Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Los suelos vinílicos vienen pisando fuerte

José Manuel Peñalver Romero José Manuel Peñalver Romero
Loading admin actions …

El suelo que pisamos probablemente sea el elemento que más desgaste sufre en nuestra casa. Lo pisamos a diario con todo tipo de calzado, y a veces el roce de las suelas de los zapatos lo arañan y lo deterioran una y otra vez. El mantenimiento y el desgaste son dos argumentos de mucho peso a la hora de tomar la decisión de elegir el tipo de suelo más adecuado o preferido para nuestro hogar. El gres, la tarima y la madera del parqué cada vez más van perdiendo protagonismo en favor del vinilo. Son una opción interesante dada su durabilidad y resistencia, son muy fáciles de instalar y requieren un mantenimiento mínimo, no exento eso sí, de barrer y fregar. Los diseños son modernos y variados, para satisfacer todo tipo de afinidades estéticas y poder dar un estilo diferente a la vivienda o la estancia en la que se decidan instalar. Su aplicación se está extendiendo también cada vez más en el ámbito comercial y laboral; son muchas las oficinas, locales comerciales e incluso hospitales y centros públicos que ponen a sus pies las ventajas y comodidades del vinilo. ¿Nos damos un paseo sobre este material? 

Vinilo en el suelo de la cocina

Como decíamos antes, es muy fácil su instalación y económicamente no nos tendremos que subir a la parra, más bien andaremos con los pies en la tierra porque resulta un material mucho más barato que la piedra o la cerámica. En esta cocina se optó por un suelo de vinilo en tonos oscuros a juego con el resto del mobiliario, dejando un acabado brillante en todos los sentidos: por elegancia y por un efecto reflejo del suelo que hacer brillar toda la cocina.

PAVIMENTOS PARA USO SANITARIO: Paredes y suelos de estilo  de PAVIMENTOS GERFLOR
PAVIMENTOS GERFLOR

PAVIMENTOS PARA USO SANITARIO

PAVIMENTOS GERFLOR

Gracias a su fácil mantenimiento y limpieza los suelos de vinilo son particularmente indicados en centros sanitarios donde la higiene es un factor primordial. La limpieza a diario no desgasta un suelo que es muy frecuentado y sometido a constante tránsito de personas. En relación a esta circunstancia, los diferentes colores que se empleen sirven también para delimitar estancias y señalizar recorridos entre las diferentes salas o consultas. En la imagen vemos unos tonos cálidos complementarios utilizados en los pasillos y salas de espera de un centro de salud acondicionado por la empresa Gerflor.

Vinilo en el suelo del salón

Salón y cocina: Paredes y suelos de estilo  de CM4 Arquitectos
CM4 Arquitectos

Salón y cocina

CM4 Arquitectos

Una de las grandes ventajas con la que cuentan a su favor los suelos de vinilo es que pueden imitar cualquier textura y material. En este caso, vemos un salón con un vinilo que imita la madera de roble. No sabemos qué había debajo, esa es otra ventaja, se puede instalar sobre cualquier otra superficie sin necesidad de hacer incómodas obras. 

Vinilo para suelos de colores

PAVIMENTOS COMERCIALES GERFLOR: Paredes y suelos de estilo  de PAVIMENTOS GERFLOR
PAVIMENTOS GERFLOR

PAVIMENTOS COMERCIALES GERFLOR

PAVIMENTOS GERFLOR

El vinilo es un material que no necesariamente es siempre liso; hay multitud de texturas, con rugosidades o superficies antideslizantes, en función de las necesidades que se tengan. También hay variedad en cuanto a colores y gamas cromáticas que combinadas producen un efecto más decorativo y atractivo allí donde quedan a la vista, como por ejemplo, en el suelo de este comercio.

Vinilos para suelos muy cultos

PAVIMENTOS PARA USO SANITARIO: Paredes y suelos de estilo  de PAVIMENTOS GERFLOR
PAVIMENTOS GERFLOR

PAVIMENTOS PARA USO SANITARIO

PAVIMENTOS GERFLOR

En otros edificios públicos como bibliotecas o centros culturales donde el ambiente es más lúdico y entretenido, optar por suelos de vinilo, permite combinar colores de una forma más atrevida. Es un modo de realzar y armonizar con la universalidad de un lugar para todo tipo de público e inquietudes. 

Vinilo en el suelo para grandes pasillos

PAVIMENTOS PARA USO SANITARIO: Paredes y suelos de estilo  de PAVIMENTOS GERFLOR
PAVIMENTOS GERFLOR

PAVIMENTOS PARA USO SANITARIO

PAVIMENTOS GERFLOR

Dada la versatilidad de este elemento de pavimentación, no es de extrañar que sea un recurso muy utilizado en grandes superficies comerciales con multitud de transeúntes caminado por sus enormes y anchos pasillos. Además, dada la capacidad de combinarse en colores y tonalidades sirve para vestir un suelo que lejos de ser impersonal adquiere un nuevo atractivo. Para sí mismo y para su entorno.

Vinilo para suelo de oficinas

PAVIMENTOS PARA OFICINAS: Paredes y suelos de estilo  de PAVIMENTOS GERFLOR
PAVIMENTOS GERFLOR

PAVIMENTOS PARA OFICINAS

PAVIMENTOS GERFLOR

Las oficinas es otro de los lugares en los que suele ser frecuente pisar sobre un suelo de vinilo. Por las mismas razones que hemos visto hasta ahora. Resiste el peso de cualquier mobiliario y crea unos espacios homogéneos y diáfanos, es fácil de limpiar y mantener y ofrece múltiples opciones de ambientación y estética. Además, absorbe muy bien el impacto acústico, sin apenas efecto de reverberación, resultando adecuado para mantener el rendimiento profesional.

Vinilo para ambientes modernos

PAVIMENTOS PARA OFICINAS: Paredes y suelos de estilo  de PAVIMENTOS GERFLOR
PAVIMENTOS GERFLOR

PAVIMENTOS PARA OFICINAS

PAVIMENTOS GERFLOR

Vinilo en el suelo y también en las paredes. Cada vez cobran más auge los diseños en vinilo en las paredes, esto hace que se opte por este material también para los suelos obteniendo una personalidad propia para el conjunto de la estancia. Texturas desiguales para espacios multidisciplinares, como el que vemos en la imagen, hacen del suelo un elemento que también tiene algo que contar.

Vinilos en el suelo para hombres y mujeres

La Brochetería: Locales gastronómicos de estilo  de C2INTERIORISTAS
C2INTERIORISTAS

La Brochetería

C2INTERIORISTAS

Nos adentramos ahora en un uso muy original. El que se le ha dado a unas pisadas de vinilo instaladas en el suelo a la puerta de los cuartos de baño de un comercio para distinguir el de hombres y el de mujeres. Una huella de zapatos de tacón señaliza el femenino y una huella de zapato castellano, el masculino.

Vinilo en el suelo para tomarse un café

PAVIMENTOS PARA RESTAURACIÓN: Paredes y suelos de estilo  de PAVIMENTOS GERFLOR
PAVIMENTOS GERFLOR

PAVIMENTOS PARA RESTAURACIÓN

PAVIMENTOS GERFLOR

Y por último, otro lugar muy característico en el que caminaremos sobre suelo de vinilo es en restaurantes y cafeterías, en los que aporta un aire elegante y actual y permite la combinación con cualquier tipo de decoración. Es discreto, no llama la atención si no se desea y su mantenimiento, especialmente en este tipo de locales donde la pulcritud es un servicio, no requiere emplear demasiado tiempo ni trabajo.

¿Te animas a poner un suelo de vinilo a tus pies?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!