acceso al minigolf: Jardines de estilo  de UAArquitectos

7 jardines maravillosos para inspirarse

Armando Cerra Armando Cerra

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Los jardines siempre son una de las posesiones más queridas por sus propietarios. El lugar donde pasan horas de relax, de charla con amigos, de comilonas familiares, de juegos con los hijos, haciendo deporte, tomando el sol, leyendo, cultivando sus flores o sus productos de la huerta. En fin, uno de los lugares predilectos para sus momentos de ocio. 

Pero además de eso, por razones intrínsecas, los jardines son naturalmente hermoso. Está claro que esa bella no se logra de forma espontánea, y tanto el paisajismo como la jardinería tienen mucho que decir para conseguir esos objetivos, que a veces alcanzan unos resultados realmente sorprendentes, como por ejemplo en los siete ejemplos que os mostramos a continuación.

Y cuando hablamos de jardines sorprendentes no solo nos referimos a grandes extensiones repletas de plantas y flores. No. Un jardín es sorprendente si evaluamos todos sus condicionantes: espacio, geografía, presupuesto, etc.

Un jardín sorprendente en el patio

Lamentablemente no todos podemos disfrutar de un jardín particular de grandes dimensiones, a veces ni siquiera podemos hacerlo de un jardín abierto. En cambio, es más fácil que dispongamos de un pequeño patio. ¿Soñabas con un jardín? Pues ese puede ser el emplazamiento ideal, y si no mira esta composición realizada por los paisajistas brasileños de A Varanda. Un jardín sorprendente por lo ingenioso que es, recurriendo al uso de madera para generar un espacio transitable, de pocos cuidados y disfrutable gracias a un mobiliario de jardín de lo más cómodo. Y todo ellos flanqueado por un parterre continuo en el que conviven pequeñas plantas de flor con futuras palmeras.

Disfrutar del aire libre

Ambientes de terrazas: Jardín de estilo  de Sia Home Fashion
Sia Home Fashion

Ambientes de terrazas

Sia Home Fashion

Disponer de un jardín puede suponer muchas cosas, pero una destaca sobre cualquier otra. Nos ofrece la posibilidad de pasar tiempo al aire libre. Comer, leer, jugar, darnos un chapuzón en la piscina o simplemente tumbarse a echar una siesta. 

Además si eso se hace en este tipo de mobiliario de exterior con aires coloniales, como el que nos propone en esta intervención la casa madrileña de Sia Home Fashion, resulta que no solo podemos disfrutar de unas horas al aire libre, sino que el entorno y nuestras ensoñaciones nos puede trasladar a lugares muy remotos a orillas del mar.

Un minigolf particular

acceso al minigolf: Jardines de estilo  de UAArquitectos
UAArquitectos

acceso al minigolf

UAArquitectos

No hace falta que nos lo digáis. Este tipo de jardín tiene algo de snob, de excesivamente sibarita, y desde luego un mucho de exclusividad. Pero el título del libro de ideas no engaña, estamos hablando de jardines sorprendentes, y está claro que este construido en Marbella lo es.

En homify pretendemos sorprenderte, pero ante todo inspirarte, así que tal vez no puedas construirte un minigolf en tu jardín, con todos los gastos de mantenimiento que acarrea. Pero si que puedes hacer otras cosas mucho más modestas, igualmente lúdicas y deportivas, desde un sencillo columpio, hasta colocar unas pequeñas porterías de fútbol, para que jueguen tus hijos, sobrinos y amigos, y tú mismo.

Un jardín con mucha vida

Un cariz bien diferente de la anterior tiene esta otra imagen de un jardín con un fuente y setos alrededor. Aquí la protagonista absoluta es el agua, y ya se sabe que donde hay agua hay vida. Por eso la vegetación a base de variada del entorno es un excepcional refugio para un buen numero de animales, pajarillos, pequeños mamíferos o insectos que sacian su sed en el estanque, encuentran alimento o sencillamente se refrescan. En definitiva, que la existencia o no de un flujo de agua en el jardín puede transformar de forma sorprendente cualquier jardín.

Jardín con vistas al mar

El aire libre, el entorno, el lento pasar el tiempo, la vida contemplativa, son los verdaderos lujos que nos ofrece un jardín. En algunos casos, son el lugar para el ocio y los hobbies de los apasionados de la jardinería, en otras ocasiones son el mejor lugar para dedicar horas de culto al cuerpo, bien sea haciendo deporte o bien tomando el sol. Y por último, también hay quién disfruta de un jardín sencillamente invitando a sus familiares y amigos, compartiendo con ellos una barbacoa, un café o una cerveza, y sobre todo una buen charla mientras se contempla el mar Mediterráneo, como ocurre con este jardín diseñado por arquitectos de la Costa Brava de Ruiz Narvaiza Associats.

La sorpresa de un jardín vertical

También desde Brasil, ahora por parte de Angela Meza Arquitectura & Interiores, nos llega esta otra propuesta. 

Cada vez vamos reduciendo más el espacio para nuestro jardín. Pero si eres de los que te niegas a renunciar a él, toma nota de las posibilidades para crear un jardín vertical. Una solución para tener nuestras plantas, de flor o no,  en una pequeña terraza o en un diminuto patio, y hacernos a la idea de que estamos rodeados de vegetación.

Jardines aparentemente descuidados

La belleza de la naturaleza en general es mucho mayor cuanto más libre y salvaje es. Algo que en un jardín se traduciría en dejar que las plantas vayan surgiendo, reproduciéndose y muriendo de forma natural. No obstante, eso en ciertos lugares puede convertirse en una auténtica jungla intransitable poblada tan solo por las plantas más fuertes, que no tienen porque ser las más hermosas. 

Así que el gran reto de aficionados a la jardinería es lograr que su jardín parezca espontáneo, libre y que todo fluye por sí solo. Pero la realidad es que tras eso hay muchas horas de delicado trabajo, cuyo objetivo es precisamente que no se note la mano del hombre. 

¿Cuál de estos jardines te ha sorprendido más?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!