Una casa sensacional

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Loading admin actions …

La empresa de origen mexicano Alexandro Velazquez Arquitectos, ha sido la encargada del diseño y ejecución de Casa La Lagartija. El mayor reto, cumplido con creces, era aprovechar el marco incomparable que ofrecía el paisaje así como otras cualidades naturales tales como la luz o el viento. Un diseño moderno y fresco al mismo tiempo, novedoso y sencillamente genial, con elegancia y buen gusto fueron las calves que llevaron al éxito el proyecto.

¿Quieres conocer todos los detalles y descubrir el resultado con tus propios ojos? En este libro de ideas te presentamos un proyecto que es toda una joya de la arquitectura.

Una entrada contundente

Dice el refrán que la primera impresión es la que queda y, en este caso, no podía ser mejor. La entrada de la casa es impresionante y deja claro con un solo vistazo que estamos ante una construcción moderna y minimalista construida con buen gusto.

Dos grandes portones y una preciosa puerta de entrada escondida tras un impecable plano blanco nos dan la bienvenida al entrar. La separación de la fachada en dos partes salvó el pequeño inconveniente de la ubicación de la casa sobre una pendiente de, al menos, un metro.

La maravillosa terraza

Salir a la terraza es adentrarse en el paraíso. La arquitectura se fundió con el paisaje empleando para ello tonos claros en las piedras, amplios ventanales de acero, y una gran amplitud que permite a sus inquilinos para disfrutar del maravilloso paisaje del Valle del Bravo. 

Espacios comunes y muy amplios

Otro de los rasgos singulares de esta espectacular casa es que nos encontramos con espacios comunes de película, sumamente amplios como podemos ver en esta imagen. En este caso se trata de una cocina al aire libre… ¿imaginas? Es una opción perfecta si eres amante confeso de las fiestas, máxime teniendo en cuenta que podrá sobrevivir a la lluvia gracias al hermoso techo de madera. 

Otra de las particularidades de este espacio son sus pavimentos que se separan en diferentes módulos empleando distintos materiales como la piedra blanca o un suelo de madera. 

Los materiales del interior

Pero si el exterior es digno de admiración, los interiores no lo son menos. La combinación perfecta de muros revestidos en piedra con elegantes suelos de madera se completa con unos acabados en blanco, que armonizan a la perfección con el paisaje que rodea la casa.

Si observamos con detenimiento podemos ver en esta imagen una cocina minimalista a la que podemos acceder sin atravesar ninguna puerta, todo queda a la vista.

Un salón para enamorarse

Detengámonos ahora en el salón ¿no es hermoso? La sencillez inunda la sala como lo hace en el resto de la casa pero, al mismo tiempo, es espléndido. La chimenea se adueña del espacio mientras el sofá deja tras de sí un gran espacio que permite apreciar el hermoso paisaje por el gran ventanal de la sala. 

Si miramos bien en la zona de la chimenea, sin duda un punto focal dentro del espacio, vemos como el suelo cambia en esta zona, un cambio que responde al hecho de que la madera y el fuego no se llevan demasiado bien.

Un dormitorio minimalista

Cien por cien minimalista, así es el dormitorio principal. Elegante y sorprendente resulta la combinación elegida de colores blanco, rojo y negro, poniendo especial atención a los marcos de la ventana, que dan a la habitación una sensación única, como si el paisaje fuese un cuadro. 

La ausencia de elementos dentro del mobiliario, en línea con la tendencia minimalista, convierte la cama en una pieza con mucha personalidad ya que el color rojo destaca en un espacio desnudo de muebles.

Una imagen nocturna

El broche de oro a este repaso por la Casa La Lagartija lo ponemos con esta imagen nocturna de la zona de de galería y el jardín. La 'postal' sirve además para señalar otro detalle de clase y buen gusto, la cuidada iluminación exterior de la vivienda .

Puedes encontrar más ideas para una iluminación exterior brillante en nuestro libro de ideas: Iluminación exterior: 6 diseños MARAVILLOSOS.

¿Es o no es una casa sensacional? ¿Qué opinas?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!