientes marcas que el paso del tiempo había dejado en ellas, daba como resultado un lugar claustrofóbico y apagado. Desde luego que la comodidad no era algo que destacara en esta vivienda.

Muebles a medida

Debido al diseño inusual de la vivienda, los muebles fueron realizados a medida. Si se cuenta con esa posibilidad, es una buena medida para solventar posibles limitaciones causadas por los detalles arquitectónicos de la vivienda. El armario incorpora la televisión y ha sido colocado sobre un color verde grisáceo que le da un aire muy moderno. Si nos fijamos hay un detalle que se ha seguido manteniendo, los ladrillos de la base y los  que rodean la chimenea.

El salón quizás sea la pieza central de la casa y la estancia que define toda nuestra personalidad y estilo. Por eso os invitamos a hacer un alto en el camino y que echéis una ojeada a estos sensacionales salones con diferentes estilos.

Una distribución diferente

Hoy en día es bastante normal utilizar estructuras poco habituales para separar los espacios. Es bastante corriente encontrarse con estancias que están totalmente abiertas o, como en este caso, ligeramente divididas. En este caso se ha utilizado bambú para separar la zona del recibidor de la del salón. De esta forma la luz fluye y los espacios parecen más grandes, justo lo contrario que ocurriría si se hubiera levantado una pared. Por otra parte, es una opción estéticamente agradable y original que aporta un punto rústico y natural a un ambiente que se define por la modernidad.

La cocina

Las dimensiones de la cocina requerían el uso de recursos estilísticos que le aportaran amplitud. Con este fin se optó por armarios blancos con superficies lisas que reflejaran la luz. La nota de color la ponen las paredes que rompen con la homogeneidad de la cocina. El suelo de madera que hemos visto anteriormente se utilizado también en la cocina.

El baño

El verde fue también el color elegido para el cuarto de baño. Se puede afirmar por lo tanto que hay una coherencia estética con el resto de la vivienda. El verde es una opción muy arriesgada para el baño, pero crea un ambiente moderno y refrescante.

¿Qué os parece la nueva decoración de la vivienda?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista