Viviendas a medida desde Sabadell | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3648:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Viviendas a medida desde Sabadell

Casandra Mincinoiu Casandra Mincinoiu
3 HABITAGES A MIDA - 3 VIVIENDAS A MEDIDA Piscinas de estilo moderno de FARRIOL i COL.LABORADORS arquitectes Moderno
Loading admin actions …

El sueño de toda familia es conseguir una vivienda digna y acorde a sus necesidades. No todas las familias son iguales, ni todas necesitan lo mismo, por lo que es importante que haya un consenso en qué es lo que se busca en una vivienda. Por ello, la opción de contratar los servicios de un estudio de arquitectura para que realicen tu proyecto a medida es una de las mejores decisiones que podrías tomar para que tu vivienda sea tal y como tú y tu familia la queréis.

Un estudio que dedica su profesión a crear viviendas de este tipo, a medida y personalizadas, es el de Farriol i Col.laboradors Arquitectes. A continuación, te mostramos un proyecto en el que no solo se crea una vivienda a la medida de los clientes, si no que se crean ¡tres viviendas! Te mostramos la idea y todo aquello que se ha llevado a cabo en este ambicioso proyecto.

Un paraje espectacular

VISTA DES DE L'OEST, UN LLOC PRIVILEGIAT - VISTA DESDE EL OESTE, UN LUGAR PRIVILEGIADO de FARRIOL i COL.LABORADORS arquitectes Moderno
FARRIOL i COL.LABORADORS arquitectes

VISTA DES DE L'OEST, UN LLOC PRIVILEGIAT – VISTA DESDE EL OESTE, UN LUGAR PRIVILEGIADO

FARRIOL i COL.LABORADORS arquitectes

A parte de las necesidades de vivienda que cada familia busca, también se valora en gran cantidad la ubicación en la que se va a emplazar la casa soñada. Dependiendo del lugar en el que se va a construir la casa, el presupuesto también variará, al igual que el diseño de la propia vivienda. Esto ocurre porque se necesitan saber el tipo de terreno al que se enfrentan en el proyecto, los desniveles del mismo, qué tipo de licencias se han de solicitar, al igual que cómo se quiere ubicar la vivienda en cuanto a orientación para aprovechar los recursos naturales y crear un diseño bioclimático. En el caso de este proyecto de tres viviendas a medida, se ha aprovechado el precioso entorno en el que se emplazan para conseguir unas edificaciones con vistas espectaculares.

La vivienda tipo

Aunque las viviendas sean totalmente personalizables, siempre se parte de un modelo tipo desde el que comenzar a realizar la distribución a medida. En el caso de la vivienda tipo de este proyecto realizado por Farriol i Col.laboradors Arquitectes consiste en una vivienda de tres plantas, una de ella bajo rasante, donde se aloja el sótano, pero en la que la vida se desarrolla sobre todo en la planta baja, la que consideraremos principal. En ella localizamos un salón-comedor a doble altura con acceso a una amplia cocina, el dormitorio principal con baño en suite, dos dormitorios, un baño, y una terraza espectacular. Además, el acceso a garaje se hace a través de esta planta. En la planta superior encontraremos más dormitorios y acceso a otras terrazas con maravillosas vistas.

¡Y con piscina!

Después de tratar de salir de nuestra zona de confort y poder ir a la playa, a muchos les ha ocasionado mucho más estrés y desconfianza de la esperada. Por lo que, qué mejor que tener una piscina en casa para esos veranos tan calurosos que pasamos en España. Una de las mejores opciones para disfrutar de tu vivienda durante todo el año, será tener espacio para estar calentitos en invierno, y lugar suficiente para refrescarte en verano. Con la piscina diseñada para las familias de estas tres viviendas personalizadas, es imposible no disfrutar de un verano perfecto.

