7 casas maravillosas ¡para soñar!

José Manuel Peñalver Romero José Manuel Peñalver Romero
Loading admin actions …

Casas de ensueño hay muchas. Todos hemos soñado con una alguna vez. Puede que ese sueño se haya cumplido o no. En cualquier caso, si estamos en disposición de conseguirlo o modificarlo siempre es bueno documentarse e inspirarse en otros proyectos ya consolidados. Podríamos eternizarnos si quisiéramos mostrarte todos en un artículo. No habría tiempo suficiente para ninguno de nosotros y probablemente tampoco espacio suficiente. Por eso hemos decidido hacerte una pequeña selección de viviendas espectaculares construidas en España, muchas de ellas con piscina, especialmente atractivo este detalle ahora que se acerca el verano. Así que no nos entretenemos más y de la mano de homify disponte a visitar 7 casas de ensueño.

1. Piedra de Galicia

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS
HUGA ARQUITECTOS

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain)

HUGA ARQUITECTOS

En Tomiño, Pontevedra, encontramos unos de esos ejemplos de construcción que aprovecha los recursos de la zona. Las canteras de Galicia han suministrado durante cientos de años un material como la piedra que ha marcado un estilo propio en la arquitectura local. En esta vivienda unifamiliar, se da cita un diseño moderno perfectamente integrado en el espíritu tradicional de sus gentes.

2. Alejándose de la ciudad

CASA EN EL LAGO LOS PEÑASCALES:  de estilo  de POMBO ESTUDIO
POMBO ESTUDIO

CASA EN EL LAGO LOS PEÑASCALES

POMBO ESTUDIO

A las afueras de Madrid, entre Torrelodones y Las Rozas, esta espectacular casa fue proyectada como una segunda vivienda siguiendo la costumbre de una época en la que estaba de moda apartarse de la ciudad los fines de semana para respirar los aires puros de la sierra. La zona exterior se compone de una amplia terraza en varios niveles donde encontramos una zona de comedor cubierta, un espacio para tomar el sol y una piscina de lujo. Y todo, con la naturaleza como invitada especial.

3. Vida en el exterior

Vista del cuerpo de día: Casas de estilo mediterráneo de Chiarri arquitectura
Chiarri arquitectura

Vista del cuerpo de día

Chiarri arquitectura

El porche es el lugar clave de esta fascinante vivienda. Orientada hacia el sureste, con un soleamiento controlado por los aleros y un aprovechamiento eficaz de la ventilación natural procedente de las frecuentes brisas veraniegas, se trata de un espacio sencillo, cubierto y abierto lateralmente al ambiente exterior. Es en el porche donde todo pasa y en donde todo ocurre. En tierras litorales, cálidas, soleadas y temperadas por el influjo del mar, la invitación es a hacer la vida en el exterior la mayor parte del año.

4. La belleza de las islas

La isla de Mallorca destaca por ser una de esos lugares donde el lujo y la exclusividad se respira mezclado con la brisa marina. En una de las urbanizaciones más exclusivas de la ciudad de Palma de Mallorca encontramos la Casa Bünguens, un proyecto llevado a cabo en 2013 por los arquitectos del estudio Concepto. Una impresionante vivienda en la que la piscina parece integrarse como una estancia más de la casa e incluso deslizarse y fundirse con la naturaleza de enfrente. ¿Es o no es un sueño?

5. Adaptada al terreno

Seguimos junto al Mar Mediterráneo, y en la provincia de Barcelona descubrimos una maravillosa vivienda proyectada en tres volúmenes irregulares pero perfectamente integrados y combinados entres sí que se adapta a la pendiente del terreno. Una piscina de azulejo vidriado blanco a sus pies hace aún más atractiva esta fortaleza del descanso y el relax proyectada por Mirag Arquitectura i Gestió.

6. Minimalismo en su máxima expresión

house RT-sotogrande: Casas de estilo minimalista de N+A ARQUITECTOS
N+A ARQUITECTOS

house RT-sotogrande

N+A ARQUITECTOS

Ahora un ejemplo minimalista que reduce a lo esencial todos lo conceptos de arquitectura. Nos vamos a Sotogrande y encontramos esta casa de acero y hormigón, con una inmensa fachada en blanco y un porche que rodea el ala principal. No es necesario nada más, unas formas sencillas, una línea muy bien definida y todo lo demás es imaginación.

7. J44

Así de peculiar se denomina el último proyecto que te mostramos en este artículo. Nada que ver a nivel semántico con un concepto de construcción y diseño netamente vanguardista pero enmarcado en un contexto mediterráneo. Dos volúmenes cúbicos en su fachada principal, uno de ellos de madera, rompiendo con el resto de la fachada, definen una vivienda muy contemporánea. 

¿Quieres ver otras casas de ensueño? Aquí tienes algunas.

8. Casa Oasis

Llegar a esta majestuosa vivienda es como adentrarse en un seductor vergel, no sabemos muy bien si localizarlo en el desierto de Arabia o en el de Las Vegas. Y es que la iluminación perimetral que presenta toda la vivienda, causa un gran impacto visual, delimitando muy bien cada espacio e invitando a recorrerla dejándose llevar por los sentidos y rindiéndonos a sus encantos.

¿Qué te parecen estos ejemplos? ¿Podría ser alguno la casa de tus sueños?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!