Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

7 ideas de terrazas maravillosas para disfrutar

José Manuel Peñalver Romero José Manuel Peñalver Romero
Loading admin actions …

Con la llegada del buen tiempo lo que apetece es salir y aprovechar todo lo que se pueda la duración de los días. Las terrazas de moda se llenan de gente tomando el aperitivo o una cerveza al salir del trabajo. Pero no son esas terrazas las que nos ocupan en este artículo. Hoy vamos a hablarte de ese mismo plan pero sin salir de casa. Y es que quien tiene una terraza o azotea en casa tiene un inmenso tesoro. Disfrutar al aire libre de una soleada tarde o refrescante noche de verano es un lujo al alcance de muy pocos. Si eres una de esas personas afortunadas, enhorabuena. Aunque ya tengas tu terraza, quizás alguna de las ideas que te proponemos hoy en homify sirva para darle un aire nuevo o para inspirarte en una renovación más profunda de la misma. En cualquier caso, hablamos de terrazas en las que, por un motivo u otro, no nos importaría pasar horas y horas. Casi, incluso, quedarnos a vivir en alguna de ellas.

1. Una terraza con pérgola

Esta terraza nos encanta, se encuentra en la última planta y dispone de toda la superficie del piso, es lo que llamamos una azotea. Al tener una pérgola nos puede proteger de los días más soleados y se puede disfrutar de la sombra, además tiene espacio para cocinar y comer por lo que a nosotros nos parece perfecta. 

2. Con vistas a la montaña

Terrazas de estilo  de homify
homify

Curvytile Cotto Clay 26,5x26,5

homify

Madera, mimbre y alguna que otra caja reciclada. Una mezcla perfecta. Con colores claros, blanco roto en las paredes y un suave color cálido en el suelo; la decoración de esta terraza es maravillosa. La mesa, compuesta de dos cajas de frutas y un panel de cristal, encaja perfectamente en esta terraza tan natural. Los cojines blancos se confunden con la pared, al igual que la ánfora de la esquina. Las lámparas y cestos de mimbre terminan de dar el toque definitivo a este rincón tan perfecto.

3. Cocinando al aire libre

Mueble bar realizado a medida: Terrazas de estilo  de Palos en Danza
Palos en Danza

Mueble bar realizado a medida

Palos en Danza

Una visión de terraza mucho más atrevida es esta propuesta que incorpora una cocina. Con mueble bar, despensa y nevera empotrada para que las cervezas estén siempre a punto. De estilo minimalista y completamente decorada en madera gris y blanca, esta es una terraza en la que disfrutar de comidas con amigos y familiares debe de ser una autentica delicia.

4. Frente a todo un monumento

Hotel EME en Sevilla, España: Piscinas de estilo  de Donaire Arquitectos
Donaire Arquitectos

Hotel EME en Sevilla, España

Donaire Arquitectos

A veces la propia terraza queda eclipsada por el entorno. Es el caso de este hotel sevillano con vistas a la mismísima torre de la Giralda. Además, con una pequeña piscina, pero suficiente para refrescarse en las horas más calurosas del día. Con terrazas así, ¿quién necesita interiores?

5. Cómoda y relajante

Vivienda: Terrazas de estilo  de estudioitales

La brisa de Barcelona merece ser disfrutada al aire libre. A veces no se necesita mucho más. Un cómodo asiento y unos buenos cojines con un palet que hace las veces de mesa, es más que suficiente. Con unos pocos elementos en colores claros, se ha conseguido un ambiente relajante y cómodo en el que cualquiera quisiera pasar sus ratos libres y disfrutar de una copa de vino

6. Rodeada por bambú

Diferentes proyectos de jardines y terrazas: Terrazas de estilo  de IGLESIAS JARDINERÍA Y PAISAJE
IGLESIAS JARDINERÍA Y PAISAJE

Diferentes proyectos de jardines y terrazas

IGLESIAS JARDINERÍA Y PAISAJE

El bambú, además de utilizarlo en la fabricación de muebles, podemos servirnos de él de forma natural y emplearlo para la decoración de espacio exteriores, como un a terraza. Esta planta necesita riegos abundantes evitando siempre el encharcamiento de la maceta. Combinado con otras maderas de exteriores como la teca, conseguimos crear una atmósfera única y muy exótica.

7. Con fuentes de agua

De una simple terraza a un agradable jardín. Este era el objetivo principal de este proyecto y el resultado es un espacio amable, con sus zonas verdes bien delimitadas. Aún así, lo que marca la diferencia no son las plantas o los arbolitos, sino el metal. A través de las fuentes de forja, se ha conseguido que el elemento agua esté también presente. Un interesante trabajo de la empresa madrileña Slabon Forja Creativa

Si quieres más inspiración sobre terrazas, entra en este enlace.

¿A que no te importaría pasar la mayor parte del día en cualquiera de estas terrazas?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!