Arquitectura interior a medida para un apartamento en Alicante | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3644:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Arquitectura interior a medida para un apartamento en Alicante

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
APARTAMENTO EN LA COSTA DE MORAIRA de MANUEL GARCÍA ASOCIADOS Moderno
Loading admin actions …

Apostar por una construcción de obra nueva siempre supone una emoción añadida. Sin embargo, el hecho de ser una vivienda de nueva creación no está reñida con la singularidad o la personalización de los espacios. De hecho, el mercado actual ofrece, en muchos casos, la posibilidad de optar por viviendas 'a la carta', incluso cuando se encuentran en edificios plurifamiliares.

Algo así sucede con este apartamento de la costa alicantina de Moraira, un escenario que los propietarios quisieron personalizar a su gusto confiando la tarea al equipo de Manuel García Asociados. Luminoso y sencillo, la propuesta respeta el programa inicial de la construcción aunque adaptándolo a los deseos de los clientes que, además de unificar dos de las habitaciones originales en un único dormitorio y restar algo de espacio al recibidor, también incorporan una original solución para abrir la cocina aprovechando al máximo el espacio. ¡Descubre todos los detalles!

Espacios llenos de inspiración

Los ingredientes de la receta del éxito de este proyecto están presentes desde la misma zona de acceso a la vivienda. La madera que vemos en el armario de cortesía que aparece en primer término es el punto de partida de una propuesta que destila calidez. El juego de acabados lisos y alistonados o la combinación con porcelánicos que imitan este material aportan textura, nobleza y calidez pero hay más, mucho más.

Integración espacial

Cocina con comedor integrado de MANUEL GARCÍA ASOCIADOS Moderno
MANUEL GARCÍA ASOCIADOS

Cocina con comedor integrado

MANUEL GARCÍA ASOCIADOS

Los diseños de planta abierta son una manera perfecta de sacar el máximo partido a los espacios pero, además, son toda una tendencia que ha venido para quedarse. La propuesta de Manuel García Asociados abraza el open concept haciendo que cocina, comedor y salón se fusionen en un mismo espacio creando una atmósfera mediterránea, natural y discreta.

En todo caso, cada escenario queda perfectamente identificado y, en la cocina, por ejemplo, se apuesta por un diseño sencillo y funcional que destila encanto. Madera y una paleta cromática en azules, blancos y sutiles contrastes en negro, dan vida a una composición que cuenta con todo lo necesario para atender las necesidades de los propietarios.

Un comedor con mesa volada

Vista desde el comedor al salón Salones de estilo moderno de MANUEL GARCÍA ASOCIADOS Moderno
MANUEL GARCÍA ASOCIADOS

Vista desde el comedor al salón

MANUEL GARCÍA ASOCIADOS

Desde esta otra perspectiva se aprecia a la perfección la fórmula elegida para conectar salón y cocina. Si esta última linda con el recibidor mediante una zona de columnas que hace que ambos espacios dialoguen, en el caso de la conexión con el salón es un gran volumen de almacenaje el que hace lo propio. Por un lado sirve de soporte a varias pantallas de televisión y, por otro, hace las veces de almacenamiento para la cocina.

Pero, sin duda, una de las peculiaridades destacadas de la composición es la mesa volada del comedor, un pesado cuerpo pétreo Ceppo di Gre que, como apuntan los expertos de Manuel García Asociados: emerge del volumen principal como un elemento horizontal que lo abraza y que queda ligeramente suspendido.

Atmósfera mediterránea: calmada y sosegada

Dormitorio principal con el cabezal alistonado Dormitorios de estilo moderno de MANUEL GARCÍA ASOCIADOS Moderno
MANUEL GARCÍA ASOCIADOS

Dormitorio principal con el cabezal alistonado

MANUEL GARCÍA ASOCIADOS

La calidez es una de las señas de identidad de la propuesta de Manuel García Asociados para este apartamento en la playa. Pero más allá de apreciarla en la zona de día, esa atmósfera acogedora se instala en el dormitorio principal gracias, entre otras cosas, al uso de la madera como materia prima principal, y a la elección de una paleta cromática en tonos claros que inunda de evocadora sencillez toda la habitación.

La pared frontal queda revestida por completo en madera dando vida a un cabecero de lo más original. Si a ello sumamos una iluminación cuidada y la frescura que aporta la luz natural que penetra a través de las ventanas, los resultados no podrían resultar más inspiradores.

Todo organizado

Vestidor integrado en el dormitorio principal Vestidores de estilo moderno de MANUEL GARCÍA ASOCIADOS Moderno
MANUEL GARCÍA ASOCIADOS

Vestidor integrado en el dormitorio principal

MANUEL GARCÍA ASOCIADOS

El orden está garantizado en el dormitorio principal gracias, no solo al mobiliario, sino a un imponente vestidor que queda integrado en el mismo. La madera se convierte en el hilo conductor de la decoración y, al igual que sucede con la composición empleada para los muebles del dormitorio, en este caso, viste las puertas correderas que dan acceso tanto a este como al baño de la habitación.

Un diseño de baños inspirador

Baño, dormitorio principal Baños de estilo moderno de MANUEL GARCÍA ASOCIADOS Moderno
MANUEL GARCÍA ASOCIADOS

Baño, dormitorio principal

MANUEL GARCÍA ASOCIADOS

La vivienda que nos ocupa cuenta con dos baños y aunque cada uno de ellos tiene sus propias peculiaridades, ambos comparten el uso de porcelánico en tono piedra como revestimiento principal así como el mobiliario con acabados en roble. La instantánea muestra el baño que da servicio a la habitación principal, una propuesta que no solo incorpora un lavabo doble y un generoso espejo que maximiza la percepción espacial, sino que conecta con el baño de uso común de la vivienda mediante un vidrio opal en la zona del inodoro.

Dormitorio juvenil

Dormitorio juvenil de chica de MANUEL GARCÍA ASOCIADOS Moderno
MANUEL GARCÍA ASOCIADOS

Dormitorio juvenil de chica

MANUEL GARCÍA ASOCIADOS

Para completar los atractivos de este coqueto apartamento nos colamos en el dormitorio juvenil. La habitación, como el resto de la vivienda, hace gala de un acogedor estilo mediterráneo en el que la sencillez y la calidez son parte de su encanto. Eso sí, el mobiliario empleado es toda una muestra de creatividad, no solo por el diseño del cabecero sino por la propia cama con nido inferior y una práctica zona de estantes para almacenamiento. ¿Qué más se puede pedir?

Si estás pensando en darle un aire renovado a tus interiores, contacta con el equipo de Manuel García Asociados y descubre cómo conseguir una atmósfera tan inspiradora como la creada para este apartamento cerca del mar.

¿Qué te inspira el estilo mediterráneo de este apartamento alicantino?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!