Un espacio para el jardín

JARDÍ ENTRE LA CASA 2 I LA 3 - JARDIN ENTRE LA CASA 2 Y LA 3 de FARRIOL i COL.LABORADORS arquitectes Moderno
FARRIOL i COL.LABORADORS arquitectes

JARDÍ ENTRE LA CASA 2 I LA 3 – JARDIN ENTRE LA CASA 2 Y LA 3

FARRIOL i COL.LABORADORS arquitectes

Otro espacio al aire libre del que se puede disfrutar durante todo el año, y más después de tener que estar confinados, es el jardín, o la terraza. Si tu vivienda dispone de alguno de estos espacios, ¡estás de suerte! Poder contar con lugares exteriores siempre ayuda a vivir en contacto con la naturaleza y el aire. Si, además, tu vivienda se localiza en un paraje tan espléndido como el de estas viviendas, el ambiente será mucho más puro y tranquilo que en plena ciudad, por ejemplo. Aunque todo depende de qué tipo de vivienda buscas. ¿Eres más de ciudad o de campo? La ventaja de tener una vivienda personalizada es que puedes realizarla de la forma que tú quieras, y donde más se ajuste a tus necesidades.

Amplios ventanales

CASA 2, DOBLE ESPAI - DOBLE ESPACIO Casas de estilo moderno de FARRIOL i COL.LABORADORS arquitectes Moderno
FARRIOL i COL.LABORADORS arquitectes

CASA 2, DOBLE ESPAI – DOBLE ESPACIO

FARRIOL i COL.LABORADORS arquitectes

Cuando tienes a tu disposición un entorno tan maravilloso como el que se desarrolla alrededor de estas viviendas, quieres disfrutarlo lo máximo posible. Por ello, el diseño original del proyecto incluye un salón con doble altura, lo que implica que la luz natural entrará a raudales en el espacio. Y precisamente eso es lo que se busca a través de los ventanales que cierran este fantástico salón: que la luz inunde todo a su paso. Con una perfilería metálica lacada en negro, los ventanales enmarcan el espacio que protegen, como si de un cuadro se tratase, a la par que la estructura de la vivienda hace el mismo proceso. Un cuadro dentro de otro cuadro.

Fachada especial

CASA 1, FAÇANA A CARRER, EST - FACHADA A LA CALLE, ESTE de FARRIOL i COL.LABORADORS arquitectes Moderno
FARRIOL i COL.LABORADORS arquitectes

CASA 1, FAÇANA A CARRER, EST – FACHADA A LA CALLE, ESTE

FARRIOL i COL.LABORADORS arquitectes

Ya lo dice el dicho: la primera impresión es lo que cuenta. En las viviendas pasa igual. En el exterior, la carta de presentación de tu casa es la fachada, por lo que es importante que le prestes atención a su diseño y mantenimiento. En el caso de las tres viviendas personalizadas realizadas por el estudio Farriol i Col.laboradors Arquitectes, se han creado fachadas con material porcelánico, el cual es muy resistente, teniendo en cuenta que va a estar expuesto a la intemperie. Es fácil de mantener, fácil de sustituir en caso de rotura, y además, creado en diferentes texturas y colores, se consigue una fachada interesante y muy moderna.

Un resultado maravilloso

UN LLOC PRIVILEGIAT 2.010 - UN LUGAR PRIVILEGIADO 2.010 de FARRIOL i COL.LABORADORS arquitectes Moderno
FARRIOL i COL.LABORADORS arquitectes

UN LLOC PRIVILEGIAT 2.010 – UN LUGAR PRIVILEGIADO 2.010

FARRIOL i COL.LABORADORS arquitectes

Después del tiempo pertinente para el diseño del proyecto, y después del tiempo de construcción, todo ello llevado a cabo por el estudio y sus colaboradores, como arquitectos paisajistas o diseñadores, el resultado sale a la luz. Y resultan tres viviendas personalizadas increíbles, de las que parecen sacadas de una revista. No solo ayuda a la estética el buen diseño y ejecución del proyecto, si no que el entorno hace maravillas cuando el elemento que se acompaña ya es espectacular. Por ello, el resultado del trabajo de Farriol i Col.laboradors Arquitectes ha sido totalmente de diez.

¿Qué es lo que más aprecias en un diseño personalizado?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!