Reforma muy práctica de un piso en Sevilla

Antonia T Antonia T
Reforma 3ª planta y azotea vivienda familiar en El Barrio de Nervión (Sevilla) , Pramavic Construcciones y Reformas S.L. Pramavic Construcciones y Reformas S.L.
Loading admin actions …

Hoy te mostramos la reforma de un piso ubicado en Sevilla. El proyecto pertenece a Pramavic. En departamento se colocaron nuevos suelos, se montó una cocina moderna y un baño, se reemplazaron los acabados y en la azotea se diseñó un espacio muy especial con una pequeña piscina.

Pramavic es una empresa, con sede en Sevilla, dedicada a la ejecución de construcciones y reformas tanto para vivienda privada y particulares como para locales comerciales, restaurantes, lugares de ocio y espacios públicos.

Montaje de cocina y suelo laminado

El suelo laminado presenta muchas ventajas. Entre las principales destacan su fácil colocación así como su escaso mantenimiento. Para dar continuidad al espacio se integró el mismo acabado hacia el suelo de la cocina.

La cocina está conformada por el mueble principal que se apoya en un muro con una gran ventana, lo que garantiza ventilación e iluminación natural y una isla.

Colocación de marco y ventanales

El piso tiene una terraza contigua a la que se accede a través de un gran ventanal. Está diseñado en tres divisiones que las conforman dos puertas corredizas a los costados y un fijo al centro. El mismo está fabricado con un marco general y para las hoja en color negro y cristal transparente. Por sus dimensiones extiende el espacio interior hacia afuera de manera considerable.

Escalera de hierro y peldaños

Las escaleras para subir al nivel superior están elaboradas con una estructura a base de perfiles de hierro en acabado negro mate. El diseño sigue la silueta de la escalera. En esta estructura se fijaron unos peldaños de madera maciza. El acabado de los mismos es aparente dejando vista la madera clara que combina con el modelo del suelo laminado. Un barandal de cristal montado sobre postes la hace verse muy ligera.

Solado de baño y colocación de mármol

Uno de los baños tiene las dimensiones suficientes para colocar una gran meseta de mármol para contener dos lavamanos. La cubierta en mármol blanco ayuda a que el espacio se sienta más amplio. Esto se verá reforzado una vez se coloque el espejo en todo el muro de respaldo de dicha cubierta.

Alicatado, colocación de muebles y pisos

Al igual que en la cocina y el resto de los espacios interiores el laminado se colocó en el interior de los baños. Gracias al color elegido de la madera, los muebles de baño en cerámica blanca destacan de manera estética. La bañera se diseñado con una cortina de cristal transparente para ampliar el baño. Los acabados en muros son en color gris lo que complementa la paleta de materiales para el baño.

Solado en terraza interior

La terraza está terminada en un suelo cerámico de color arena claro. Al tratarse de un espacio al aire libre el acabado debe ser resistente a la intemperie. Los muros a media altura se pintaron en color blanco lo que beneficia al espacio interno con una mejor luminosidad gracias a la reflexión de la luz.

Montaje de vestidor y suelo

El vestidor tiene un pasillo central, flanqueado por dos armarios empotrados. Estos están elaborados en madera pintada en color gris claro. Cuenta con espacio para colgado de ropa, repisas, cajoneras, maletero en la parte superior y zapateras en la parte inferior. Una puerta en dos hojas deslizables cierran el espacio.

Solado y colocación de césped artificial

En la azotea se generó un Roof Garden en el que se colocó una zona de estar y una piscina. La zona de estar se dividió con un área en losetas cerámicas iguales a la terraza del piso inferior y otra con césped artificial.

Fabricación de escalera y mamparas de cristal

Para acceder a la piscina se elaboró una escalera de mampostería. Toda el área de la piscina se delimitó con un cristal para garantizar la seguridad de los usuarios sin detrimento de la vista. El barandal es de postes de hierro con mamparas de cristal transparente.

Sigue viendo más reformas en este libro: Maravillosa reforma integral en Barcelona

¿Te gustó la reforma de este piso en Sevilla? 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista