Dormitorios infantiles: tendencias

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

Ser padres no es más difícil hoy en día que antes, pero lo parece. Es tanta la presión por hacerlo todo bien y por ser los padres más ingeniosos, creativos y entretenidos del universo, que a veces se nos olvida que las cosas más importantes en la vida suelen ser las más básicas. No pretendemos con este artículo sobre dormitorios infantiles, obligarte a crear la habitación infantil más original del mundo. En realidad, las habitaciones de nuestros hijos siempre serán especiales para ellos, sus pequeñas fortalezas desde las que enfrentarse al mundo. Por eso, cuando hablamos de interiorismo infantil hay que tener en cuenta, mucho más que cualquier tendencia de revista, los gustos de la personita o personitas que van a habitar el cuarto. Conocer sus aficiones y fomentarlas puede ser un buen punto de partida para crear el dormitorio de los niños. Además hay que tener en cuenta que se trata de un cuarto donde los pequeños hacen muchas cosas: duermen, juegan, leen, pintan, etc. Necesitamos un espacio que despierte la creatividad de nuestros hijos, pero que también les de paz y tranquilidad para poder descansar por la noche. Parece complicado, pero no lo es. Para ayudarte hemos creado este libro de ideas con algunos ejemplos que os inspirarán a ti y a tus hijos. 

Pintar las paredes

Cuando somos niños, ¿qué es más emocionante que jugar con la pintura y ponerlo todo perdido? Sin embargo, cuando nos hacemos mayores las diversiones de los niños ya no nos parecen tan emocionantes y sí un lío monumental. Pero como dice el refrán, si no puedes con el enemigo únete a él. Así lo ha hecho la diseñadora británica Roselind Wilson, que ha decidido colocar un papel pintado que imita chorretones de pintura y que, con suerte, mantendrá alejados los pinceles de nuestros hijos de la pared del cuarto. Inspirador, creativo y colorido, puede que con este diseño despertemos el lado más artístico de nuestros hijos.  

Estrellas en el cielo

Habitaciones infantiles de estilo  de Cuckooland
Cuckooland

KIDS TENT BEDROOM CABIN BED in Green

Cuckooland

Nuestros niños de ciudad tienen acceso a un montón de cosas, pero hay algo que las luces de las farolas y de los grandes centros comerciales nos robaron hace tiempo: las estrellas. Salir al campo y descubrir que más allá de las grandes torres de edificios de la ciudad hay mucho por descubrir es una experiencia que ningún niño debería perderse. Por desgracia no siempre podemos irnos de excursión cada fin de semana o mandar a los pequeños a un campamento cada verano, entonces, ¿cómo podemos conseguir traer un pedazo de aire libre a casa? Pues con algo que los niños tienen a raudales: imaginación.  Esta cama es además una invitación a la aventura. Con forma de tienda de campaña, este mueble es divertido y emocionante para cualquier habitación infantil. Así no habrá peros a la hora de irse a dormir, sobre todo si al entrar bajo la carpa descubren que las estrellas también han llegado a su cama: unas bombillas brillantes cuelgan de la parte superior, lo que permitirá a los pequeño dormirse pensando que lo hacen bajo un cielo estrellado. 

Una de superhéroes

Los  vinilos decorativos son una tendencia en alza en la decoración de los hogares, en especial en los cuartos de los pequeños. Fáciles de instalar y también de retirar, son perfectos para los caracteres cambiantes y volubles de los niños, que un día son fans de Batman y al día siguiente les da por Spiderman. Así que, para mantenerse al día con sus ídolos se pueden aplicar estas pegatinas de pared, muy fáciles de colocar y que no dejan ninguna marca cuando son retiradas. Todo ventajas.  

Si quieres descubrir más ideas con las que decorar las paredes de los cuartos infantiles, échale un vistazo al libro de ideas Cómo decorar las paredes de la habitación infantil.

Mezclas de color

En las habitaciones infantiles no hay que poner límites a las mezclas extrafalarias de color. Todo es posible y todo combina bien. Aquí, el papel pintado de la pared frontal es una superposición de rayas verdes y azules que se asemeja a un bosque donde las ramas de los árboles se han enredado entre sí. En la pared lateral un montón de bicicletas vuelan sobre un fondo turquesa muy suave, perfecto para el dormitorio, ya que es un calor que aporta calma. La silla del escritorio es rosa fucsia con corazones. Pero todo consigue crear un espacio agradable tanto para el descanso como para el estudio. 

Notas de color

Dormitorios infantiles de estilo clásico de Fantasyroom-Wohnträume für Kinder
Fantasyroom-Wohnträume für Kinder

Casadeco Kindertapeten und Stoffe Jules et Julie

Fantasyroom-Wohnträume für Kinder

Siguiendo con el color, otra idea diametralmente diferente a la anterior es jugar con un solo tono y que sea este el que, a través de pequeños detalles, dé carácter a la habitación. Aquí el uso del rojo en pequeñas dosis no resulta cargante, sino todo lo contrario. Los textiles son un buen elemento para jugar con él: cortinas, cojines o las fundas del edredón con los que podemos cambiarle la cara al dormitorio de la manera más sencilla y económica posible.

De la cama a la alfombra

Dormitorios infantiles de estilo  de Living in Space
Living in Space

Chalcot Crescent

Living in Space

A los niños les gusta arrastrarse y revolcarse por el suelo por eso las alfombras son un elemento importante del dormitorio infantil. Un alfombra agradable y calentita ayudará a que nuestros hijos no se resfríen tanto cuando se tiren largas horas jugando sentados sobre el suelo de la casa. Escoge una que les guste a ellos, pues serán ellos quienes la disfrutarán. Hoy en día hay tantos y tan variados modelos que conseguir un modelo que os guste a los dos no tiene por qué ser misión imposible.

Y tú, ¿has pedido ayuda a tus hijos para decorar su cuarto?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!