La increíble ampliación de una vivienda en Bruselas | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3644:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

La increíble ampliación de una vivienda en Bruselas

Casandra Mincinoiu Casandra Mincinoiu
Ampliación de casa en Bruselas de DUQUE & SCHWARTZ Arquitectura y cooperación Moderno
Loading admin actions …

Cuando compramos nuestra vivienda, tenemos pensado una serie de ideas para el uso de la misma. La adquirimos con las calidades y requisitos de ese momento: con un sitio para una oficina en casa, con terraza, con patio, con piscina, con tres habitaciones… Pero la vida da muchas vueltas, como has podido observar en estos últimos meses, y no sabes cómo puede acabar siendo la situación. A veces nos surgen otras necesidades diferentes a las que teníamos ya planeadas, y eso hace que tengamos que cambiar el aspecto y forma de nuestra casa.

A continuación te mostramos la ampliación de una vivienda en Bruselas, debido a estas nuevas necesidades que surgen después de un tiempo. De la mano de los profesionales del estudio Duque & Schwartz Arquitectura y Cooperación te enseñamos los puntos más importantes de esta obra de reforma.

La planificación del proyecto

A la hora de desarrollar un proyecto, es importante tener en cuenta todo aquello que el cliente necesita. A veces es difícil encontrar un camino correcto para ello: muchos de los clientes a los que se enfrentan los profesionales como los que componen el estudio Duque & Schwartz Arquitectura y Cooperación, no tienen muy claro lo que quieren, por lo que, con lo poco que les cuentan en las entrevistas previas, han de saber interpretarlo y plasmarlo en un proyecto tangible. En este caso, no fue nada complicado, ya que los clientes sabían perfectamente lo que querían: una ampliación de su cocina y salón, para disfrutar de un espacio mucho más amplio, sosegado y desahogado. ¡Sigue leyendo para conocer más detalles de esta ampliación!

Una nueva cocina

Como bien te hemos comentado antes, las necesidades de cada uno pueden ir cambiando a medida que nuestra vida pasa. Podemos necesitar una habitación más, o un espacio más amplio en cuestión de meses, por lo que hay que decidir rápido respecto a cómo solucionar estos problemas que nos surgen tan de improvisto a veces. No siempre podemos cambiar de vivienda cuando esto ocurre, por lo que una buena solución son las ampliaciones. Por este motivo, en esta vivienda de Bruselas se llevó a cabo este proyecto de reforma mediante una ampliación de la cocina y el salón. Era una necesidad de la familia que habita en la vivienda, y el trabajo de los profesionales de Duque & Schwartz Arquitectura y Cooperación era el de solventar este problema de espacio.

Todo personalizado

Las ampliaciones de las viviendas, lo bueno que tienen es que puedes realizarlas a tu manera. Es decir, totalmente personalizadas y adaptadas a las necesidades, gustos y estilo del cliente. En este caso, no solo se ha realizado la ampliación del espacio para conseguir más amplitud en salón y cocina, si no que se han creado muebles a medida, como es la espectacular isla de cocina realizada en hormigón in situ. Esta capacidad de creación y de personalización, hace que podamos idear espacios totalmente a medida, especiales y únicos. Además, se ha realizado una planificación de la cocina siguiendo los preceptos del triángulo de trabajo y primando la funcionalidad frente a otros aspectos.

Una adición perfecta

Al realizar un proyecto de ampliación de una edificación ya existente hay que tener especial cuidado para que no se note demasiado que esa parte está realizada a posteriori. Esto es un requisito estético que se ha de cumplir, ya que, por el contrario, desentonaría demasiado y resultaría un proyecto fallido. Este proyecto de Bruselas se ha realizado con sumo cuidado para cumplir esta premisa, por lo que la ampliación está hecha de igual manera que el resto del edificio. Además, esta vivienda está construida para que sea eficiente energéticamente, por lo que esta adición también debía cumplir todos los estándares necesarios que ya tiene el resto de la construcción. Los requisitos de las ampliaciones las rige la edificación existente, por lo que hay que seguirlos en la medida de lo posible, tal y como se ha hecho en este fantástico proyecto.

Detalles a medida

Tal y como hemos comentado, es necesario seguir ciertos tips para realizar ampliaciones perfectamente funcionales y que encajen con lo existente. Los detalles marcan la diferencia, por lo que es importante mantener una estética y una línea de diseño. Por ello, el estilo escandinavo-industrial que se expande por toda la vivienda, se mantiene en la fachada, gracias al uso de la madera, y la carpintería metálica negra. La apertura hacia el exterior es importante, ya que cuanta más luz natural reciba la vivienda, mucho mejor: gracias a los grandes ventanales, ya sean fijos o con acceso al jardín. El mobiliario blanco contrasta con la fachada exterior, al igual que el gran mueble de la isla de la cocina realizado en hormigón. ¡Un combo perfecto!

¿Qué opinas de las ampliaciones en las viviendas existentes?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!