Combina estética y funcionalidad: 9 ideas únicas para alfombras | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3644:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Combina estética y funcionalidad: 9 ideas únicas para alfombras

Antonia T Antonia T
Alfombras Pastor S.L. de Alfombras Pastor S.L. Moderno
Loading admin actions …

Cómodas. Vistosas. Probablemente, más de una vez te preguntaste cómo elegir la alfombra correcta para tus espacios que combine en un 50/50 funcionalidad y estética. Para que exista ese equilibrio y una sensación acogedora en cada rincón, los profesionales recomiendan:

Escoger un modelo que se adapte al estilo del espacio. 

Colocar la alfombra en un área en donde sea funcional.

Dar mantenimiento.

Existen diferentes tipos de diseños de alfombras con patrones geométricos, lisas, de colores. Los diseños de alfombras son todo un mundo ¿Quieres descubrirlo? En este libro reunimos 9 alfombras divinas para distintos espacios. Alfombras para el dormitorio, para el salón y para cubrir y embellecer todo tipo de suelos. Alfombras funcionales y muy estéticas. ¡Las conocemos! 


1. Para el salón

Alfombras Pastor S.L. de Alfombras Pastor S.L. Moderno
Alfombras Pastor S.L.

Alfombras Pastor S.L.

Alfombras Pastor S.L.

Las alfombras siempre han sido utilizadas para hacer que los espacios se sientan menos fríos. No sólo por el material del cuál están hechas sino también por sus colores y diseños, estos textiles lucen muy bien si se saben combinar con el área en donde se colocan. Lo ideal es elegir una paleta de colores que incluya los elementos arquitectónicos, muebles y accesorios. Existen diferentes tipos de alfombras y según sus materiales algunas se adaptan mejor que otras al espacio.

2. Debajo de la cama

Alfombra en Lana de Nueva Zelanda y Seda 200 x 300 cm Dormitorios de estilo moderno de K A Y M A N T A Moderno
K A Y M A N T A

Alfombra en Lana de Nueva Zelanda y Seda 200 x 300 cm

K A Y M A N T A

Dependiendo la zona de la vivienda en donde se decidan colocar las alfombras cumplirán su función de brindar lugares más cálidos en determinadas partes del piso, pero también ayudará a delimitar visualmente el área de uso del mueble o muebles que contenga.

3. En el dormitorio

Piso Turó Parc, Barcelona Dormitorios de estilo moderno de Deu i Deu Moderno
Deu i Deu

Piso Turó Parc, Barcelona

Deu i Deu

En las habitaciones se suelen colocar al pie de cama para brindar un apoyo al propio mueble. Esto aporta una zona en donde los usuarios pueden sentarse a desvestirse sin necesidad de pisar el suelo directamente. Además gracias a que suelen ser textiles pueden combinarse muy bien con los acolchados de la cama.

4. Alfombras modernas y coloridas

Reforma y Amueblamiento en vivienda piso en zona La Paz II Salones de estilo moderno de itta estudio Moderno
itta estudio

Reforma y Amueblamiento en vivienda piso en zona La Paz II

itta estudio

Las alfombras tienden a tener un peso visual importante por tratarse de un material textil que cubre el piso. Algo que puede ayudar a aligerar este peso visual es encontrar patrones en su diseño que se condigan con elementos en el mobiliario o los accesorios. El color es muy importante en este sentido.

5. Para un rincón especial

CREAPROJECTS. Detalle de galeria Balcones y terrazas de estilo escandinavo de CREAPROJECTS. Interior design. Escandinavo
CREAPROJECTS. Interior design.

CREAPROJECTS. Detalle de galeria

CREAPROJECTS. Interior design.

Pero las alfombras no sólo cumplen un papel funcional en la decoración. También pueden ser utilizadas para dar acentos a determinadas zonas o muebles en la propuesta de diseño. Una alfombra que contraste con el piso en donde se coloca hará que la vista se dirija a ese punto y se focalice en el elemento que se coloque sobre ella.

6. De diseño geométrico

El diseño de un espacio determinará el diseño que queremos en nuestros suelos y, por ende, la forma y estampado de nuestra alfombra. Se puede lograr que cada elemento que participe de la propuesta tenga contacto físico con la alfombra y de esta manera servirá como un nexo entre los mismos, integrándolos.

7. En el dormitorio de los/as peques

Reforma y Amueblamiento en vivienda piso en zona La Paz II Dormitorios infantiles de estilo moderno de itta estudio Moderno
itta estudio

Reforma y Amueblamiento en vivienda piso en zona La Paz II

itta estudio

Existen alfombras de diferentes tamaños y formas. Además de las convencionales en formatos cuadrados o rectangulares las hay circulares u ovales. También hay diseños hexagonales o con formas, dependiendo el diseño. Esto les da una gran versatilidad para poder adecuarse a cualquier proyecto.

8. En colores neutros

Otra particularidad que tienen las alfombras es la de agregar patrones o texturas al piso existente. Los diseños geométricos pueden ayudar a que el espacio se sienta más amplio o más reducido según sea el caso. Esto, aunado a la disposición del mobiliario y el color elegido pueden marcar una diferencia notable en cuanto a la percepción del lugar.

9. De gran tamaño

Azul rey de telón de fondo en la zona del comedor de MANUEL TORRES DESIGN Ecléctico
MANUEL TORRES DESIGN

Azul rey de telón de fondo en la zona del comedor

MANUEL TORRES DESIGN

Las alfombras pueden complementar de muchas maneras un proyecto de interiorismo. Son una continuación de elementos arquitectónicos como paredes, son una parte fundamental del mobiliario y el uso del mismo y son accesorios que visten el suelo de una vivienda de una determinada manera.

Más ideas para tu hogar en: Especial: 3 casas diáfanas que te van a encantar

¿Qué alfombra te gustó más?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!