Top 5: De casita abandonada a increíble vivienda ¡y más!

Carmen  Rincón – homify Carmen Rincón – homify
Google+
Loading admin actions …

Esta semana los artículos que más han gustado han sido de muy diferentes temas. El artículo más leído ha sido un antes y después que nos ha cautivado con su transformación, también han gustado los artículos sobre balcones, terrazas, buhardillas y pérgolas y uno especial sobre casas donde a todos nos gustaría vivir.

Te presentamos lo mejor de la semana. ¡Empezamos!

Top 1#: De casita abandonada a increíble vivienda

’En vez de lápiz y papel, en ocasiones los arquitectos parecen contar con una varita mágica que todo lo transforma. Es el caso de este proyecto, que nos lleva hasta el Parque da Peneda Gerês, en el país vecino, Portugal. En ese fantástico enclave se encontraba una vieja casita de piedra en un estado absolutamente ruinoso. La intervención, llevada a cabo por el equipo de arquitectos de RH Casas de Campo Design,consiguió crear un verdadero hogar en lo que antes no era más que un edificio abandonado. Veamos la sorprendente metamorfosis de esta vieja casa de piedra’.

Top 2#: Balcones y terrazas: 7 sencillas propuestas que te encantarán

’Un balcón o una terraza. Una terraza o un balcón. Pequeños (o no tan pequeños) espacios que nos permiten disfrutar del sol y el aire libre sin salir de nuestra casa. Son rincones que debemos aprovechar al máximo, sacándoles todo el partido que tienen escondido y quizás aún no hemos descubierto…  

Nos encantará saber que después de leer este libro de ideas has sacado en claro muchas ideas a la hora de darle una nueva vida a tu balcón o terraza. Y es que te damos 7 sencillas propuestas decorativas y funcionales para esta zona de tu casa que te van a encantar. ¿Una pista? Las flores y las plantas no pueden faltar bajo ningún concepto.  ¡Adéntrate en el mundo de estos idílicos rinconcitos de exterior!

Top 3#: 7 Buhardillas increíbles para copiar

Hotel in Mallorca Cal Reiet / The Main house : Dormitorios de estilo mediterráneo de Bloomint design
Bloomint design

Hotel in Mallorca Cal Reiet / The Main house

Bloomint design

’Acogedora y encantadora, la buhardilla es el lugar de la casa en la que podemos recrear con mayor libertad un ambiente perfecto con un gusto refinado y rústico, un espacio que envolverá a los que entren además de servirnos de refugio en la vida cotidiana. La estructura, generalmente en madera, hacen de esta zona de la casa el espacio perfecto para crear los más diversos ambientes, desde el clásico hasta el más moderno o ecléctico. El acabado de la madera, en ocasiones con desniveles difíciles de cuadrar, supone todo un reto: ser capaz de aprovechar al máximo, incluso, los rincones más oscuros y aparentemente de poca utilidad. 

En este libro de ideas te proponemos 7 ejemplos diseñados por arquitectos y profesionales internacionales que, a buen seguro, serán capaces de inspirarte y proporcionarte diversas sugerencias, tanto desde un punto de vista estructural como de la decoración’.

Top 4#: 6 Casas donde a todos nos gustaría vivir

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS
HUGA ARQUITECTOS

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain)

HUGA ARQUITECTOS

’Cuando imaginamos nuestra casa solemos soñar con aquello que más se ajusta a nuestros gustos y, a menudo, la decoramos con multitud de detalles que la convierten en un hogar a todos los efectos. Desde la decoración al mobiliario pasando por el color de las paredes, el jardín o la inclusión de una piscina, cada pequeño matiz hace de esa imagen nuestro anhelo particular.  Pero existen ciertas casas que, ya sea por su diseño, ubicación o características propias nos enamoran irremediablemente. En este libro de ideas te presentamos 6 casas donde a todos nos gustaría vivir, unos diseños espectaculares que harán que caigas rendido a sus pies o, al menos, te ofrezcan una alternativa a lo que siempre soñaste. ¿Nos acompañas?

Top 5#: 9 Pérgolas fantásticas para tu jardín o tu patio

’Las pérgolas pueden estar muy de moda o ser un sinónimo de vanguardia en la arquitectura de exteriores, pero hace por lo menos cuatro siglos que se conoce su nombre, surgida desde Italia en la Edad Moderna, y desde allí a Gran Bretaña para luego extenderse al resto del mundo. Funcionan como una extensión de la estructura de la casa hacia el jardín, que permite que se pueda disfrutar de los espacios verdes sin renunciar a la comodidad. Veamos los diseños más espectaculares de pérgolas para disfrutar a fondo del jardín’.

¿Qué artículo te ha gustado más?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!