Proyectos juveniles desde Alicante | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3644:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Proyectos juveniles desde Alicante

Casandra Mincinoiu Casandra Mincinoiu
Reforma parcial del apartamento en Campoamor Comedores de estilo moderno de MANUEL GARCÍA ASOCIADOS Moderno
Loading admin actions …

Existen cada vez más parejas jóvenes que quieren que su vivienda luzca moderna y en consonancia a sus gustos y necesidades. Realizar un proyecto de diseño acorde, personalizado y a medida es importante y se ha de contar con profesionales que sepan cómo afrontar retos como los de realizar proyectos juveniles. Aunque nos imaginemos que un proyecto de este tipo puede ser sencillo, lo cierto es que los jóvenes cada vez tienen mucho más que decir, más conocimiento y acceso a información y referencias de decoración y diseño, por lo que a veces puede resultar un reto.

A continuación, te mostramos algunos ejemplos de proyectos de este tipo, realizados por los profesionales del estudio Manuel García Asociados, en los que podrás coger ideas e inspirarte para crear tu propia vivienda, y ver qué es lo que más solicitan los jóvenes a la hora de crear su vivienda a medida. ¡Anímate y sigue leyendo!

Mobiliario de diseño

Algo que se ha vuelto imprescindible en muchas viviendas es contar con alguna pieza de mobiliario de diseño. Hoy en día, hay infinidad de creaciones espectaculares en cuanto a muebles, por lo que puedes seleccionar lo que más te guste. Si hay algo que te gusta pero no te convence, tienes la opción de contar con el diseño personalizado que pueden realizarte los profesionales de Manuel García Asociados. Tendrás un mueble único y especial, diseñado especialmente para cualquier estancia de tu casa, como por ejemplo el comedor, y con tus gustos, necesidades y estilo volcados en él. La personalización de mobiliario es una de las opciones que más se selecciona, a parte de la de contar con mobiliario de diseño. ¿Qué te parece la idea?

Modernidad y minimalismo

Vista desde la cocina al comedor de MANUEL GARCÍA ASOCIADOS Moderno
MANUEL GARCÍA ASOCIADOS

Vista desde la cocina al comedor

MANUEL GARCÍA ASOCIADOS

A día de hoy, con la cantidad de estilos y diferentes diseños con los que podemos contar y en los que nos inspiramos, nos damos cuenta que los más empleados son los estilos moderno y minimalista. Son los que más concuerdan con la vida que las familias más jóvenes tienen hoy en día, ya que se centran en la no acumulación de objetos innecesarios, en vivir únicamente con lo imprescindible, la sostenibilidad, la protección del medio ambiente… Por ello, se emplean, en la medida de lo posible, materiales reciclados o con una baja emisión de residuos. Todo ello se refleja en la arquitectura y el diseño bioclimático.

Despacho para trabajar en casa

Zona de estudio con librería Estudios y despachos de estilo moderno de MANUEL GARCÍA ASOCIADOS Moderno
MANUEL GARCÍA ASOCIADOS

Zona de estudio con librería

MANUEL GARCÍA ASOCIADOS

Otro de los requisitos indispensables en los proyectos juveniles que realizan en el estudio Manuel García Asociados es el de crear una zona de trabajo en casa. Ya sea en una estancia independiente, como puede ser un despacho o una oficina, o en un espacio compartido, como el que vemos en la imagen, estas zonas de trabajo son muy necesarias, sobre todo en los tiempos que estamos viviendo hoy en día. El auge del teletrabajo ha obligado a muchas familias a adaptar sus espacios y encontrar un lugar en el que montar esa oficina en casa. Los nuevos diseños en reformas u obra nueva, permiten solicitar este espacio de antemano, por lo que se creará un lugar acorde sin renunciar a otras áreas de la vivienda.

Dormitorios acordes a los peques

Las familias jóvenes que cuentan con los servicios del estudio Manuel García Asociados se componen de una pareja con uno o dos niños, generalmente aún pequeños. Teniendo en cuenta esto, es importante diseñar también para los más pequeños de la casa, sobre todo si queremos que el dormitorio crezca a la par que nuestros hijos. De esta forma, conseguimos mantener un diseño precioso que no deja de ser para un dormitorio infantil, pero que con pequeñas modificaciones, podemos conseguir que se mantenga perfecto durante muchas etapas de crecimiento de nuestros pequeños.

Diseño propio

Escalera con tensores de acero sujetos de suelo a techo de MANUEL GARCÍA ASOCIADOS Moderno
MANUEL GARCÍA ASOCIADOS

Escalera con tensores de acero sujetos de suelo a techo

MANUEL GARCÍA ASOCIADOS

Cada proyecto es un mundo, al igual que lo es cada familia. No todos tenemos las mismas necesidades, ni las mismas circunstancias, ni los mismos gustos. Como dice el dicho: Para gustos, los colores. Hay infinidad de opciones de cómo podría ser una vivienda, sobre todo dependiendo de quién la habita. La ventaja de contar con profesionales como los componentes de Manuel García Asociados es que conocen al cliente antes de comenzar con la etapa del diseño, para así poder reflejar en la vivienda aquello que buscan y necesitan.

Materiales innovadores

Dormitorio principal con baño integrado Dormitorios de estilo moderno de MANUEL GARCÍA ASOCIADOS Moderno
MANUEL GARCÍA ASOCIADOS

Dormitorio principal con baño integrado

MANUEL GARCÍA ASOCIADOS

Antes te hemos hablado de los estilos más empleados en los diseños de las familias más jóvenes. En los proyectos juveniles se puede ver mucho más atrevimiento y riesgo, por lo que esto hace que los arquitectos e interioristas puedan desplegar toda su imaginación y creatividad y contar con diferentes materiales y técnicas que en otros proyectos no podrían emplear. Un ejemplo de ello es el de crear un baño en suite en un dormitorio principal mediante una celosía metálica con vidrio translúcido texturado, en lugar de contar con los clásicos tabiques. Con ello, se crea un ambiente moderno y actual, contrarrestando la calidez del resto del espacio con esa estructura metálica lacada en negro. ¡Un toque espectacular!

Un must: las terrazas o jardines

Luminoso salón con la terraza exterior Salones de estilo moderno de MANUEL GARCÍA ASOCIADOS Moderno
MANUEL GARCÍA ASOCIADOS

Luminoso salón con la terraza exterior

MANUEL GARCÍA ASOCIADOS

Como ya te hemos comentado, la situación actual nos ha hecho replantearnos todo aquello que necesitamos en una vivienda. Sobre todo las familias jóvenes, han considerado que la mejor forma de vivir ahora mismo es teniendo una oficina en casa y una terraza o jardín. Por ello, a la hora de buscar una vivienda o de realizarla de cero, es contando con que va a tener un espacio al exterior donde poder disfrutar del aire libre sin salir de casa. Si, además, se consigue un espacio continuo jugando con el interior y el exterior, se obtiene una amplitud fantástica que hace que nos sintamos mucho más liberados y sin agobios.

¿Qué otros aspectos consideras importantes en los proyectos juveniles?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!