Casas de estilo clásico de studio arch sara baggio

La casa rústica y moderna con la que siempre soñaste

Jose María Salas Vallejo Jose María Salas Vallejo
Loading admin actions …

La definición más correcta para definir esta casa rústica y moderna a la vez es sin lugar a ninguna duda la calidad de la construcción de la misma. Los espacios interiores están diseñados de acuerdo a las necesidades que tienen sus propietarios. Combinando materiales de calidad para asegurar unos parámetros óptimos desde el punto de vista estrictamente constructivo, unido a una elección muy acertada de muebles estéticamente bien diseñados para tener asegurado un estilo rústico en su envolvente exterior y elegantemente moderno a la vez en su amueblamiento interior.

Para ver mejor esta singularidad de coexistencia entre lo rústico y lo moderno, pero que sin lugar a dudas es un resultado muy logrado, vamos a ver este proyecto diseñado por los expertos Architetti Baggio.

Una vista en perspectiva desde el exterior

Desde esta vista en perspectiva desde el exterior observamos la geometría de la casa en su conjunto. La casa se ha diseñado muy amplia y está proyectada con elementos de tradición rústica, como son los dos volúmenes principales con cubiertas de teja a dos aguas y el porche con una cubierta de teja a un solo agua y una chimenea para emitir a la atmósfera los humos de un horno de asar. Se adivina que la estructura de la casa es de madera vista, lo cual es perfecto para lograr acentuar la tradición rústica de la misma.

La sala de estar

En esta imagen vemos la sala de estar. El aspecto rústico que la casa tiene en su exterior desaparece al entrar en el interior de la misma, combinándose de forma muy afortunada y consiguiendo la coexistencia entre lo rústico exterior y lo moderno de los espacios interiores, con un diseño similar al de una casa situada en una gran ciudad.

Este diseño que potencia el uso de los tonos blancos y cremas y líneas sencillas se complementa con la geometría y calidez de las vigas vistas de madera a dos aguas que se ven al fondo. La pared a media altura situada en el trasdós de la televisión es de piedra natural delimitando la división del espacio rústico-moderno del interior.

El amueblamiento se combina con colores cuyas superficies están acabadas en blanco y negro. Una lámpara de diseño muy singular pone el toque elegante y distintivo por la singularidad de su forma geométrica y volumetría.

El comedor

Cocinas de estilo clásico de studio arch sara baggio
studio arch sara baggio

sala da pranzo e cucina

studio arch sara baggio

El comedor está compartiendo espacio con la sala de estar, viéndose al fondo de la imagen la cocina que también está integrada visualmente, los muebles tanto la mesa de comedor como los de la cocina y encimera son blancos, existiendo un único elemento que esta pintado en gris, dando un toque elegante al conjunto y que  coincide con los paramentos situados sobre la encimera de los muebles bajos.

Las escaleras

Las escaleras, son en este caso un elemento que conecta la planta baja con la planta alta y que son por lo general unos espacios a los cuales no se les dota de mucho diseño, sin embargo en esta casa recibieron el mismo cuidadoso diseño que las otras áreas de la casa, logrando un juego de formas volumétricas que visionándolas en su conjunto tienen un gran valor estético.

La formación de los peldaños, vigas y techo superior, está realizado totalmente con madera de roble y destacan nítidamente por el contraste existente con las paredes y barandillas acabadas en color blanco.  Si quieres más ideas sobre escaleras te recomendamos este artículo: 18 escaleras modernas que te pondrán la piel de gallina.

La habitación principal

Dormitorios de estilo clásico de studio arch sara baggio
studio arch sara baggio

camera matrimoniale

studio arch sara baggio

La habitación principal es un espacio acogedor y que invita a la interrelación intima. No hay nada mas relajante y sugestivo que un suelo, unas vigas y un techo de madera vista, complementado con unas paredes acabadas en yeso pintado en color blanco. 

El toque lo pone la iluminación a través de tres lámparas de distinta volumetría que cuelgan del techo de madera vista.

El baño principal

Baños de estilo clásico de studio arch sara baggio
studio arch sara baggio

bagno della famiglia

studio arch sara baggio

El baño tiene una gran amplitud, por lo cual también es cómodo, con las distintas piezas de los aparatos de saneamiento con unas áreas de uso cómodas y bipersonales. En ninguna habitación de la casa se escatimó el espacio y en el baño tampoco.

Darse una ducha en esa cabina acristalada perimetrálmente o tomar un baño en la bañera, todo ello en un espacio cubierto de unas vigas y un techo de madera vista, debe ser un verdadero estímulo para llegar a la relajación total y olvidarse momentáneamente de los problemas cotidianos.

Una bodega

La casa tiene diseñado un espacio para tomar un buen vino o unas cervezas en compañía de unos amigos.

Se observa una zona de almacenamiento de botellas y un tonel de vino como improvisada mesa alrededor de la cual se tome o deguste un buen vino o unas cervezas con unas tapas preparadas para la ocasión.

Este espacio tiene una rusticidad total.

Un porche para disfrutar

Terrazas de estilo  de studio arch sara baggio
studio arch sara baggio

portico, caminetto, barbeque

studio arch sara baggio

El porche con una cubierta de teja a un solo agua y una chimenea para emitir a la atmósfera los humos de un horno de asar, ideal para asar carnes y comerlas en compañía, en la mesa situada en primer plano,  todo ello para lograr un uso más completo del porche y darle a su vez un toque típico de tradición rustica.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!