Workshop a domicilio: ¡a volar con aviones reciclados!

Antonia T Antonia T
Workshop al domicilio, Ana Salomé Branco Ana Salomé Branco
Loading admin actions …

La creatividad no tiene límites (y nada mejor que comprobarlo con los nin@s). Hoy te mostramos un Workshop a domicilio ideal para realizar con niños y niñas y que participe toda la familia. La propuesta pertenece a la arquitecta Ana Salomé Branco y consiste en armar coloridos aviones con cajas de cartón recicladas. Pues l@s niñ@s querían volar, así que a volar se ha dicho. ¿Te animas a replicar esta idea DIY con tus peques? ¡Manos a la obra!

Ana Salomé Branco, es arquitecta y tiene oficina en Madrid. Se especializa en arquitectura, interiorismo y ecodesign. En sus proyectos ofrece propuestas flexibles e interiores moldeables que se dejan imprimir por los retratos de quienes las habitan.

1. Buscar cajas de cartón

En este Workshop no solo se trata de estimular la creatividad. También existe la intención de motivar a l@s nin@s en el cuidado del medio ambiente y en el reciclaje y reutilización de objetos. Por eso, la materia prima serán cajas recicladas.

2. Tomar las medidas

Para armar los aviones es necesario abrir las cajas y desplegarlas. L@s model@s son l@s peques. Deben acostarse sobre las cajas, así se les puede tomar las medidas.

3. Marcar las siluetas

Con el nin@ rescotad@ sobre el cartón y con ayuda de un lápiz comenzamos a marcar su silueta en la superficie. Una vez terminando empezamos a cortar el cartón.

5. ¡A pintar y personalizar!

Ya tenemos las siluetas cortadas. Las colocamos sobre la mesa y es hora de empezar a personalizarlas. Se puede emplear pintura o hacer un collage con pedacitos de papel. Si van utilizar pintura, se pueden usar pinceles, rodilllos o esponjas.

6. ¡Art attack!

Además de pinturas, también se puede usar recortes de diarios o revistas y pegarlos sobre el cartón a modo de collage.

7. Cubrir superficies y sumar a toda la familia

No olviden cubrir las superficies sobre las que se trabajará. De esa manera, no se manchará ni la mesa, ni el suelo. A l@s peques ponles un delantal o mandil para cubrir su ropa. Ah, y no olvides de sumar a tod@s l@s integrantes de la familia. La idea de la propuesta es realizar esta actividad en modo familiar.

8. ¡A volar!

Finalmente, ¡ya están listos los aviones! ¿Te gustan? Sin duda, esta es una buena idea para hacer una actividad en familia o cuando tienes que hacer un traje reciclado para el colegio.

Más proyectos de Ana Salomé Branco en: Interiorismo al detalle para una casa en Madrid

¿Te gustan estos proyectos DIY para hacer aviones con cajas de cartón? 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!