Antes y después: un espectacular proyecto de Home Staging en Alicante

Antonia T Antonia T
Vivienda lista para alquilar, A interiorismo by Maria Andes A interiorismo by Maria Andes
Loading admin actions …

Te mostramos un proyecto de Home Staging realizado por el estudio A Interiorismo by María Andes. Una propuesta funcional y moderna que tiene lugar en un viejo piso de Alicante. La intervención cambió por completo cada espacio de la casa con un resultado espectacular.

A Interiorismo by María Andes es un estudio liderado por María Andes, ubicado en Alicante. Tanto si se trata de la decoración de viviendas como de la reforma de locales comerciales u oficinas, nuestro objetivo siempre es el mismo: lograr el espacio perfecto para cada cliente, brindándole un estilo único y un ambiente confortable, que le haga sentir tan a gusto que no querrá estar en ningún otro lugar. 

Un gran resultado

La reforma de este piso es maravillosa. Las estancias sociales se proyectan abiertas, sin divisiones, bajo un concepto open space. Tras la intervención los espacios ganaron mucha más luz, se ven más modernos y son mucho más acogedores.

Antes: salón

Antes, el salón se veía demasiado aburrido. No había ningún elemento deco que marque la diferencia y que lo haga más personal. Incluso, los elementos decorativos que debieran aportar más vida al espacio lo hacían ver antiguo. ¡Veamos el cambio!

Después: ¡es otro!

Definitivamente el salón es otro. Se conservaron las mismas piezas de mobiliario de líneas modernas, sólo se quitó la carpeta que lo cubría. En las paredes se conservó el marco del cuadro anterior pero el motivo se renovó, al igual que se colocaron varios cuadros que realzan la zona. Además se suman varias lámparas de pie y de techo y se suma una mesa de centro.

Aburrido

Esta área de la casa se veían muy aburrida, obscura y totalmente desperdiciada. Realmente una lástima porque tenía mucho potencial. Las ventanas pueden ser lugares para colocar plantas o sillones para leer que no sólo hagan el espacio más atractivo, sino que le den un uso específico para que cobre vida.

Súper moderno

¡Un gran cambio! El espacio se vuelve moderno y muy original. Sólo fue necesario añadir diferentes piezas de mobiliario. El sillón con su estructura en madera vista y su tapizado banco a juego con la mesa de apoyo son una belleza. La planta, al igual que el arte en la repisa complementan la decoración de la esquina.

Apagado

Los muebles del baño, con su cerámica beige así como la cortina de tono azul y la puerta de madera fomentan que el baño luzca apagado, encerrado. Al ser un espacio tan pequeño este tipo de colores absorben más luz que los colores claros, por lo que dan esa apariencia a todo el lugar.

Mucho más luminoso

Se modificó el espacio sacando la bañera y dejando una cabina de ducha, con una mampara de cristal para propiciar la sensación de mayor apertura espacial. El antiguo lavamanos se cambió por un mueble de baño de madera moderno con un lavabo empotrado. Todos los herrajes se reemplazaron y la puerta se pintó de blanco lo que hace del baño un lugar mucho más luminoso.

Obscuro

El vestíbulo hacia los dormitorios es una zona que, al encontrarse en un pasillo sin iluminación natural, por lógica será oscuro. Si además de eso la iluminación artificial, los acabados y los elementos decorativos no ayudan, el espacio no será llamativo.

¡Bienvenida la luz!

La luz reflejará mejor en superficies y objetos claros, si son blancos, mucho mejor. El acabado de las paredes y las puertas con sus marcos se pintaron en este color. Consejo fundamental para todo espacio reducido: ¡colocar un espejo! Los espejos reflejan el espacio por lo que recrean a la vista la duplicidad del espacio. Y para terminar una lámpara que, además de ser estética, aporta una importante cantidad de luz.

Sin cohesión

La habitación cuenta con un elemento que, para el amoblado, representa un problema: una columna en medio del muro cabecero. Se resolvió con un cabecero de madera en el que se apoya la cama. Eso, aunado al color verde de dicho muro hacen que la decoración general se sienta ajena, sin cohesión.

¡De revista!

El espacio no se modificó: ¡el homologar los colores hizo un cambio notable! El detalle de la columna se pierde al pintar todo de blanco. Esto además está complementado por cuadros y elementos decorativos como floreros que combinan con el acolchado de la cama, haciendo del dormitorio una propuesta integral.

Más proyectos de A Interiorismo by María Andes en: El proceso del home staging: amueblamiento y decoración de viviendas

¿Te gustó la reforma de este piso? 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista