Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Una casa con un diseño espectacular

Imanol Fernández Imanol Fernández
Loading admin actions …

Hoy en homify os presentamos una vivienda situada en Zimbali, Sudáfrica. La Casa SGNW, que así se llama, ha sido proyectada por el estudio MetropoleArchitects y cuenta con un diseño impresionante. La vivienda está construida con materiales naturales como la piedra, la madera y el agua. Este último, como veremos a continuación, juega un papel importante en este proyecto. Además, las grandes aberturas permiten la integración de los espacios internos con el entorno natural para el gozo y disfrute de los propietarios.

¿Hemos conseguido despertar vuestra curiosidad por descubrir los rincones de esta increíble mansión? A continuación os mostramos las imágenes cedidas por el fotógrafo Pitcher Grant para que podáis admirar los detalles de esta casa que no nos cansamos de ver.

La fachada

La fachada principal se caracteriza por las líneas rectas, los materiales naturales utilizados en los revestimientos y la transparencia. Esta combinación de elementos tradicionales –como el tejado de tejas de cerámica o los materiales naturales como las piedras- con elementos contemporáneos –como el vidrio que favorece la fusión de los espacios interiores con el paisaje natural- le da a la vivienda una estética atemporal y atractiva. Además, la imponente entrada principal de techo alto y el equilibrio de la fachada realzan la belleza de su diseño.

La entrada

El uso de materiales naturales no se limita solo a la madera y la piedra. De hecho el agua juega un papel importante en la decoración. Al entrar en la casa, hay que atravesar una pasarela de madera que se extiende hasta el interior de la vivienda y está rodeada de agua. Pero esta no es la única referencia a la naturaleza. Gracias a las aberturas de los espacios interiores que comunican con el exterior tenemos una amplia visión del paisaje que rodea la residencia.

El interior

El interior cuenta con espacios amplios e integrados que se abren al paisaje natural que lo rodea. Su objetivo es crear una mayor sensación de libertad y fomentar la convivencia. Los acabados nobles y de alta calidad, como el mármol, crean ambientes elegantes y refinados.

El salón se diferencia de la zona del comedor y la cocina por su desnivel, además de los muebles de diseño moderno, tales como las butacas y el sofá de cuero marrón. Detalles como el techo de yeso con iluminación empotrada y los jarrones decorativos añaden un toque de personalidad y de lujo al espacio.

El comedor

La elección de los muebles que conforman el comedor se realizó con sumo cuidado para crear un sentido de unidad y armonía entre todos, del mismo que los ambientes también están integrados. El comedor cuenta con una mesa de madera clara, sillas recubiertas de cuero y una lámpara colgante de cristal que realza la belleza del conjunto.

La cocina

La cocina se encuentra junto al comedor y disfruta también de una vista  privilegiada del paisaje. Los materiales de alta calidad y los armarios hechos a medida definen la estética sofisticada y funcional del espacio. Los suelos de mármol y la isla central de granito remarcan el carácter refinado de la cocina. El broche final lo pone la iluminación, que destaca su encanto y elegancia.

De todas las estancias de la casa, la cocina es probablemente una de las más utilizadas y por eso es importante dedicarle especial atención a su decoración. Aquí os dejamos algunas ideas para darle a vuestra cocina un aire moderno y con estilo.

El despacho

En la zona superior se encuentran los espacios privados, tales como los dormitorios o este despacho que vemos en la imagen. Los muebles de madera y vidrio están hechos a medida y derrochan elegancia y modernidad. Las lámparas de Tom Dixon, en oro rosa, son la joya de esta estancia.

El domitorio principal

La suite principal se caracteriza por su estilo exquisito y elegante, además de la espectacular vista hacia el exterior gracias a las aberturas. Los suelos de madera, así como los muebles de diseño contemporáneo y los acabados nobles garantizan un dormitorio cálido y acogedor.

Zona de ocio

El interior de la casa proporciona a los propietarios todo el confort y comodidad. Sin embargo, es en el exterior donde experimentan una sensación de relajación y placer única. El área recreativa cuenta con una gran terraza y una piscina con bordes de vidrio. La zona es ideal para recibir a amigos y familiares y compartir con ellos momentos de descanso y relax.

El agua

El agua, protagonista de la decoración de esta vivienda, atraviesa todo el interior como un pequeño arroyo que desemboca en la piscina. Es utiliza como un elemento decorativo como la piedra o el yeso, y su presencia aporta una sensación de tranquilidad y calma sin igual.

¿Qué os ha llamado más la atención de esta vivienda?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!