Pasillos y vestíbulos de estilo  de Modularis Progettazione e Arredo

6 ideas fáciles de copiar para una casa pequeña

Silvia Pino Silvia Pino

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Quien tenga una casa pequeña, está de suerte. Cuando uno cuenta con mucho espacio en casa es muy fácil, aparentemente, conseguir estancias llenas de luz, cómodas y bien conectadas. Sin embargo, cuando la superficie es reducida, el reto de alcanzar la casa de nuestros sueños se convierte en algo maravilloso, porque es cuando nuestro ingenio y creatividad tienen que ponerse a trabajar. ¡Y así es como salen las mejores ideas!

Así que en este libro de ideas os hemos querido ayudar con esta tarea. La de decorar y diseñar espacios pequeños para conseguir que la sensación que tengamos en ellos sea la de amplitud y de comodidad, sin prescindir del diseño. 

Vestíbulo: colores claros y espejos

Una de las cosas que hay que tener claras si tenemos una casa pequeña, es que no podemos recargar los espacios. Es decir, tenemos que olvidarnos del exceso de muebles y de piezas grandes y muy aparatosas. Es preferible la sencillez. Por eso a la hora de decorar el vestíbulo de entrada, contar con muebles empotrados en la pared puede ser una buena idea para aprovechar el espacio. También el uso de colores claros y neutros como el blanco o el color crema ayudan a aumentar la sensación de amplitud. Y sobre todo, el uso de los espejos, ya que amplían la profundidad espacial engañando al ojo humano.

Salón: toque de color

Sí. Los colores claros son nuestros aliados si tenemos una casa pequeña. Sin embargo, esto no es incompatible con añadir unos toques de color que pueden aparecer en los elementos decorativos e incluso en algunos muebles. Lo importante es que no haya paredes enteras pintadas de un color muy vivo, ya que reduciría visualmente el espacio.

Cocina-comedor: no a las particiones interiores

Si queremos conseguir espacios amplios en nuestro pequeño hogar, tenemos que prescindir lo máximo posible de las particiones interiores. ¡Adiós a los tabiques! Es preferible unir estancias y compartir espacio, ya que hay muchas formas de hacerlo manteniendo cierta privacidad y definiendo bien cada una de las zonas. Como por ejemplo con una buena distribución y orientación de los muebles. En este caso, el comedor se encuentra frente a la encimera de la cocina, separados pero unidos a través del uso de la madera.

Baño: práctico y cómodo

El cuarto de baño debe ser un lugar cómodo y muy práctico y a la vez, una estancia que incite a la relajación. Por eso hablamos de nuevo de colores neutros y suaves, como el blanco o el gris claro y de muebles sencillos. El truco a la hora de decorar el baño está en aprovechar las paredes para colgar estanterías y perchas con el objetivo de mantener un orden constante.

Dormitorio: aprovechar la altura

En el dormitorio podemos jugar con la altura de la habitación. No siempre es posible, pero quizás nuestro piso tenga una altura suficiente para poder albergar bajo la cama un espacio que sirva de almacenamiento, como el de la imagen, o incluso crear una doble altura, donde poder ubicar bajo la cama un escritorio. 

En cuanto al color, en el dormitorio, al ser una estancia separada del resto, podemos usar colores más fuertes, ya que el estilo de este espacio es completamente independiente del resto y son sus paredes las que definen nuestra personalidad.

Buhardilla: espacio de reunión

Si nuestra casa tiene la suerte de contar con una pequeña buhardilla, sería una pena que esta se usara únicamente como trastero. Este lugar puede transformarse en una sala de reuniones entre amigos o incluso de estudio o juego para los más pequeños. 

Solo hay que ponerle imaginación y saber que nuestra casa puede ser mucho más de lo que pensamos.

¿Te animas a poner en práctica estas ideas?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!