Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Una casa muy moderna ¡y sensacional!

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

La casa que os presentamos ahora se trata de una impresionante casa junto al lago Como, en Italia. Un paraje espectacular que esconde una vivienda por la que no pasan las estaciones. Su impecable decoración, sus pequeños detalles decorativos y su arquitectura luminosa y abierta nos han llegado de la mano de las llamativas fotografías que Eugeni Pons ha hecho del proyecto del estudio italiano de arquitectura de Ricardo Bello Dias.

Viejo y nuevo

Empezamos con el dormitorio, como irás descubriendo con nosotros la vivienda presenta un aspecto muy moderno, pero de vez en cuando nos sorprende con elementos antiguos que crean una bonita combinación en el interior, como podemos observar con la cubierta abuhardillada de este dormitorio. Las vigas de madera se han mantenido limpias, sin cubrir con ningún falso techo, consiguiendo dar un carácter muy especial a este coqueto dormitorio.

Líneas sencillas, notas de color

La cocina es un espacio de líneas sencillas y un estilo moderno y de inspiración industrial. Los tonos claros de los revestimientos de la pared y el mobiliario en metal le dan un toque elegante y sobrio, que sin embargo se rompe con la elección de los pequeños detalles: un manojo de chilles de rabioso e intenso color rojo, un misterioso cuadro de intenso azul…

Un lado travieso

La primavera es el tiempo más desenfadado del año, por eso, nuestra casa tendrá un aroma estival si jugamos con los elementos decorativos. Saca tu lado travieso, como se ha hecho en esta cocina con la obra pegada a la pared: esa gallina azul que vemos a trozos en pequeños cuadros redondeados.

En el salón, juego de ventanas

La espectacularidad de la vivienda está en el juego de ventanas, que nos ofrecen unas vistas inmejorables y que, además copan la mayoría de las paredes de la casa. Ventanas con las que invitar al paisaje a sentarse en la mesa, en un diálogo exterior-interior, paralelo al que mantienen también los elementos nuevos con los viejos, como la bonita chimenea que preside el salón.

Una hamaca para la siesta…

Pero si hay un detalle que conecta esta vivienda con el descanso es el uso de hamacas en las habitaciones. De intenso color amarillo y extendida justo al lado de la ventana, la hamaca ofrece un espacio único para disfrutar de una siesta y aporta la nota cálida a un interior cuya decoración nos lleva al norte de Europa, al diseño escandinavo de los sesenta y setenta.

Espacios interconectados

Entramos en uno de los dormitorios de la vivienda para observar con detalle la interconexión de los espacios, donde la luz fluye libremente entre la zona de día y la de noche. En este dormitorio nos quedamos también con la bonita estantería circular que vemos a la izquierda de la imagen.

Una tertulia al sol

Para terminar, vamos a visitar los espacios exteriores de la vivienda. Primero nos asomamos a esta bonita terraza, decorada con muebles de mimbre y totalmente rodeada de vegetación. Un espacio que transpira bienestar en cada esquina y que invita a la tertulia después de una gran comilona.

Unas vistas de impresión

Por último, acabamos este artículo con una foto que nos pone verdes de envidia. Y es que las vistas sobre el lago son únicas, pero si además disfrutamos de ellas mientras nos mecemos en la hamaca roja que cuelga de lado a lado, entonces no hay mucho más que pedir. Hemos llegado al paraíso.

Hasta aquí este libro de ideas, si quieres seguir descubriendo lugares tan impresionantes como este, te recomendamos que le eches un vistazo al artículo Espectacular casa, espectaculares vistas.

¿Qué te parecen las fotografías de esta impresionante vivienda?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!