Una casa muy elegante y moderna

Jose María Salas Vallejo Jose María Salas Vallejo
Loading admin actions …

En esta casa vamos a conocer una casa moderna y muy elegante llamada Villa Blanca, con una superficie de 1.000 m²en India. El diseño lo han materializado el equipo Chaney architects, la arquitectura de esta casa la han proyectado de tal forma que los espacios interiores construidos estén en total interrelación con los espacios exteriores y gracias también a los ventanales se consigue una gran armonía.

Una fachada con una volumetría perfecta

Casas de estilo minimalista de Chaney Architects
Chaney Architects

Private Residence at Sopan Baug, Pune

Chaney Architects

Lo primero que se ve es el jardín de césped natural que crea una imagen muy agradable. La fachada cuenta con una volumetría perfecta y  un diseño de líneas limpias. El porche es cubierto en el área central y tiene la altura libre de las dos plantas.

Los pilares estructurales que se ven en primer plano y que crean ese espacio de porche te invita a disfrutar de una velada o reunión de amigos en un marco perfecto, en el cual el espacio trasmite la sensación de una amplitud que genera una confortabilidad total.

Un fantástico camino de grava

Casas de estilo minimalista de Chaney Architects
Chaney Architects

Private Residence at Sopan Baug, Pune

Chaney Architects

En esta imagen vemos un camino de grava que cruje a nuestro paso por él. Las tablas de madera colocadas dejando una separación entre las mismas da la percepción de estar paseando por unas escaleras, lo cual añade encanto a este entorno tan singular.

A medida que recorremos este camino vemos como en el lateral izquierdo hay unos árboles y plantaciones verdes de pequeña altura, que junto a la iluminación indirecta que se ha diseñado recrean un entorno muy conseguido.

Blanco total

Salones de estilo minimalista de Chaney Architects
Chaney Architects

Private Residence at Sopan Baug, Pune

Chaney Architects

El suelo de mármol blanco tipo Macael ilumina el salón, además de aportarle elegancia a la misma. El diseño busca y proyecta sus espacios a través de líneas rectas con intersecciones entre los distintos planos formando ángulo recto,  pues no existen prácticamente líneas curvas. 

Hay tres grandes sofás blancos en los tres lados que tenemos en primer plano con una mesa cuadrada de madera de color oscuro en el centro y se ve un cuarto sofá blanco también mirando hacia los grandes ventanales. Sobre los sofás hay cojines de colores que crean un buen contraste. Gracias a las ventanas parece que estemos en un solo espacio y que se una el exterior con el interior.

Cinco lámparas individuales

Comedores de estilo minimalista de Chaney Architects
Chaney Architects

Private Residence at Sopan Baug, Pune

Chaney Architects

En esta imagen destaca por su singularidad que en vez de existir una única lámpara colgada del techo, vemos cinco lámparas individuales para iluminar el área general del comedor. La mesa del comedor situada al fondo se ha situado próxima al gran ventanal y es de madera maciza de escuadría de gran sección, siendo ocho los comensales que pueden reunirse en torno a ella, encima de la misma se ha situado una lampara colgada del techo, como iluminación directa.

En primer plano se ha diseñado un mueble bajo de madera con geometría rectangular que divide los ambientes de sala de estar y comedor. En este espacio las paredes para crear divisiones se han sustituido por muebles, creando con ello espacios mas amplios y atractivos para el disfrute de los mismos.

Una habitación amplia

Dormitorios de estilo minimalista de Chaney Architects
Chaney Architects

Private Residence at Sopan Baug, Pune

Chaney Architects

El proyectista ha primado que lo que haya sea una habitación con el mínimo de muebles, para que el espacio gane un total protagonismo. En este espacio se han colocado los muebles imprescindibles para dar la sensación de estar en un área de mayor superficie.

El mueble de la cama vemos que tiene un gran cabecero que se amplia a ambos lados de los laterales de la cama para alojar las mesitas de noche. Los cojines de color verde con ribetes amarillos añaden un toque de color a la habitación, porque en el resto de la misma, tanto en suelo como en paredes y techo los colores son de tonos entre el blanco y el crema suave.

Un baño con un mueble perfecto

Baños de estilo minimalista de Chaney Architects
Chaney Architects

Private Residence at Sopan Baug, Pune

Chaney Architects

El baño tiene un mueble perfecto de madera vista que está diseñado de tal forma que en su área inferior pueda contener todo lo necesario e imaginable de uso en un baño y en la encimera del mismo pueda posicionarse el lavabo de geometría singular y los elementos de uso cotidiano.

Todo ello se complementa con un gran espejo que cubre toda la longitud del mueble y que a su vez tiene una altura generosa, para dar la sensación de un mayor espacio en su entorno. En esta ocasión y primando la privacidad, las ventanas se han diseñado en la parte superior, con lo cual se asegura un uso sin posibilidad de miradas indiscretas.

Si quieres seguir conocer otra casa espectacular te recomendamos esta: Rústica y actual: ¡una maravillosa casa con piscina en Galicia!

¿Qué os gustado más de esta casa?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!