Cambio radical para una casa en el centro de Alicante | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3648:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Cambio radical para una casa en el centro de Alicante

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
VIVIENDA EN EL CENTRO DE ALICANTE Comedores de estilo moderno de MANUEL GARCÍA ASOCIADOS Moderno
Loading admin actions …

Una vivienda puede tener muchas vidas y este proyecto es un ejemplo perfecto de cómo, con más de medio siglo de historia, una construcción vuelve a lucir contemporánea y llena de estilo gracias a una reforma integral. La intervención nos lleva hasta el centro de Alicante donde el equipo de Manuel García Asociados recibió el encargo de transformar por completo este inmueble. Los nuevos propietarios de esta casa heredada querían una vivienda totalmente renovada para emprender una nueva etapa con su bebé.

Dotarla de una atmósfera contemporánea y una distribución diáfana fueron las dos premisas básicas de las que parte una reforma que, una vez concluida, conquista, con creces, las expectativas de los clientes. ¡Descúbrelo!

Diseño open space

Zona de día compuesta por el salón, comedor y zona del estudio Comedores de estilo moderno de MANUEL GARCÍA ASOCIADOS Moderno
MANUEL GARCÍA ASOCIADOS

Zona de día compuesta por el salón, comedor y zona del estudio

MANUEL GARCÍA ASOCIADOS

El planteamiento del equipo de Manuel García Asociados no solo atiende a las demandas de los propietarios sino que, además, se sirve de las bondades de la construcción para crear atmósferas llenas de luz gracias a los numerosos ventanales de la fachada. Los expertos apuestan por una distribución más abierta, continua y racional que sintetiza y organiza los diferentes usos en tres zonas: día, noche y servicio.

En la primera de ellas tienen cabida salón, comedor y zona de estudio, esta última separada de las anteriores (que se vuelcan hacia la luz y las vistas) por una pared de cristal.

Un salón lleno de luz

Los amplios ventanales quedan perfectamente retratados en esta otra imagen aunque no son lo único que multiplica la luminosidad de la estancia. Tonos blancos, neutros y grises visten de encanto este ambiente que se ha equipado con piezas de mobiliario que derrochan elegancia. La madera de roble teñida aporta un toque de calidez a una composición a la que no falta detalle.

Entre sus múltiples detalles destaca el imponente mueble panelado que preside el salón, una pieza que, como muchas otras de las soluciones de almacenamiento de la vivienda, han sido realizadas exprofeso para este proyecto.

Tradición y modernidad

Vista desde salón al comedor y zona del estudio Comedores de estilo moderno de MANUEL GARCÍA ASOCIADOS Moderno
MANUEL GARCÍA ASOCIADOS

Vista desde salón al comedor y zona del estudio

MANUEL GARCÍA ASOCIADOS

Esta otra perspectiva muestra una de las señas de identidad de la vivienda original, esto es, la altura libre entre forjados y unos techos rematados por molduras de escayola. Frente a la pérdida de altura de los falsos techos en ciertas habitaciones con el fin de integrar las nuevas instalaciones, en este caso, los expertos de Manuel García Asociados apuestan por mantener una altura libre mayor que, en cierto modo, recuerda a la esencia original de la construcción.

Pero aún hay más. Si bien en líneas generales la estética elegida para mobiliario, iluminación o decoración resulta de lo más contemporánea, los profesionales añaden un interesante contrapunto restaurado alguna pieza de mobiliario de la antigua vivienda como sucede con la cómoda que flanquea la mesa del comedor.

Un estudio lleno de detalle

Estudio con generosa mesa volado Estudios y despachos de estilo moderno de MANUEL GARCÍA ASOCIADOS Moderno
MANUEL GARCÍA ASOCIADOS

Estudio con generosa mesa volado

MANUEL GARCÍA ASOCIADOS

La zona de día se completa con un generoso estudio que, como el resto del área de actividad, no escatima en detalles. Como parte del mobiliario destaca la amplia mesa volada realizada en roble teñido o la imponente librería de suelo a techo realizada con el mismo material. Pero si hay algo que confiere un carácter único a esta estancia, separada del salón comedor mediante un paño de vidrio parsol, son las paredes.

El arte coloniza los paramentos de la estancia en forma de obras gráficas de reconocidos autores y fotografías a las que, rematando los muros, se suman nuevamente las molduras de escayola.

Un baño con estilo propio

Baño dentro del cubo de espejo Baños de estilo moderno de MANUEL GARCÍA ASOCIADOS Moderno
MANUEL GARCÍA ASOCIADOS

Baño dentro del cubo de espejo

MANUEL GARCÍA ASOCIADOS

Distribuidor, baño y cocina quedan integrados en la zona de servicio planteada por los profesionales, un espacio que se convierte en eje vertebrador de todo el proyecto. Para conseguirlo, el equipo de Manuel García Asociados transforma el propio baño en un gran cubo de espejo que, en el interior, mantiene el hilo conductor de la decoración apostando por materiales naturales como la madera y el mármol.

El resultado es un baño inspirador y cuidado que invita al bienestar sirviéndose de piezas tan coquetas como la ducha con techo retroiluminado que, una vez más, pone de manifiesto la especial atención puesta por los expertos en la aportación de la iluminación artificial a los espacios.

Una cocina en L

Vista frontal a la cocina Cocinas de estilo moderno de MANUEL GARCÍA ASOCIADOS Moderno
MANUEL GARCÍA ASOCIADOS

Vista frontal a la cocina

MANUEL GARCÍA ASOCIADOS

La calidad de los materiales también es protagonista en el diseño de la cocina abierta con la que cuenta la vivienda. Con una distribución en L la propuesta es todo un placer para despertar a los sentidos. El mármol viste la encimera pero también las paredes de modo que se propicia una continuidad visual que maximiza la percepción espacial, lo mismo que sucede con e suelo de tarima que, parece alzarse por encima del pavimento gracias al diseño de los módulos inferiores realizados en roble.

Para completar el encanto del diseño de la cocina, la zona del cubo de espejo cuenta con dos columnas destinadas a electrodomésticos y almacenamiento mientras que el mostrador ubicado al fondo de la encimera hace las veces de entrada a la zona de galería.

Un dormitorio inspirador

Dormitorio principal en tonos neutros decorado con arte Dormitorios de estilo moderno de MANUEL GARCÍA ASOCIADOS Moderno
MANUEL GARCÍA ASOCIADOS

Dormitorio principal en tonos neutros decorado con arte

MANUEL GARCÍA ASOCIADOS

Los mismos patrones cromáticos que veíamos en la zona de día se trasladan al área de descanso. El dormitorio principal, al que se accede mediante unas puertas correderas de suelo a techo, es una combinación perfecta de tonos neutros, arte y luminosidad que, como ya ocurriera en el salón comedor o el estudio, mantiene intacto el encanto de las molduras de los falsos techos.

Elegante y relajado, este dormitorio se orienta hacia el sureste compartiendo con el dormitorio infantil una pequeña terraza con vistas al centro de la ciudad.

La habitación infantil

Dormitorio infantil para bebé de MANUEL GARCÍA ASOCIADOS Moderno
MANUEL GARCÍA ASOCIADOS

Dormitorio infantil para bebé

MANUEL GARCÍA ASOCIADOS

Atención al detalle es lo que profesan los expertos al diseño de la habitación infantil. En el dormitorio del bebé no solo se incorporan textiles de formas geométricas y tonos en verde a juego con buena parte de la decoración, sino que mantiene esa apuesta por un interiorismo sosegado y elegante que, en este caso, se vuelve algo más desenfadado. Destaca, eso sí, la zona de cambiador que, como el mueble del salón, es una pieza con personalidad propia.

Sencillez, elegancia y cuidado de cada detalle son los ingredientes de la receta del éxito de este proyecto ¿te gustaría algo así para tu hogar? Contacta con el equipo de Manuel García Asociados y deja que pongan su creatividad al servicio de tus objetivos residenciales.

¿Qué te parece la transformación de esta casa antigua?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!