Un antiguo taller se convierte en una vivienda flexible y moderna

Antonia T Antonia T
Taller Convertido en Vivienda, IMAGINEAN IMAGINEAN Casas adosadas
Loading admin actions …

Hoy te mostramos un proyecto increíble de Imaginean. La intervención tuvo lugar en un antiguo taller de marroquinería que, tras la reforma de los profesionales, se convirtió en una casa maravillosa, moderna y flexible. En la planta baja funciona un estudio de tango y un pequeño taller de producción artística. En la planta alta se sitúan las estancias privadas como cocina y habitaciones. Imaginean explica que, en este proyecto, tanto los tabiques como los sistemas de electricidad y de fontanería se han pensado para que se pueda transformar la vivienda, con una obra mínima. ¡La conocemos!

Imaginean es un equipo transdisciplinar que, desde hace una década, trabaja en el diseño y la construcción, rehabilitación y deconstrucción parcial o total de edificios. El compromiso de esta firma, con oficina en Madrid, es cuidar cada milímetro de sus proyectos; desde la vivienda pasiva con consumo energético casi nulo hasta la elección de mobiliario sostenible. En cada propuesta, el taller explora la integración entre las nuevas tecnologías y las labores artesanales, así como las innovaciones para mejorar el medio ambiente y la salud.

Fachada

Cuando se re habilita un espacio se debe tener en cuenta el afectar de la menos manera a los componentes arquitectónicos. Para la fachada principal, se cambiaron los marcos y se aplicaron simples detalles en rojo y blanco para las aberturas. De esta manera se destacan las mismas sin intervenir mucho en la envolvente general.

Salón multiuso

En la planta baja funciona un amplio y diáfano salón multiuso. Este espacio no sólo responde a las necesidades artísticas y laborales de sus propietarios, sino que también es un excelente lugar para celebrar una reunión más íntima o para sobrellevar cómodamente los tiempos de confinamiento y pandemia.

Escalera

La escalera conecta con el primer piso en donde se ubican las áreas privadas. Para destacarla como elemento de diseño se pintó el muro que la contiene en color rojo a la altura del pasamanos, mismo que se integró al color. Del otro extremo, la alfarda tiene su canto en el mismo tono.

Biblioteca

Al igual que todo el proyecto, este espacio es muy flexible. La biblioteca se extiende del piso al techo y cuenta con varios espacios de organización y guardado. Tiene un diseño moderno y un acabado en color blanco y en madera natural.

Eficiencia energética

Para hacer este proyecto más confortable y, energéticamente eficiente se instaló un lucernario para aprovechar al máximo la luz natural. Y si se trata de eficiencia, otra ventaja de este proyecto es que, a través del invernadero, el patio y los sistemas energéticos se logró una casa de bajo consumo energético que se adapta a las estaciones del año.

Cocina moderna

La cocina es luminosa y funcional. De diseño moderno, cuenta con iluminación natural y vista hacia el patio por medio de una gran ventana. Al igual que en los otros espacios, el piso se pintó de color azul y los acabados de las paredes se dejaron en color blanco.

Detalles únicos

Esta casa cuenta con detalles únicos y el cuarto baño no es la excepción. En la zona de la ducha se han dejado las instalaciones hidráulicas vistas con un acabado en oro súper elegante. Los azulejos, con pequeñas salpicaduras de colores, completan esta apuesta fresca y original.

Salón+terraza

Finalmente, este proyecto, como mencionamos, sobre por su flexibilidad. Los espacios aprovechan al máximo la luz natural y las estancias han sido concebidas para transformarse, de acuerdo a las necesidades de sus propietarios.

Sigue viendo proyectos maravillosos en este libro: 8 casas únicas e increíbles

¿Te gustó esta vivienda flexible y moderna? 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista