Dos reformas integrales ¡espectaculares! en Tres Cantos

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
homify Salones de estilo ecléctico
Loading admin actions …

¿Tu casa te hace sentirte como si estuvieras en una cueva? Una buena iluminación es un requisito indispensable para contar con ese ambiente agradable y acogedor que todos deseamos en nuestro hogar. Escoger adecuadamente los colores y acabados de tu decoración puede ayudarte a potenciar la luminosidad de tus espacios interiores pero, si buscas una transformación radical, ¿por qué no te animas a ponerte manos a la obra con una reforma integral?

Estos dos proyectos realizados por el equipo de decoradores y diseñadores de interiores de ITTA Estudio de Madrid para dos viviendas ubicadas en el el barrio madrileño de Tres Cantos nos demuestran los increíbles resultados que puedes conseguir con este tipo de reformas. ¡Sigue leyendo y descubre que hacer realidad la casa de tus sueños es mucho más fácil de lo que imaginas!

¡Paso libre a la luz!

Reforma y Amueblamiento en vivienda piso en Tres Cantos homify Salones de estilo ecléctico Recibidor, entrada, hall, puertas correderas, hierro, cristal, deploye, butaca, blanco, negro, amarillo, mostaza

Comenzamos este libro de ideas visitando este piso de 110 metros cuadrados situado en Tres Cantos, en la zona norte de Madrid. El recibidor representaba uno de los espacios más problemáticos de la vivienda, ya que, a pesar de sus buenas dimensiones, la escasez de luz hacía que el espacio resultara casi claustrofóbico y nada atractivo.

¿La solución? El equipo de ITTA Estudio incorporó unas nuevas puertas a medida de cristal y de maya deployé, que permitían que la luz procedente de las ventanas del salón llegaran hasta esta zona, transformando totalmente el ambiente.

Combinar con acierto

Reforma y Amueblamiento en vivienda piso en Tres Cantos homify Salones de estilo ecléctico Amueblamiento, mobiliario, decoración, sofá, chaiselongue, butaca, azul, amarillo, mostaza, aparador, espejo, cristal, lámpara auxiliar, blanco, gris, alfombra, falso techo

Además de mejorar la iluminación de la zona del recibidor, esta reforma integral también incluyó la ampliación de los accesos al salón y la cocina, para aprovechar al máximo la luz natural y conseguir aportar mayor claridad a esta gran zona de día. Respecto a la decoración, el objetivo principal era mantener un estilo clásico y sencillo, pero actualizando el estilo para darle un toque más actual.

Para ello, el equipo de ITTA Estudio apostó por el blanco roto dinamizado como toque dominante, combinado con colores vivos con mobiliario de madera y piezas de estilo contemporáneo. Como ves, ¡el conjunto final funciona a la perfección!

Mobiliario y decoración

Reforma y Amueblamiento en vivienda piso en Tres Cantos homify Comedores de estilo ecléctico Comedor, mesa comedor, mesa redonda, extensible, lámpara comedor, lámpara colgante, lámpara de techo, bombilla, filamentos, cuadro, arte, azul, amarillo, mostaza, blanco, gris, madera, porcelánico, hierro, hierro lacado, estantería, estanteríaa medida, mesa con patina, mobiliario, decoración

Integrado en el mismo espacio del salón, este piso cuenta también con una zona agradable zona de comedor, con un diseño cuidado hasta el último detalle. Cada elemento de este espacio está estudiado para crear un marco de perfecto para este moderno comedor: la estantería empotrada en la pared posterior, convertida en elemento decorativo gracias a la original composición de los libros y demás objetos, el gran cuadro ubicado en la pared contigua y la original lámpara colgante sobre la mesa, como toque final.

Rincones especiales

Reforma y Amueblamiento en vivienda piso en Tres Cantos homify Balcones y terrazas de estilo ecléctico Terraza, banco, baúl

Además de la zona del salón y el comedor, el proyecto de ITTA Estudio también incorpora rincones para hacer el espacio todavía más acogedor, como este encantador rincón de lectura. ¿A quién no le apetecería reposar entre los mullidos sillones de este banco en compañía de su libro favorito o, simplemente, disfrutar de las vistas al jardín?

Dormitorios románticos

Reforma y Amueblamiento en vivienda piso en Tres Cantos homify Dormitorios de estilo ecléctico dormitorio, cabecero tapizado, cabecero, papel pintado, apliques, gris, luz

Para darle un nuevo aire a este dormitorio, el equipo de ITTA Estudio apuesta por dos elementos que marcan tendencia esta temporada: el papel pintado y los cabeceros tapizados de estilo capitoné, ideales para brindar a tu dormitorio un aire romántico y elegante. También merecen una mención especial las originales mesillas de noche de madera, instaladas de forma flotante para lograr una máxima ligereza visual.

Comunicación de espacios interiores y exteriores

Reforma y Amueblamiento en sótano de vivienda unifamiliar adosada en Tres Cantos homify Salones rústicos de estilo rústico sofá, mesa de centro, rincón, consola, espejo, kentia, puff, blanco, azul, madera

Para demostrarte la capacidad de la luz para transfomar tus espacios interiores, visitamos ahora esta vivienda unifamiliar adosada, situada también en la zona de Tres Cantos. En este caso, el equipo de ITTA Estudio recibió el encargo de reformar la planta del sótano, que hasta ahora había sido un espacio en desuso. Como puedes ver, contando con el proyecto adecuado, ¡las posibilidades son inmensas! La reforma permitió conectar los espacios interiores con el jardín interior, dentro de un diseño open concept.

Estancias multifuncionales

Reforma y Amueblamiento en sótano de vivienda unifamiliar adosada en Tres Cantos homify Cocinas de estilo moderno taburete, ratán, mimbre, hierro, espejo envejecido, azul, gris, blanco, cocina, cocina con barra

Esta reforma integral también incluía la construcción de una cocina de apoyo y servicio para la barbacoa y el horno exterior, así como un pequeño aseo de cortesía. De esta forma, la reforma consigue reconvertir un espacio totalmente desaprovechado en una amplia zona para el descanso, el ocio y el relax, ideal para disfrutar en pareja o celebrar todo tipo de eventos sociales. La nueva cocina se ha diseñado a medida, con acabados en blanco mate y una barra y estantería continua en roble barnizado en tono natural.

Distribuciones flexibles

Reforma y Amueblamiento en sótano de vivienda unifamiliar adosada en Tres Cantos homify Escaleras led en rodapié, cuadro, aplique, puerta corredera, distribuidor, escalera

Las puertas correderas de cristal son una elección excelente cuando queremos conseguir una sensación de mayor amplitud y luminosidad, sin realizar obras demasiado complejas. Para la reforma de este sótano, el equipo de ITTA Estudio nos propone unas elegantes puertas con cuarterones de cristal, que permite que la luz circule libremente desde el jardín a la zona de la escalera, pero que también pueden cerrarse cuando queremos disfrutar de mayor intimidad.

Ocio y relax al aire libre

Reforma y Amueblamiento en sótano de vivienda unifamiliar adosada en Tres Cantos homify Jardines de estilo mediterráneo jardín, terraza, butaca, mobiliario de exterior

Si tu vivienda cuenta con un jardín o una terraza, ¡aprovéchalas como se merecen! Estos espacios son perfectos para disfrutar del sol y al aire libre, con toda la privacidad e intimidad del hogar, así que, ¡no dejes que se conviertan en un trastero improvisado! Como puedes ver en la propuesta creada por el equipo de ITTA Estudio para la reforma de esta vivienda unifamiliar, solo necesitas cuidar un poco su decoración para convertirlos en un lugar perfecto para el ocio y el relax.

Después de conocer estos proyectos, ¿estás preparado para darle a tu hogar una nueva oportunidad para convertirse en la casa de tus sueños? Si necesitas ayuda con tu reforma, contacta con el equipo de ITTA Estudio, expertos en decoración y diseño de interiores en Madrid.

Y tú ¿con cuál de estas reformas integrales en Tres Cantos te sientes más identificado?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista