7 ideas para las puertas de tu armario: de lo cotidiano a lo elegante y único | homify

7 ideas para las puertas de tu armario: de lo cotidiano a lo elegante y único

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Vestidor Aramobel acabado lacado mate y vitrinas negras Aramobel all Inside,SL Vestidores de estilo moderno
Loading admin actions …

Mantener el orden en el interior del hogar es un imperativo para garantizar la armonía. Conseguirlo no es una mera cuestión de costumbres. En la tarea también intervienen otros ingredientes entre los que, como puedes imaginar, los armarios ocupan un lugar privilegiado. Ya sea como parte del mobiliario del dormitorio o en forma de vestidor, estas soluciones de almacenamiento son garantes de la organización del hogar. Sin embargo, más allá de su carácter práctico, su estética puede resultar altamente valiosa para el diseño de las estancias en las que se encuentran.

¿Buscando ideas para las puertas de tu armario? En el artículo de hoy te proponemos un paseo por la inspiración, un recorrido entre lo cotidiano y lo elegante para que elijas el estilo que más se adapta a tu hogar y tus necesidades. ¡Sigue leyendo!

1. La calidez de la madera

Reforma integral de vivienda en Alicante itta estudio Vestidores de estilo escandinavo
itta estudio

Reforma integral de vivienda en Alicante

itta estudio

En el dormitorio, el vestidor, el pasillo… Los armarios pueden colonizar múltiples escenarios dentro de la casa por lo que, antes de elegir las puertas de armario más apropiadas hay que pensar el lugar que ocuparán. A partir de ahí, optar por la madera como materia prima principal es una garantía de éxito y es que, además de encajar a la perfección con todo tipo de estilos, resulta más que apropiada para darle a las estancias un toque de calidez incontestable.

Los acabados naturales de esta propuesta evocan la inspiración escandinava aunque, como decíamos, las puertas de armario en madera son ideales para dormitorios o vestidores nórdicos, mediterráneos, modernos, minimalistas y de muchos otros estilos.

2. El potencial del color blanco

Dormitorio principal WINK GROUP Dormitorios de estilo moderno
WINK GROUP

Dormitorio principal

WINK GROUP

Otro clásico del diseño son las puertas de armario blancas. Este tipo de soluciones cuentan con un atractivo que trasciende de la mera paleta cromática y es que, dada la claridad de la elección, tienen la capacidad de multiplicar la luminosidad de las estancias al tiempo que hacer que estas parezcan más grandes.

Pese a la aparente sencillez de la propuesta, su aportación al atractivo del conjunto es extraordinariamente rica. Con un diseño de suelo a techo, estos armarios lacados en blanco con interior personalizado se mimetizan con los propios paramentos verticales creando una imagen unitaria que es pura inspiración.

3. Juegos visuales con estilo

Armario restaurado de madera y vidrio Reformmia Dormitorios de estilo moderno
Reformmia

Armario restaurado de madera y vidrio

Reformmia

Pero si se trata de crear juegos visuales, una de las ideas para puertas de armario originales pasa por apostar por los espejos. Al igual que ocurre con el uso del color blanco, este tipo de elementos permite maximizar la percepción espacial por lo que resultan más que recomendables para dormitorios pequeños o estancias en las que la superficie pueda suponer un hándicap.

En términos de diseño, hay frentes para todos los gustos. Desde soluciones que combinan madera y espejo en sutiles cuarterones como esta, hasta puertas correderas totalmente espejadas, pasando por diseños con filigranas y mucho más.

4. Materiales y formas

Existe cierta tendencia a apostar por puertas de armario que supongan un acierto seguro. Madera, acabados lisos en blanco, espejos… Pero si lo que buscas es alejarte de convencionalismos, esta propuesta puede resultar de lo más inspirador. Sin abandonar una materia prima versátil como la madera, su diseño con lamas resulta cautivador.

Además, sus acabados envejecidos imprimen a la pieza cierto aire bohemio a juego con el resto del dormitorio, una composición llena de detalles a la que el armario no hace sino sumar encanto.

5. Transparencias

Vestidor Aramobel vista general Aramobel all Inside,SL Vestidores de estilo moderno
Aramobel all Inside,SL

Vestidor Aramobel vista general

Aramobel all Inside,SL

La idea de alejar nuestras pertenencias de miradas indiscretas tras unas sólidas puertas de armario resulta de lo más tentador. Sin embargo ¿qué hay de malo en dejarlas a la vista con unos frentes modernos que derrochen estilo? La propuesta que te presentamos con este diseño es todo un ejemplo de diseño y exclusividad, un vestidor realizado en acabado lacado mate con tirador mecanizado que, por otro lado, incorpora en su zona de vestidor unas puertas de armario enmarcadas en color negro mate con cristal fumé color gris. ¿Te atreverías con algo así?

6. Puertas correderas

Armario Natura Blu 111 Casas Natura Dormitorios de estilo moderno
Casas Natura

Armario Natura Blu 111

Casas Natura

Si la idea de dejarlo todo a la vista no te seduce demasiado pero encuentras en las puertas de cristal una solución que se adapta a las necesidades de tu estilo y armario, tranquilo, hay alternativas. La clave está en dar con la transparencia y el color apropiados y es que, como puedes ver en este otro diseño, el tono ceniza del cristal garantiza la privacidad del interior del armario sin restar un ápice de atractivo a una pieza moderna que destila calidez.

Destaca, igualmente, el hecho de tratarse de puertas correderas, una alternativa muy práctica, sobre todo, si el espacio no es demasiado generoso.

7. Diseños únicos

​Dormitorio infantil con armario de puertas correderas en color haya y personalizado textil. AstiDkora DormitoriosArmarios y cómodas
AstiDkora

​Dormitorio infantil con armario de puertas correderas en color haya y personalizado textil.

AstiDkora

Lisos, en colores, de madera, cristal, metalizadas… Como ves, son muchas las fórmulas que podemos encontrar para darle al dormitorio un carácter único apostando por ideas originales para las puertas del armario. En este caso, por ejemplo, se ha optado por un armario en textil, un recurso elegante y lleno de estilo con el que el grado de personalización es máximo.

El color o los vinilos decorativos también pueden ayudarte a transformar las puertas de tu armario en un elemento que pase de lo cotidiano a lo elegante y único sin apenas esfuerzo. En todo caso, si no eres demasiado 'amigo' de poner a prueba tu talento DIY, aquí tienes otras ideas que, a buen seguro, despertarán tu inspiración: Puertas correderas para armarios: información y precios.

¿Cuál de estas puertas de armario se adaptan mejor al estilo del tuyo?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) HUGA ARQUITECTOS Casas de estilo rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!