Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

De casa modesta a increíble refugio vacacional

Silvia Pino Silvia Pino
Loading admin actions …

Nos encontramos en una pequeña ciudad en la costa de Sicilia. Aquí, ha tenido lugar una sorprendente transformación de un inmueble que os queremos mostrar hoy. Lo que antes era una modesta casa de un pescador, se ha convertido en un auténtico refugio vacacional, a tan solo 50 metros de la playa. Los autores del proyecto son los italianos del estudio Moduloquattro los cuales han conseguido cumplir con los requisitos de habitabilidad, seguridad y ahorro energético que pedían sus nuevos propietarios. A través de unos simples gestos, esta pequeña casa de tres plantas ha cambiado por completo, tanto su imagen como su forma de ser usada.

¡Allá vamos!

Antes: dos plantas

En esta imagen vemos el estado previo a la reforma. Se trataba de una vivienda de dos plantas, con un balcón corrido en la primera altura y una fachada muy modesta. Sin embargo, la intervención ha hecho posible que la vivienda haya subido una altura, convirtiéndose en un edificio de tres plantas en el que se van a distribuir las estancias de manera más generosa.

Habitaciones hacia la calle

Con el objetivo de conseguir estancias luminosas, los servicios de la casa, como los baños o las escaleras, se han situado al fondo, dejando espacio en el frente de fachada a la calle para poder alojar los dormitorios. En planta baja, una habitación de unos 30 metros cuadrados alberga el salón y comedor, mientras que los dormitorios se distribuyen en las plantas superiores.

Acero corten

Una de las características más especiales de la casa es el cerramiento de cada uno de sus balcones. Consiste en planchas de acero corten que sirven de contraventanas, tamizando la luz y reduciendo la entrada del sol fuerte en las horas punta del día. Un acero que está horadado creando una celosía con múltiples reflejos de luz.

Pero también ese balcón en esquina que se ha convertido en el símbolo de la casa.

Un toque de amarillo

Contrastando con los colores neutros que podemos apreciar a simple vista, como el blanco o el marrón del acero, la vivienda también presenta detalles de color amarillo en determinados puntos de la fachada. Como en la pared situada detrás de esos dos balcones en primera planta, aparentemente individuales, pero que sin embargo, son únicamente un engaño puesto que son dos vanos que esconden de nuevo un balcón corrido.

Escalera blanca y en madera

Continuando con el blanco, los interiores se revisten también de este color, combinándolo con madera clara. Un material que vemos en todo el pavimento, incluso en las escaleras. El resultado son interiores llenos de luz y un ambiente relajado, saludable y muy veraniego.

Vista nocturna

¿No os parece increíble el efecto de la celosía de acero? Este efecto del paso de la luz a través de las contraventanas se nota mucho más por la noche, cuando desde dentro la luz cálida intenta colarse en la calle, generando una serie de reflejos en el espacio público.

¿Qué es lo que más os ha gustado de esta casa? ¿Sus balcones en esquina, el uso del amarillo, el acero corten en las contraventanas?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!