Un increíble ático en el casco antiguo de San Sebastián

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

Una pareja joven con muchos planes de futuro decide buscar una casa con personalidad en el corazón de Donostia. Los profesionales responsables de este proyecto descubrieron este ático hecho polvo pero con un carisma que llamó su atención. Tiene detalles constructivos interesantes y unas vistas preciosas. Tienen que conseguir mantener su carácter haciendo de este espacio un lugar donde construir un futuro en familia.

Y es entonces donde entra en juego EKIDAZU, una inmobiliaria y estudio de arquitectura que realizan obras de interiores, segregaciones y rehabilitaciones, además de decoración de interiores.

Es un piso pequeñito pero lleno de luz, de detalles decorativos maravillosos, con una perfecta optimización del espacio en cada uno de sus rincones. Te aseguramos que te va a encantar…  

Vista general

Ático en la Parte Vieja de San Sebastian: Salones de estilo escandinavo de EKIDAZU
EKIDAZU

Ático en la Parte Vieja de San Sebastian

EKIDAZU

Los arquitectos comenzaron de cero después de haber derribado todo el interior y sacado a la vista todas las vigas estructurales del ático. Dieron con el muro de piedra que nos encanta y  apostaron porque fuese el segundo punto clave de la casa. Las vistas son el tercer punto. Orientaron todo el salón-cocina-comedor hacia la parte vieja de la preciosa ciudad de San Sebastián y crearon grandes paños de vidrio para conseguir mayor luminosidad.

Salón lleno de luz

Ático en la Parte Vieja de San Sebastian: Salones de estilo escandinavo de EKIDAZU
EKIDAZU

Ático en la Parte Vieja de San Sebastian

EKIDAZU

Podemos ver un plano general del salón comedor. Ya te hemos comentado que este piso no tiene demasiados metros cuadrados, pero que por otro lado no le falta detalle dada la buenísima optimización del espacio. El color que predomina, sin duda alguna, es el blanco. La luz que entra por los balcones se ve reflejada en este lienzo que es este apartamento, lleno de pequeños y cuidados detalles que consiguen una imagen acogedora.

Zona de cocina abierta al espacio

Ático en la Parte Vieja de San Sebastian: Salones de estilo escandinavo de EKIDAZU
EKIDAZU

Ático en la Parte Vieja de San Sebastian

EKIDAZU

La zona de la cocina es realmente funcional y amplia, dado el reducido espacio con el que cuenta esta casa. Se ha ganado el espacio a la zona del salón, dividiendo la cocina entre una zona de línea en la que se ha aprovechado todo el espacio posible en vertical, y una zona de isla central que se ha usado para colocar la vitrocerámica y un par de taburetes como barra algo más informal. Nos encantan las vigas vistas pintadas en color blanco, así como la pared de piedra. Una combinación acertada y muy acogedora.

Comedor sencillo

Ático en la Parte Vieja de San Sebastian: Comedores de estilo escandinavo de EKIDAZU
EKIDAZU

Ático en la Parte Vieja de San Sebastian

EKIDAZU

El salón-comedor, junto con la cocina integrada en la misma, es el elemento central de la casa. Todo unificado mediante el color blanco y elementos de líneas rectas. Aquí podemos apreciar más de cerca la pequeña terracita con la que cuenta este ático, a la que se ha añadido césped artificial, que aporta color y vitalidad. Nos encanta, además, la enorme cantidad de espacio dedicada a los libros… ¿a ti no?

Plato de ducha amplio

Ático en la Parte Vieja de San Sebastian: Baños de estilo moderno de EKIDAZU
EKIDAZU

Ático en la Parte Vieja de San Sebastian

EKIDAZU

Tener un plato de ducha en el que desenvolvernos cómodamente es gusto de cualquiera. En esta casa no se ha restado ni un sólo centímetro cuadrado a la ducha, amplia y luminosa, abierta al resto del espacio que ahora veremos (pero que te adelantamos que es una auténtica maravilla). Un baño que, por cierto, combina blanco y negro y que utiliza materiales naturales y clásicos, pero de una forma moderna y actual. 

¡Sorpresa! Baño dentro del dormitorio

Ático en la Parte Vieja de San Sebastian: Dormitorios de estilo moderno de EKIDAZU
EKIDAZU

Ático en la Parte Vieja de San Sebastian

EKIDAZU

Ya te decíamos que este baño escondía una sorpresa… Sorpresa que no es, ni más ni menos, que su ubicación. Y es que el baño se encuentra detrás de la cama, dentro del dormitorio. Se ha prescindido de cualquier tipo de separación, de paredes… simplemente el cabecero de la cama actúa como elemento diferenciador de los espacios. Una alternativa original, bonita y práctica para sacar todo el partido posible a un piso pequeño.

¿Con qué zona de la casa te quedas?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!