10 Estantes lindísimos para instalar en baños pequeños

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Dormitorio Niña, Moon Design Moon Design Baños de estilo moderno
Loading admin actions …

En este libro de ideas les vamos a compartir algunos estantes que han instalado nuestros talentosos diseñadores de baños en algunos de los espacios que han intervenido y que son tan útiles como lindos.


No existe un solo recinto en nuestra casa que no se beneficie de estantes de cualquier tipo. Cuando hablamos de estantes, nos referimos a tablones o láminas de diferentes materiales como madera, vidrio metal o diferentes tipos de polímeros, que están dispuestos de forma horizontal en la pared o sostenidos por una estructura propia que en el baño sirven para guardar diferentes clases de artículos de higiene personal, artefactos, toallas, velas aromáticas y más.


Los estantes son elementos muy útiles y prácticos en baños pequeños, en los cuales no tenemos suficiente espacio de guardado. Son muy convenientes para tener todo lo que necesitamos dentro de ese espacio y evitarnos el mal rato de salir empapados a buscar algo que necesitábamos a la hora de bañarnos.


Acompáñennos a ver estas diferentes presentaciones que les demostrarán que es posible incorporar estantes en el baño y que se vean sensacionales.

Estantes con ventilación

Por ser los baños espacios en los cuales se acumula mucha humedad, un estante como el de la imagen, que tenga una superficie perforada con canales es una solución muy ingeniosa. De esta forma podemos guardar las toallas limpias, por ejemplo y evitar que el vapor del baño las humedezca.

Nichos en la ducha

Esta presentación de estantes es original y práctica. Se trata de nichos en la pared de la ducha que nos ahorrarán los anti estéticos colgaderos de plástico o metal que colgamos de la ducha. Son ideales para el champú, enjuague, jabón y todo lo necesario al momento de bañarnos.

Muebles empotrados a la pared

En este baño se aprovechó eses espacio muerto arriba del sanitario para instalar un mueble con estantes y puertas de vidrio esmerilado. Y es que cuando el baño es pequeño, hay que buscar formas de aprovechar cada centímetro horizontal y vertical.

Vanitorios abiertos con estantes

Los vanitorios abiertos con estantes son una buena elección para guardar aquellos ítems que no nos molesta que se encuentren a la vista. Una buena forma de mantener las cosas en orden, es comprar canastas.

Estante cuadrado

Estos estantes cuadrados que pueden empotrarse en la repisa que sostiene el lavabo ocupan poco espacio y, como vemos en la imagen, pueden aportarle un toque de color al baño.

Estantes de pared a pared

Otra buena idea es aprovechar la pared más angosta e instalar estantes de pared a pared. Siempre debemos tener que cuenta, eso sí, que se trata de una pared donde los estantes no se conviertan en un obstáculo.

Vanitorio largo con doble estante

En este baño, el vanitorio tiene una buena longitud y dos superficies de guardado. El color rojo en combinación con el piso ajedrezado es una elección fantástica.

Estantes de madera

La madera es uno de los materiales más usados para fabricar estantes, incluso en el baño. Bastará con elegir una variedad que no sea porosa para que no sea susceptible a la humedad.

Muebles de melamina

En este mueble de melamina negra con acabado mate, tenemos una amplia superficie de guardado en su estante inferior. Es perfecto para baños con estilos más industriales.

¿Estantes o cajones?

Lo cierto es que si contamos con el espacio suficiente, es buena idea optar por cajones y estantes, ya que cada uno tiene sus ventajas y desventajas. Los cajones son excelentes para guardar objetos que no queremos a la vista, mientras que los estantes son mejores para evitar que la humedad se condense y humedezca las superficies y los ítems que guardamos en ellas.

Más sobre baños en el link: Opciones de pinturas para baños y decoración de paredes


¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista