Un loft moderno ¡y espectacular!

Silvia Pino Silvia Pino
Loading admin actions …

Hoy queremos evadirnos. Queremos viajar. Y queremos que viajéis con nosotros. El destino, Belo Horizonte, la primera ciudad planificada de Brasil que se caracteriza por estar rodeada de grandes e imponentes montañas de la Sierra del Curral. Y como todos nuestros viajes están guiados por sorprendentes viviendas, hoy no podía ser menos. Así que la visita será a través de un loft espectacular diseñado por el estudio brasileño Piacesi Arquitectos, los cuales han sabido sacarle todo el potencial a esta maravillosa ubicación. Las fotos vienen a cargo de Jomar Bragança. 

Dúplex sin particiones

Si algo caracteriza a los lofts es la ausencia de particiones interiores. O por lo menos, el escaso uso de ellas. El concepto del loft nació en Nueva York como reciclaje de espacios industriales reconvertidos en viviendas para artistas. Por lo que la estética suele asociarse a un estilo industrial, con paredes de ladrillo y mucho acero. Sin embargo, el concepto del loft ha ido evolucionando hasta lo que ahora conocemos de él. Es decir, viviendas con espacios diáfanos y pocas divisiones interiores. Un gusto y una obsesión por la amplitud y una iluminación que recorra toda la casa sin barreras físicas. 

Y en este último grupo es donde situamos este proyecto. Un loft que a la vez es un dúplex, con interiores amplios y conectados entre sí, con mucha luz natural y una decoración moderna y clásica a la vez, siempre buscando la elegancia y la sencillez.

Planta baja de diario

Al ser un dúplex, las estancias se han separado por planta según su uso. En planta baja se han ubicado las áreas más usadas de diario, como la cocina, el comedor, la sala de estar y el dormitorio. Y en la planta primera se ha diseñado otra sala de estar pensada para reuniones entre amigos, ya que está conectada con una terraza que conoceremos más adelante.

El dormitorio

En la planta baja se sitúa el dormitorio. En él, al igual que en el resto de estancias de la casa, los colores que predominan son claros y crema, como el blanco de la ropa de cama o el beis de la alfombra y los sillones. Colores que combinan a la perfección con la madera que reviste varias de las superficies. 

Y para contrastar esta paleta de colores neutros, aparecen algunos elementos en rojo o en azul así como piezas de diseño que llaman la atención, como las lámparas que cuelgan del techo.

Sala de recreo

Y en primera planta y después de subir la escalera de madera, llegamos a la sala pensada para el disfrute. Un home-cinema definido por una gran pantalla de televisión rodeada por un sofá en L, cuyo respaldo corresponde con la barandilla metálica de la escalera.  

La luz, el blanco, el gris y la madera son los encargados de materializar esta estancia en la que hay cabida para una gran reunión entre amigos y familiares.

La terraza

Ha llegado el momento de salir a la terraza. Conectada con la sala de estar, la terraza es uno de los lugares más especiales de la casa. Protegida por una cubierta aquí suceden todas las actividades de descanso y recreo que uno pueda imaginarse. Cuenta con una encimera donde poder cocinar, hacer barbacoas y guardar bebidas, una gran mesa de madera maciza con sillas blancas de diseño, una pared vegetal que contrasta con el paisaje urbano y un par de sorpresas más que vamos a descubrir en las siguientes imágenes.

Vistas impresionantes

Es increíble la vista que uno tiene desde la terraza hacia la gran ciudad. Desde aquí distinguimos el paisaje de altos edificios mezclados con montañas y un cielo infinito. Un paisaje que contrasta con el verde de la pared lateral, la cual nos introduce un poco de ese Brasil salvaje y natural.

Más sorpresas

Terminamos nuestro viaje con la última imagen de la terraza en la que podemos descubrir el resto de sorpresas que esconde. Aparte de la zona de barbacoa, comedor y el jardín vertical, la terraza cuenta también con varias áreas de solarium y una bañera de hidromasaje con vistas a la ciudad. 

¿Os habéis quedado con ganas de más? Entonces, vamos a permanecer un rato en Brasil para poder visitar esta otra increíble casa en Rio de Janeiro.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!